abril 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo Ceballos cuenta con todo el respaldo del PRD

Publicado hace

el

Jorge Zavala, dirigente estatal del PRD, aseguró que su partido aportará lo suficiente para que Galindo pueda reelegirse como edil capitalino

Por: Redacción

Ante el registro de Enrique Galindo Ceballos como candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, a la presidencia municipal de San Luis Potosí, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como integrante de esta coalición, respalda al 100 por ciento está candidatura con la sin duda se refrendará el Gobierno de le Capital, aseguró Jorge Alberto Zavala López dirigente estatal del PRD en San Luis Potosí.

“La verdad es el perfil que desde siempre tuvo que haber sido, es el perfil mejor valorado y mejor evaluado por la ciudadanía, estamos muy contentos y sabemos que va a tener muy buenos resultados, el PRD está con él al 100 por ciento, y vamos a respaldarlo por lo que vamos a ganar este 2024 sin duda alguna”, aseguró el dirigente perredista.

Zavala López indicó que el PRD como se ha venido trabajando ha crecido y seguirá creciendo, y ahora en esta contienda en la Capital del Estado va a aportar con lo necesario para que el alcalde Enrique Galindo, ahora candidato, pueda continuar al frente del Ayuntamiento de la Capital.

“Siempre hemos respaldado su candidatura desde el principio, nosotros arropamos y caminamos con él porque la ciudadanía sí lo exigió, la ciudadanía así lo pide, y nosotros como PRD lo vemos como el perfil más fuerte, más sólido y listo para la contienda electoral que viene”, apuntó.

Finalmente dijo que el PRD está listo con las candidaturas que le tocan en la coalición, por lo cual habrá candidatos con una gran representación, por ello confió en que se tendrán buenos resultados en las próximas elecciones con el respaldo de la ciudadanía.

También lee: Tenemos proyecto de ciudad para dar continuidad al trabajo por San Luis: Galindo

Ciudad

Regreso a clases seguro en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares

Por: Redacción

Con motivo del regreso a clases, la Dirección de Vialidad y Movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos implementó un operativo especial en distintos planteles educativos del municipio, por lo que logró un saldo blanco durante las horas de entrada y salida de diversos niveles y se garantizó la seguridad de la comunidad escolar, así como también se mantuvo el orden en la circulación vehicular.

Durante esta jornada, el comandante Juan Ramón Velázquez Urista, informó se desplegó personal en puntos estratégicos con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, brindar apoyo a peatones y garantizar la seguridad de estudiantes, madres y padres de familia, así como del personal docente, lo que contribuyó a la prevención de accidentes y redujo riesgos en zonas de alta afluencia.

Gracias a estas acciones, Velázquez Urista, mencionó que se logró mantener una movilidad fluida en calles y avenidas, donde se evitaron congestionamientos y redujeron riesgos en las zonas escolares, lo que permitió un desarrollo ordenado de las actividades durante el inicio de la jornada educativa.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia instalación de drenaje en Tierra Blanca

Publicado hace

el

Enrique Galindo solicitó avanzar en la regularización de tomas de agua para garantizar un servicio adecuado

Por: Redacción

En el marco de la jornada 534 del programa Capital al 100, en la fracción de Tierra Blanca, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una visita a una zona con rezago histórico en infraestructura sanitaria, donde se comprometió a intervenir de manera inmediata con un proyecto integral de drenaje sanitario, el cual aseguró ya está contemplado como un compromiso de su administración.

 

En paralelo, el presidente municipal Enrique Galindo solicitó avanzar en la regularización de tomas de agua para garantizar un servicio adecuado y evitar complicaciones derivadas de conexiones irregulares. También instruyó iniciar de forma urgente un programa de desazolve en viviendas que cuentan con fosas sépticas, con el objetivo de evitar el derramamiento de aguas negras.

 

Para ello, pidió realizar un sondeo inmediato de las acciones necesarias, en coordinación con vecinos y comités ciudadanos, a fin de que los trabajos comiencen en el transcurso de esta misma semana. Subrayó que esta medida es prioritaria por tratarse de un tema de salud pública, especialmente por la presencia de niñas y niños en la zona.

 

Además, Galindo Ceballos pidió desarrollar el proyecto de pavimentación para la calle Fuente de Hércules, con el objetivo de iniciar de manera gradual la mejora urbana en el sector. Adelantó que regresará para supervisar avances y presentar los alcances técnicos y financieros de las obras.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal invita a registrarse en terapias grupales

Publicado hace

el

Las personas interesadas pueden realizar su registro llamando para cita previa, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas,

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF, mantiene abierto el periodo de inscripción para integrarse a los grupos de terapia que ofrece el Centro Municipal de Salud Mental, dirigidos a personas que buscan acompañamiento profesional para mejorar su bienestar emocional.

En esta nueva etapa, que dará inicio a mediados de mayo, se brindarán dos opciones terapéuticas: Manejo de Duelo y Manejo de Ansiedad y Depresión, espacios diseñados para ofrecer contención, herramientas prácticas y acompañamiento psicológico en un entorno seguro y empático.

“En el DIF Municipal trabajamos todos los días para cuidar la salud emocional de las familias potosinas, porque sabemos que atender nuestras emociones es fundamental para construir una mejor calidad de vida”, destacó la Presidenta Estela Arriaga Márquez.

Las sesiones se desarrollarán en los siguientes días y horarios:

Manejo de Ansiedad y Depresión: inicia el martes 12 de mayo, de 9:30 a 11:30 horas y el miércoles 13 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas.

Manejo de Duelo: inicia el jueves 14 de mayo, de 9:30 a 11:30 horas y el viernes 15 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas pueden realizar su registro llamando para cita previa, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas, a los teléfonos 444 664 8630, 444 424 5781 y 444 855 4838, ya que se debe evaluar la viabilidad de que este tipo de terapia es adecuada para las emociones que requieren reconocer y aprender a manejar.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados