Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo confirmó la salida del titular de Interapas
Enrique Torres presentó su renuncia
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, confirmó que Enrique Torres dejará de ser titular del del organismo operador de a agua Interapas debido a que presentó su renuncia.
El alcalde sostuvo que los detalles se darán a conocer en la reunión de la Junta Municipal del Interapas, que se realizará este miércoles y en la orden del día también se contempla dar a conocer quién será el nuevo titular del organismo operador del agua en la zona metropolitana.
Galindo mencionó que, hasta el momento, solo hay una propuesta para el cargo de titular de Interapas, sin embargo, evitó dar detalles sobre la identidad del nuevo director, incluso mencionó que todavía se podrían recibir propuestas para ello y se elegirá al nuevo funcionario por medio de una votación.
Al cuestionarle sobre los motivos por los cuales el aún director del organismo, deja su cargo, el alcalde aseguró que aún no los conoce en su totalidad, pero que se debe a que Torres presentó su renuncia.
A la par, cabe señalar que mañana el Congreso del Estado discutirá el tema de las cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua; tema por el cual se presume, se generó la salida de Enrique Torres, ya que solicitó un aumento del 24 por ciento.
También lee: Interapas amplió módulos de atención del programa “Beneficio 50”
Ayuntamiento de SLP
Programa “Por Buen Camino” ha rehabilitado 23 calles capitalinas
Desde que se estableció la campaña, se han intervenido 146 puntos de 23 calles, que ahora cuentan con mayor seguridad
Por: Redacción
A través del programa Por Buen Camino, el Gobierno de la Capital ha intervenido 23 calles con la reparación de 146 puntos que ahora cuentan con mejor seguridad vial, como parte de una estrategia constante de rescate vial que atiende de forma directa los reportes de la ciudadanía.
“El trabajo es todos los días y en toda la ciudad; no es un tema de un punto en específico, es ir recuperando nuestras vialidades con orden y de manera continua”, señaló Enrique Galind Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.
Las labores, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, se realizan con base en una programación técnica diaria que permite atender tanto reportes inmediatos como zonas previamente detectadas , lo que ha permitido ampliar la cobertura del programa y avanzar de manera sostenida en distintos sectores de la Capital.
Galindo Ceballos subrayó que este esfuerzo no se detiene: “las cuadrillas están en la calle todos los días, resolviendo lo urgente, pero también avanzando en mejorar las condiciones de fondo de nuestras calles”, afirmó, al reiterar que el bacheo es una acción clave mientras se consolidan proyectos de rehabilitación más amplios.
También lee: Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica
Personal especializado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico dio mantenimiento a las cajas de Agua de la Calzada de Guadalupe
Por: Redacción
Para mantener en las mejores condiciones los espacios y construcciones que forman parte del acervo arquitectónico de la ciudad, el Gobierno Municipal realiza trabajos permanentes de mantenimiento, para lo cual cuenta con especialistas en conservación, quienes intervinieron en las cajas de agua de la Calzada de Guadalupe.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que para dar cumplimiento al compromiso del alcalde para preservar la riqueza histórica de la Capital, personal d el área de Conservación
, en colaboración con el área de Inspección , realizó la limpieza de vertederos en las cajas de agua, donde se abastecía la ciudad con el agua proveniente de la Cañada del Lobo.La dependencia señaló que estas acciones se realizan con regularidad por parte de personal especializado y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para conservar en todo lo posible las características originales de estos monumentos
También lee: San Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza rehabilitaciones en jardines de El Montecillo
Las labores corren a cargo de las cuadrillas de Parques y Jardines
Por: Redacción
Personal de Parques y Jardines llevó a cabo la limpieza general del jardín de El Montecillo, con labores de deshierbe, poda y recolección de basura, con el objetivo de mantener este espacio en óptimas condiciones.
Igualmente, cuadrillas de la citada área municipal también procedieron al levantamiento de hojarasca, la cual, fue reubicada, además del barrido de las áreas peatonales.
La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se continuará con estos trabajos para conservar las áreas verdes limpias, ordenadas y seguras, no sólo en los barrios tradicionales, sino en el resto de la Capital potosina.
A la par, reiteró el exhorto a la población en general para que se sume y ayude a cuidar los espacios que ya han sido intervenidos y mejorados, resaltando que son áreas para disfrutar en comunidad.
También lee: Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







