México

Marinos se enfrentaron a pescadores en San Felipe; hubo 2 lesionados

Dos personas resultaron lesionadas durante un enfrentamiento entre marinos y pescadores en la localidad de San Felipe, Baja California

Por: Redacción

Elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron con un grupo de presuntos pescadores ilegales en San Felipe, Baja California, hiriendo gravemente a uno de ellos.

La dependencia reconoció haber realizado un “disparo accidental de arma de fuego”, tras el forcejeo con los presuntos delincuentes, quienes momentos antes agredieron a una embarcación de la organización Sea Shepherd por retirar artes de pesca prohibidas en el Alto Golfo de California.

Tras los hechos, pescadores y pobladores incendiaron un vehículo y dos embarcaciones aledañas a las instalaciones de la Marina. También arrojaron objetos y bombas molotov.

Mientras tanto, la Procuraduría de Baja California dijo que el caso es de competencia federal, por lo que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público Federal; sin embargo, fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron que no se ha iniciado una averiguación por los disparos de marinos, aunque sí abrieron una carpeta de investigación por los daños realizados a las instalaciones de la Marina.

Pobladores de San Felipe publicaron un video que muestra a los pescadores pidiendo auxilio para la persona lesionada tras el enfrentamiento, quien aparece junto a una embarcación en una camioneta negra.

Con información de: Animal Político

Aseguraron 33 vehículos robados durante la semana pasada en SLP

Nota Anterior

Inhabilitaron a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años

Siguiente Nota

Carreras y titular de Sedatu inauguraron reunión de Conorevi en SLP