febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En un evento desierto, el DIF inauguró la Semana de Paz en SLP

Publicado hace

el

DIF

Este miércoles se inauguró la Semana de la Paz en el Palacio Municipal, actividad organizada por el DIF capitalino y que contó con muy poca asistencia

Por: Ana Dora

Sin asistentes, solo con el personal operativo, un par de mujeres líderes de grupos en colonias y el encargado del Centro Unión, Jassán Alejandro Nieto Guerrero, se inauguró la Semana de Paz, en el Palacio Municipal de San Luis Potosí, una actividad organizada por el DIF Municipal.

El evento estaba programado para iniciar a las 10 de la mañana del pasado martes con “la apertura y la presentación del programa Resolvamos en Son de Paz”, sin embargo, los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento no asistieron y gradualmente la poca gente que asistió se fue retirando del Palacio Municipal.

Incluso el personal que labora en ese edificio prefirió irse a sus oficinas al notar el escaso quórum y desinterés de las autoridades del DIF Municipal.

Casi a las 11:30 de la mañana, los organizadores tuvieron que iniciar con el evento, contando en el presidium con Jassán Alejandro Nieto Guerrero

, como la autoridad de mayor rango del municipio, e invitados de instituciones académicas y sociales, además, cabe señalar que en esta ocasión no se contó con intérprete de lengua de señas, como lo suele hacer el DIF Municipal en cada uno de sus eventos.

A las doce del día, este medio tuvo a la vista a Nancy Puente, presidenta del DIF Municipal junto con Adriana Urbina, directora de esa institución, quienes salieron pausadamente de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), a pesar de que en la programación de la “Semana de Paz” estaba señalada, exactamente a esa hora, la “Conferencia magistral sobre cultura de Paz” a cargo de Urbina.

También lee: Contaminan agua en Valle del Agave con anuencia de la Segam y el Interapas

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento con trabajos para crear el primer Bosque Escuela

Publicado hace

el

Gobierno capitalino, UASLP e IPICYT colaboran en la habilitación de la zona

Por: Redacción

En el terreno municipal que se localiza en el Camino a la Presa de San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, subrayó la relevancia del proyecto denominado “Bosque Escuela”, que será el primero en el Estado.

Resaltó la alianza estratégica con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para atender predios para conservar la fauna y flora silvestre, además por su impacto en el clima de la ciudad.

Luis Antonio Salazar Olivo, director general del IPICYT, mencionó que este proyecto es a largo plazo y es una muestra de la coordinación entre instituciones con la autoridad, en una apuesta a futuro para beneficio de quienes habitan la capital potosina.

Fredy Alvarado, especialista del IPICYT, insistió en la relevancia de la creación del llamado “Bosque Escuela”, con el apoyo de instituciones de educación superior e investigación en terrenos que son refugio para la biodiversidad, además de que áreas como éstas ayudan a enfriar la zona urbana, de ahí la importancia de estas acciones con una visión ecológica. 

Para concluir, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, explicó que se conformaron equipos para trabajar en cuadrantes, donde se procedió a recoger desechos diversos, mientras que personal especializado llevó a cabo labores de mantenimiento.

También lee: Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsa Gobierno Municipal capacitación para manejo de invernaderos

Publicado hace

el

La capacitación se les ofreció a usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto

Por: Redacción

Usuarias y usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto realizaron una visita a la Facultad de Agronomía

de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde recibieron capacitación sobre el manejo y aprovechamiento de invernaderos urbanos.

Ignacio Delgado Pérez, director de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, explicó que esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación que se gesta entre el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, y la Facultad de Agronomía.

“Esta es una oportunidad de oro para aprovechar al máximo los espacios con los que cuentan los Centros Simón Díaz, Valle de San José y Terremoto. Además de fortalecer la producción en invernaderos urbanos, se fomenta la convivencia, la responsabilidad, el aprendizaje y la cohesión social”, expresó Delgado Pérez.

También lee: Asociación de Alcaldes reconoce a Galindo con Premio Francisco Villarreal Torres

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entra en operación el pozo Central de Maquinaria

Publicado hace

el

El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad

Por: Redacción

La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.

El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.

El pozo ya se encuentra en funcionamiento

, y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.

El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.

También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados