Seguridad
Enfermera denuncia agresión física y hostigamiento en el IMSS
La víctima acusó omisión institucional y violencia de parte de una doctora en el IMSS de la CFE en Villla de Reyes
Por: Redacción
Una enfermera identificada como Rebeca “N”, adscrita al consultorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Villa de Reyes, denunció ante el Ministerio Público a la doctora Ma. Virginia “N”, por presuntas agresiones físicas y amenazas ocurridas el pasado 20 de octubre.
La víctima relató que la agresión se dio dentro de su lugar de trabajo, luego de una serie de incidentes de hostigamiento y violencia laboral que había reportado verbalmente tanto al IMSS como a la CFE, sin obtener respuesta.
“Yo soy enfermera y quien me agredió físicamente, me golpeó, fue la doctora Ma. Virginia ‘N’, con la que trabajo en conjunto. Con ella ya había recibido amenazas, hostigamiento; me denigraba mi trabajo, me ridiculizaba frente a los pacientes, y yo no decía nada. Solamente verbalmente notifiqué a personal del IMSS y de CFE, pero nunca actuaron ni hicieron nada”, explicó la afectada.
De acuerdo con su testimonio, la agresión física ocurrió cuando la doctora intentó sacarla del consultorio en medio de una atención médica, bajo un tono violento.
“Me quería sacar del consultorio cuando había una paciente para dar consulta, y de una manera muy grosera me corrió; yo solo le contesté que no debía salirme porque en el profesiograma se ordena que debo estar ahí… se me abalanzó, me agarró de los brazos, me azotó la cabeza contra la pared varias veces, hasta que sentí que me desmayaba”, narró.
La enfermera indicó que presenta marcas visibles en brazos y nuca, además de haber sido jaloneada y aventada al baño del consultorio. Hasta ahora, dijo, no ha recibido atención ni acompañamiento institucional, a pesar de haber denunciado los hechos de manera formal ante el Ministerio Público.
De acuerdo con información proporcionada por la propia denunciante, la doctora señalada ya había sido acusada previamente por agresiones, incluyendo un incidente en el que presuntamente golpeó a la directora de la clínica 20 del IMSS en Villa de Reyes.
Pese a estos antecedentes, la institución no ha aplicado medidas disciplinarias ni ha informado públicamente sobre la investigación interna de los hechos.
Han pasado 17 días desde la agresión y, según la víctima, ni el IMSS ni la CFE han intervenido para garantizar su seguridad o la de otros trabajadores del área médica.
También lee: Maltrato animal es más frecuente en la capital Potosina: FGESLP
Ciudad
Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”
FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad
Por: Redacción
María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.
El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.
La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.
García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.
También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales
Estado
Descartan levantar alerta de género en San Luis Potosí
Aunque los indicadores han bajado, el Gobierno del Estado mantendrá la medida y refuerza acciones contra la violencia feminicida
Por: Redacción
El Gobierno de San Luis Potosí descartó levantar la alerta de género vigente en el estado, al señalar que, aunque se ha registrado una disminución en los índices de feminicidio, la prioridad es evitar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Así lo informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, quien explicó que la alerta únicamente ha sido levantada de manera parcial en algunos municipios, pero se mantiene activa como una herramienta de prevención y atención.
El funcionario detalló que los casos recientes de feminicidio están siendo atendidos por las autoridades: uno de ellos, ocurrido en la colonia Las Flores, en la zona centro, ya fue judicializado y el responsable se encuentra a disposición de un juez; mientras que en el caso registrado en Villa de Reyes, el presunto agresor está plenamente identificado y es buscado por las autoridades.
Torres Sánchez señaló que los índices de este delito han mostrado una tendencia a la baja, resultado de las políticas públicas implementadas por la administración estatal, entre ellas la creación de la Secretaría de las Mujeres, encargada de diseñar y ejecutar acciones para prevenir y atender la violencia de género.
Finalmente, reiteró que el gobierno estatal continuará fortaleciendo las estrategias de prevención, atención y sanción, con el objetivo de garantizar la seguridad y la integridad de las mujeres en San Luis Potosí.
Lee también: Avanza lento investigación de repartidor asesinado en Las Terceras: FGE
Ciudad
Avanza lento investigación de repartidor asesinado en Las Terceras: FGE
Aunque el suceso aconteció el viernes en la noche, el reporte no fue emitido hasta las últimas horas del sábado, lo que ha retardado el proceso
Por: Redacción
María Manuela García, fiscal general de San Luis Potosí, aseguró que ya se encuentran investigando el asesinato de un repartidor de DiDi durante la noche del viernes, aunque indicó que el proceso avanza lentamente.
El hecho aconteció en la colonia Las Terceras, donde el trabajador identificado como Juan Cristóbal “N” fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes después de despojarlo de sus pertenencias, lo atropellaron con una camioneta, hiriéndolo mortalmente.
Después de que se corriera la voz, compañeros repartidores acudieron al lugar para confrontar a los agresores, desatándose una batalla campal que dejó múltiples personas lesionadas.
La fiscal indicó que el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no se generó hasta el sábado en la noche, por lo que las investigaciones no han podido avanzar de la manera más fluida.
Finalmente, García Cazares señaló desconocer si el lugar era un punto de distribución de estupefacientes, pero recalcó que el proceso habrá de resolver las dudas sobre los motivos del asesinato.
También lee: Feminicidios en SLP: presuntos agresores serían las parejas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









