febrero 25, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Traeré recursos de la ONU en favor de las familias potosinas: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que seguirá impulsando acciones para proteger, preservar y cuidar a las familias, como hasta ahora ha hecho el Ayuntamiento de SLP.

Por: Redacción.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos reafirmó que el ser una Ciudad Familiarmente Sostenible implica, además de presupuesto, actualización en la normatividad y de la aplicación de políticas públicas, un trabajo conjunto y transversal en el que están involucradas distintas dependencias y áreas de la administración capitalina.

En San Luis cumplimos con la tarea para ubicarlo internacionalmente y el tema de familia nos ha dado excelentes resultados, ya que ha llamado la atención en otras partes del mundo, lo que hemos hecho en materia presupuestal y normativa. No obstante, hay que seguir trabajando por las familias potosinas, ya que cuando en México hablamos del tejido social dañado, lo que está dañado es la familia, de ahí la trascendencia de políticas públicas a favor de las familias”, puntualizó en entrevista.

De ahí la importancia de mantener unido el núcleo familiar, insistió el alcalde capitalino, de respetar sus derechos y ahora también reconociendo la diversid ad de familias que hay en nuestro país y en San Luis Potosí

. El presidente municipal señaló que tampoco podemos ocultar que sigue la violencia familiar y es uno de los frentes a atender. Igualmente, consideró que se podrán gestionar recursos internacionales ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger, preservar y cuidar a las familias.

El presidente municipal Enrique Galindo remarcó que prácticamente, todas las áreas del Gobierno de la Capital tienen tareas relacionadas y a favor de las familias, por ejemplo, Deporte Municipal genera actividades en las calles y colonias, lo que genera una dinámica social distinta; Cultura ha realizado más de 400 eventos en la mancha urbana, pero también en comunidades, Turismo Municipal igual, y también la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de los Comités Ciudadanos hacen trabajo en este sentido, “es decir, todas las áreas estamos enfocadas a la protección de la familia”.

El jefe del gobierno de la capital añadió que antes sólo había acciones de reacción, “pero hoy las políticas públicas implementadas son para prevenir, para adelantarnos antes de que haya más violencia, descuido y abandono, estamos interviniendo y nos ha dado resultado”.

Para concluir, el alcalde Enrique Galindo Ceballos aseguró que en el Tercer Encuentro Nacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles se lleguen a conclusiones “que nos van a guiar a San Luis, pero también a otros municipios hacia a dónde ir en materia de familia”.

 

También lee: Arranca en San Luis Capital el Encuentro Nacional de Ciudades Sostenibles

Ayuntamiento de SLP

Festival San Luis en Primavera seguirá siendo el más inclusivo del país: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde confirmó que las personas sordas contarán con chalecos sensoriales en los espectáculos musicales

Por: Redacción

“El Gobierno de la Capital del SÍ ha hecho bien su tarea de promover a San Luis Capital como un destino turístico inclusivo, porque la inclusión es la marca de la casa en este municipio”, señaló el alcalde Enrique Galindo Ceballos, por lo que el Festival San Luis en Primavera, seguirá siendo un espacio para que todas y todos disfruten de los espectáculos gratuitos que habrá en plazas públicas de la ciudad, con espacios adecuados para personas con discapacidad, interpretación en Lengua de Señas Mexicana y chalecos sensoriales de la fundación Ocesa, que vibran para que las personas sordas puedan sentir la música.

El presidente municipal comentó que para el Festival San Luis en Primavera contiene una vasta exhibición de manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, por lo que para la edición de este año, el Gobierno Municipal tiene confirmado el uso de chalecos sensoriales para personas sordas: “Los espacios para las personas con discapacidad para nosotros son muy importantes, por eso todas nuestras actividades culturales, deportivas y turísticas atienden el tema de la inclusión”, afirmó.

Aseguró el alcalde que este 2024 en San Luis Capital, por tercer año consecutivo, se vivirá una Semana Santa extraordinaria con el Festival San Luis en Primavera, cuyo prestigio ha trascendido fronteras: “Hay un gran trabajo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte que se fusionan para ofrecer lo mejor de la Capital a nuestros habitantes, y a quienes nos visitan de otras ciudades de México y de otros países”, refirió.

Mencionó que uno de los principales atractivos es la cocina tradicional potosina, por lo que se actualizará la Guía Gastronómica de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, a la que orgullosamente pertenece San Luis Capital.

También lee: Presentan Edición 2024 del Festival Internacional San Luis en Primavera en CDMX

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Publicado hace

el

El suministro en la zona de influencia de este pozo, se regularizará en un periodo de 24 a 48 horas, para que pueda llenarse la red

 

Interapas puso en operación el “Mezquital I”, para suministrar agua a colonias al norte de la capital.

El “Mezquital I” abastece de agua a las colonias Mezquital, Valle del Mezquital, Luis Donaldo Colosio, Campo Real, Privada Santa Elena y La Hacienda.

El suministro en la zona de influencia de este pozo, se regularizará en un periodo de 24 a 48 horas, para que pueda llenarse la red con agua suficiente.

Cuidar y valorar el agua es responsabilidad de todos los potosinos, así como pagar el servicio, por lo que se invita a la población a adherirse al programa “Acaba tu cuenta de una vez”, que ofrece estímulos fiscales desde un 30 hasta 50 por ciento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis ingresa a Organización Internacional de Ciudades del Patrimonio Mundial

Publicado hace

el

Con ello se reafirmó que la ciudad de San Luis se ha destacado en el turismo inclusivo en América Latina.

 

Por: Redacción

En reunión que tuvo hoy el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos con la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), se logró la adhesión de San Luis Potosí a esta asociación internacional, por lo que el Alcalde puntualizó la importancia de potencializar estos vínculos, a fin de consolidar una gran alianza y colaborar en la integración del proyecto de “la hoja de ruta” de la OCPM.

 

En reunión virtual con el secretario General de la OCPM, Mikhaël De Thyse, el edil y también en su calidad de presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio, confirmó la disposición de compartir con las 14 Ciudades Patrimonio del país experiencias, además de colaborar ahora con la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, a fin de preservar su legado cultural e histórico, pero también trabajar temas de accesibilidad en espacios catalogados como patrimonio.

 

Reafirmó la relevancia del intercambio de acciones de éxito, y en el caso de San Luis que se ha destacado en el turismo inclusivo en América Latina.

 

Acompañado de la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga; Enrique Galindo resaltó también, como parte de esta labor, la presentación de la Guía Gastronómica de Ciudades Mexicanas Patrimonio, así como la Guía de Artesanías, además de la Guía Turística de las citadas ciudades.

Continuar leyendo

Opinión