mayo 16, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

“Encuentro Potosino de Atletismo” dejó a decenas de atletas sin competir

Publicado hace

el

La mala organización de la Asociación de Atletismo de San Luis provocó la cancelación de pruebas en las que participaban deportistas de otros estados

Por: Itzel Márquez

El pasado domingo estaba programado para realizarse el “Encuentro Potosino de Atletismo” en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y con la participación de atletas de todo el país, sin embargo, la mala planeación realizada por la Asociación de Atletismo de San Luis Potosí, presidida por Vicente Torres, obligó a su cancelación, con lo que dejó sin participar a decenas de competidores que realizaron el viaje.

El evento estaba avalado por la Federación Mexicana de dicho deporte, pero el poco compromiso por parte de la asociación local hizo que muchas de las competiciones sufrieran cambios de horarios y otras fueron suspendidas.

“El Encuentro Potosino de Atletismo se realiza cada año. Muchas personas quieren participar porque de aquí algunas marcas te pueden patrocinar para futuras competencias nacionales, pero fue un fracaso porque pospusieron pruebas y cancelaron otras”, mencionó uno de los deportistas afectados, quien pidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, Consuelo Pinal, madre de una de las atletas, dijo que el viernes iniciaron las competencias infantiles y el sábado por la tarde el resto, pero a la misma hora había una copa de fútbol infantil: “no se respetaron las fechas, pues los organizadores no se pusieron de acuerdo, pasaron las pruebas pendientes al domingo, ese día sucedió lo mismo y se atrasaron más”.

Además, el testigo añadió que los organizadores del evento rentaron la cancha de fútbol del Centro de Alto Rendimiento aunque sabían que había competencias de campo.

Pinal añadió que las instalaciones del lugar no estaban en buenas condiciones, pues los baños no funcionaban

, había poco espacio de contenedores de basura y al final propusieron otra sede y algunos participantes pidieron reembolso de su dinero por no poder participar, lo cual tampoco fue resuelto.

“Los organizadores del evento no respetaron el cronograma, todos los años hay retrasos, pero esta vez fue mucho más y, en comparación con Guanajuato, Querétaro o Nuevo León, allá los eventos deportivos son muy puntuales, a la hora en que te dicen que empiezas, a esa hora es el disparo de salida”, añadió el testigo.

Por otro lado, el deportista dijo que “es una falta de respeto que ocurran estas cosas, pues provoca que los deportistas de otros estados no vuelvan y que los atletas potosinos vayan a otros lugares a competir, pedimos respeto y valor al tiempo, pues exigen el pago en una fecha límite, pero los organizadores no ponen de su parte”.

Finalmente, la madre de la deportista agregó: “hace dos años antes de la pandemia estuvo bien organizado, pero esta vez fue todo lo contrario, pues en total se cancelaron 28 pruebas; sin embargo, los atletas aunque se fueron molestos actuaron bien, porque de otra forma se hubiera hecho un escándalo, pero teníamos que tomar carretera”, finalizó la madre de la atleta.

También lee: FGR atraerá el asesinato de Karla Pontigo

Ciudad

Soledad asegura que la Guardia Civil reforzará el trabajo de seguridad

Publicado hace

el

Alcaldesa: “Este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio”

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes mencionó que con la puesta en marcha de la Guardia Civil se sumarán esfuerzos reales para abatir los índices delictivos, agregando que este nuevo apartado de seguridad fortalecerá las acciones que se realizan en cada municipio para brindarle la tranquilidad a la ciudadanía.

Noyola Cervantes recordó que el trabajo coordinado entre el estado y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se fortalecerá, añadiendo que la llegada de la Guardia Civil Estatal permitirá que el trabajo se fortalezca.

La alcaldesa agregó que la creación de esta guardia, reforzará todas las acciones que han tomado y que son necesarias para seguir adelante en el tema de seguridad con el fin de que los habitantes del municipio vivan tranquilos. 

Leonor Noyola finalmente reiteró el agradecimiento a todos los actores que dieron la aprobación a esta iniciativa gubernamental que promete dar a los ciudadanos la paz y la tranquilidad.

También lee: Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Potosí arranca la rehabilitación de la calle 71

Publicado hace

el

Obra pública beneficiaria hasta 50 mil habitantes de la zona oriente de la capital

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, puso en marcha las obras de rehabilitación de toda la calle 71, desde la calle 24 hasta el Anillo Periférico, en la colonia Prados, asegurando que para iniciar con esta obra pública, se necesitó del apoyo del gobernador, explicó que aunque vienen de partidos políticos diferentes, se unieron por el bien de la ciudadanía.

Sonia Angélica Sustaita Rojas, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana de la colonia Prados, agradeció la rehabilitación de 16 mil 700 metros cuadrados en la calle 71, mencionando que no solo se beneficia a la Capital, sino que también a Soledad de Graciano Sánchez.

Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, aseguró que “Vialidades PotoSÍnas” nació por la amplia demanda por contar con mejores condiciones viales de los ciudadanos, señaló que dicha rehabilitación vial es en beneficio de 50 mil habitantes de la zona oriente de la capital.

Nazario Pineda explicó que, en la calle 71, el procedimiento es distinto a otras vialidades, pues se inició con bacheo mayor, además de que se agrega una carpeta de 3 centímetros de espesor y geomalla de 5 centímetros. Esta obra está garantizada por 36 meses, el doble de los 18 meses que por ley son exigidos.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas arranca programa para regularizar a usuarios.

Publicado hace

el

120 mil tomas de la zona metropolitana tienen adeudos.

Por: Redacción

Interapas arrancó el programa “Cuenta nueva y borrón” con la finalidad de que un mayor número de usuarios vaya al corriente con sus pagos, dicho programa consiste en que los usuarios del tipo doméstico que cuenten con adeudos anteriores a 2022, eliminen sus saldos históricos a partir de la firma de un convenio. 

En el año 2021 Interapas cerró con un padrón de usuarios de 389 mil cuentas, de las cuales 120 mil contaban con algún tipo de adeudo, de forma que con este programa se busca dar una alternativa de regularización en el organismo.

Cuenta nueva y borrón va dirigido a las cuentas domésticas de la zona metropolitana de San Luis Potosí, las personas interesadas deberán asistir al área de atención a usuarios de las oficinas recaudadoras; Los Filtros, Centro y Soledad, en un horario de 8:00 a 15:00 de Lunes a viernes, donde un asesor determinará si son candidatos para adherirse a dicho programa, presentando una identificación oficial con fotografía y el último recibo facturado.

Las aportaciones al Programa Cuenta Nueva y Borrón se transforman en acciones de mejora en la infraestructura hidráulica, sanitaria, rehabilitación y equipamiento de pozos, sustitución de líneas de drenaje, introducción de redes, cambios de tuberías.

El convenio acordado incluye la colocación de un medidor, y se encriptará el adeudo anterior, dando el compromiso de realizar un pago bimestral por un año, al término de las aportaciones automáticamente se eliminará el adeudo histórico. 

Brigadas de Interapas recorrerán diversas colonias para invitar a los usuarios al módulo itinerante, donde con el fin de brindar agilidad al trámite en oficinas recaudadoras, podrán firmar un pre convenio. 

Interapas mantendrá la vigencia del programa durante todo el año 2022, invitando a la población a que participen en el programa y vayan al corriente en los pagos por los servicios.

También lee: Galindo arrancó la rehabilitación de la Calle 71

Continuar leyendo

Opinión