marzo 7, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo agradecido con el Gran Fondo Nairo 2022

Publicado hace

el

El presidente municipal agradeció la participación de Nairo Quintana, Raul Alcalá y de la ciudadanía que participó en la convivencia

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, agradeció a Nairo Quintana, ciclista colombiano, y a Raúl Alcalá, el mejor ciclista mexicano de todos los tiempos, por su generosidad al haber hecho posible el Gran Fondo Nairo Quintana México 2022 en San Luis Potosí, así como a la comunidad que hizo posible este evento. Reconoció que “aunque se incomodó un poco la ciudad, fue un tiempo corto, donde mucha gente, sobre todo en la zona rural, salió a motivar al pelotón, es una gran evento que cumplió nuestras expectativas.

Así deben ser los eventos, de gran proyección, de fiesta completa en la ciudad, y hoy se va a volver una tradición el Gran Fondo Nairo Quintana, ya estamos planeando la edición 2023, y habrá sorpresas también con el ciclista Raúl Alcalá”, reveló el mandatario municipal.

El presidente municipal dijo estar listo para que San Luis Potosí se convierta en una ciudad de ciclismo, “tenemos todo, campeones y buena voluntad, hoy lo logramos en la capital donde sí son posibles este tipo de eventos”, aseveró.

Nairo Quintana y Raúl Alcalá confirmaron que la edición de este fin de semana fue todo un éxito. El ciclista colombiuano se dijo muy contento con el resultado de la convocatoria y la respuesta de la gente: “pudimos rodar y ver que hay mucha gente profesional, con un gran nivel; es una ciudad espectacular, limpia, bonita, con una gran historia, que la parte rural tiene hermosos paisajes y muy buenas carreteras”.

Este evento deportivo internacional, contó con la participación de cerca de mil 500 ciclistas, además de 250 niñas y niños de diferentes edades, incluidos pequeños de apenas 3 años de edad, quienes corrieron en Nairo Kids.

Finalmente, el mexicano Raúl Alcalá expresó su agrado por haberse dado su regreso precisamente en la capital potosina; además, el reconocido campeón ciclista reconoció la buena organización para el desarrollo de la rodada, “había mucha seguridad, para mí es un evento de primera, San Luis Potosí lo sabe hacer”.

También lee: SLP celebrará el “XV Festival Internacional Letras en San Luis”

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo refuerza protección animal

Publicado hace

el

El presidente municipal destacó que con la entrega de motocarros a recolectores voluntarios de residuos se sustituye la tracción animal con unidades de bajo costo

Por: Redacción

Enrique Galindo encabezó una nueva entrega de motocarros adaptados para la recolección de residuos, con los que se sustituyen los antiguos carretones de tracción animal que todavía operaban en algunas partes de la zona urbana, con lo que además de promover el bienestar animal, se hace más rápido y eficiente el servicio que prestan los recolectores voluntarios.

 

En la entrega de los modernos vehículos, el presidente municipal pidió a quienes poseen caballos, burros o mulas que, en vista de que ya no los van a usar para jalar los carretones, y algunos de estos animales ya se encuentran en malas condiciones de salud, que los entreguen al Gobierno Municipal, que se encargará de darles la alimentación y cuidados necesarios.

 

Asimismo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció la labor que han prestado a la ciudad los recolectores particulares durante muchos años, pero señaló que las condiciones ahora son diferentes, porque se da la importancia debida a la protección animal y es indispensable agilizar el servicio de recolección.

 

A nombre de la Unión de Recolectores Benito Juárez, la dirigente de esta organización, Yuridia Nahomi Damián Hernández, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal para que puedan seguir desempeñando su trabajo, pero en condiciones más dignas y con mayor eficiencia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Silvia Olmedo ofrece conferencia a las mujeres potosinas

Publicado hace

el

Este viernes en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se dieron cita cientos de potosinas para presenciar el inicio de las conferencias magistrales por el 8M

Por: Redacción

En el arranque de las conferencias magistrales por el 8M “Unidas somos Poderosas”,  acompañada por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos; la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez confirmó la relevancia del empoderamiento de las mujeres, cuya responsabilidad del Gobierno de la Capital es la base para lograrlo, además de impulsar su desarrollo personal y comunitario.

Arriaga Márquez insistió también en la importancia de fomentar la independencia económica, la salud y acciones para que gocen de una vida libre de violencia, mediante la coinversión social. Recordó que “en San Luis Capital desde 2022, el alcalde Enrique Galindo asumió el compromiso de fomentar la igualdad a través de políticas públicas, programas y estrategias transversales y con perspectiva de género, con trabajo diario y permanente. Por ello se impulsa el emprendimiento entre mujeres, se detectan y erradican las violencias, para lo que, es necesario escuchar y hablar siempre”.

El presidente municipal Enrique Galindo subrayó el gran mensaje de empoderamiento de la conferencista Silvia Olmedo, a quien le agradeció los conocimientos compartidos, no solo para las potosinas, sino para la población en general.

En su ponencia “Claves  de un verdadero empoderamiento”, la conferencista internacional Silvia Olmedo, emocionada compartió la relevancia de tomar decisiones, pero siempre estando debidamente informadas, a la par de tener un espíritu crítico.  Resaltó que San Luis Capital es un Municipio donde hay igualdad y se reconoce a las mujeres.

Puntualizó que el empoderamiento se da en varias esferas, desde lo político hasta la participación de las propias mujeres, en cuyo proceso es fundamental tomar en cuenta el impacto del autoestima y los vínculos afectivos, la asertividad, el entorno social, con el propósito de ayudar e impulsar a las mujeres.

La especialista española resaltó que al ser San Luis Capital Ciudad del Aprendizaje se deben superar las ideas limitantes para sanar, a través de la educación para cambiar el mundo “y la idea de la mujer abnegada o sacrificada para terminar con las violencias contra ellas. Asimismo, insistió en la importancia de contar con redes de apoyo especializadas. De manera amena, atenta y clara, exhortó a las potosinas a cambiar por sí mismas, a poner límites y resignificar su vida para alcanzar sus objetivos”.

Ante un auditorio lleno, la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga; el Alcalde Enrique Galindo y la Regidora Presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Luz Magdalena Cisneros, entregaron un reconocimiento a la doctora, sexóloga y psicóloga Silvia Olmedo por compartir no sólo su conocimiento sino experiencias personales para empoderar a las mujeres de San Luis Capital.

Lee también: Semujeres llama a respetar marcha del 8M

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura red hidráulica y drenaje en Tierra Blanca

Publicado hace

el

El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, encabezó la inauguración de la red de agua potable y drenaje sanitario en las calles 1ª, 2ª y 3ª Privadas de Manzano y en la Privada Xicoténcatl en la colonia Tierra Blanca, donde reconoció que durante más de 20 años las familias vivieron sin este servicio básico, sin que ninguna autoridad atendiera la problemática: “Enhorabuena y felicidades”, expresó, reiterando que el objetivo de su administración es equilibrar el desarrollo de la ciudad y garantizar que ningún sector quede rezagado en servicios esenciales.

 

Ante vecinas y vecinos del sector, el presidente municipal recordó que el tema del agua es una responsabilidad compartida entre los tres órdenes de gobierno: la Federación, el Estado y los Municipios. Señaló que además del Ayuntamiento, existen instancias como la Delegación de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y el organismo operador Interapas, por lo que subrayó que atender el rezago hídrico no corresponde únicamente a una sola autoridad.

 

No obstante, afirmó que su administración asume la responsabilidad que le toca y actúa en consecuencia: “Yo asumo mi tarea”, expresó Enrique Galindo al destacar que su gobierno ha impulsado acciones concretas para llevar redes hidráulicas y sanitarias a colonias que históricamente carecían de estos servicios.

 

El alcalde anunció un nuevo compromiso con Tierra Blanca: además de la instalación del drenaje, se pavimentará la zona intervenida antes de que concluya el año, con el objetivo de dejar la obra completamente terminada y en condiciones dignas para las familias.

 

Finalmente, también informó que actualmente se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para avanzar en 28 zonas que aún no cuentan con electrificación pública, y se desarrollan proyectos para ampliar tanto redes de agua como de drenaje.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados