enero 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En tres semanas de campaña Galindo ha tenido contacto con más de 100 mil capitalinos

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía de SLP sigue realizando importantes reuniones con estudiantes, empresarios, especialistas y  ciudadanos

Por: Redacción

Durante las tres semanas de campaña, el candidato del PRI, PAN y PRD de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, ha tenido contacto directo, cara a cara, con más de 100 mil potosinos y potosinas, quienes le han manifestados su respaldo a través del voto para continuar al frente de la administración municipal durante los próximos tres años.

En esta tercera semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal, encabezó los foros de consulta ciudadana, enfocados a la infraestructura y desarrollo económico de la ciudad de San Luis Potosí, que dieron como resultado la propuesta de llevar a cabo un ambicioso proyecto de obra pública sin precedente en la ciudad, con la inversión de más de 4 mil millones de pesos de inversión, para apuntalar el desarrollo económico de la ciudad capital a favor de las y los potosinos.

Asimismo, Galindo Ceballos realizó recorridos en colonias y en barrios tradicionales de la ciudad, como el barrio de San Miguelito, para escuchar las voces de las y los potosinos.

Durante su visita a las instalaciones de los mercados República y Ecomercado, el candidato de PAN, PRI y PRD convivió con las y los locatarios y aseguró que con tres años más de trabajo por San Luis Potosí, estos espacios mejorarán para brindar un mejor servicio a la gente que acude a comprar sus productos.

De igual forma, el candidato a la alcaldía sostuvo reuniones con empresarios del sector industrial y del clúster automotriz, con jóvenes emprendedores, maestros de las secciones 52 y 26 del SNTE, trabajadores adheridos a la CTM, personas con discapacidad, introductores de ganado, huastecos y huastecas radicadas en la ciudad capital y ante miembros de los organismos empresariales Canaco y Nuestro Centro, entre otras.

Galindo Ceballos se reunió con militantes priistas, en evento encabezado por el presidente del CEN nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, donde fue reconocido por el buen gobierno que ha desempeñado en la administración municipal.

Asimismo, el candidato participó en un foro convocado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde expuso sus programas, planes y proyectos para dar continuidad al trabajo realizado al frente de la administración municipal durante los próximos tres años.

También lee: SLP se queda con Galindo porque es ejemplo de un buen gobierno: Alito Moreno

Ayuntamiento de SLP

Regresan a clases mil 342 estudiantes del Sistema Educativo Municipal

Publicado hace

el

El retorno a las aulas se da después de una capacitación docente enfocada en la inclusión, particularmente en el trastorno del espectro autista

Por: Redacción

El Sistema Educativo Municipal inició formalmente la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026. Este lunes, un total de 1,342 alumnos de educación básica, la preparatoria municipal “Ponciano Arriaga” y la Escuela de Formación Musical retomaron sus actividades.

Como parte de la calendarización oficial, el Gobierno Municipal informó que el próximo lunes 19 de enero se integrarán 600 alumnos adicionales pertenecientes a las preparatorias municipales incorporadas a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), completando así el regreso a las aulas de toda la comunidad estudiantil municipal.

El director de Educación Municipal, Joel Ramírez, resaltó que este periodo escolar arranca con un cuerpo docente más fortalecido. Previo al inicio, se llevó a cabo un taller intensivo de planeación y una capacitación clave sobre el Trastorno del Espectro Autista titulada “Mitos y realidad del autismo”

, dictada por la presidenta de la Fundación SAYA, Yamel Campos Murillo.

⁠”La instrucción del alcalde Enrique Galindo es clara: no solo se trata de enseñar, sino de incluir. Por ello, sensibilizamos a nuestros maestros para ofrecer un entorno seguro para todos”, afirmó Joel Ramírez.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal garantiza un inicio de año escolar organizado y alineado a los estándares de calidad educativa.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo entregó la calle Revolución Mexicana

Publicado hace

el

La obra se finalizó antes de lo previsto, e incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación con garantía de tres años

Por: Redacción

Al hacer entrega de una nueva obra vial, de la calle Revolución Mexicana, para beneplácito de los habitantes de la colonia Mártires de la Revolución, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que los esfuerzos del Gobierno de la capital por mejorar la movilidad y dar a las familias mayor calidad de vida, serán permanentes.

El jefe del gobierno de la capital dijo que la construcción de la calle Revolución Mexicana no solamente es integral, ya que incluye drenaje, agua potable, banquetas e iluminación, sino que tiene una garantía de tres años, el doble de lo que establece la Ley de Obra Pública, pero que en realidad está hecha para durar entre 20 y 30 años.

“Después de muchos años de espera, esto nos ha cambiado la vida, le agradecemos al señor Enrique Galindo, es el primer alcalde que viene, se compromete y entrega finalizada esta obra, es un sueño realizado después de tanto esperar”, afirmó  Alma Lucía Monreal, presidenta del Comité de Obra y vecina del sector.

Las familias que habitan la colonia Mártires de la Revolución agradecieron al alcalde Enrique Galindo, ya que cumplió la promesa que les hizo durante una anterior visita, además de que se concluyeron los trabajos en mucho menos tiempo del previsto y con gran calidad, junto con nuevas redes de agua y drenaje.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Eustorgio Chávez Garza, informó que el proyecto incluyó la construcción de 890 metros cuadrados de estructura de pavimento y una superficie igual de concreto asfáltico, 115 metros lineales de red de drenaje y 200 metros de tubería de agua potable, banquetas, guarniciones, señalética y rampas para personas con discapacidad.

También lee: Ayuntamiento realiza domingos de limpieza en Hernán Cortés y Los Huaracheros

Continuar leyendo

Ciudad

Auditoría Superior incrementa revisiones en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado se prepara para la rendición de cuentas de febrero tras completar 24 auditorías federales

Por: Redacción 

Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), reveló que San Luis Potosí cerró la revisión del ejercicio fiscal 2024 con un total de 24 auditorías por parte de la Federación, lo que representa un incremento de tres procesos adicionales en comparación con periodos anteriores.

Aguiñaga Muñiz señaló que, pese al aumento en la rigurosidad de los procesos, el estado avanza de manera positiva. Los resultados finales sobre el manejo de los recursos federales se darán a conocer el próximo mes.

En febrero se cumplirá el término del tercer informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En dicho informe se rendirán cuentas detalladas sobre el desempeño financiero y administrativo de la entidad potosina.

Para este 2026, el contralor destacó que será un año de intensa actividad en materia de infraestructura, especialmente en proyectos de vialidad. Por ello, la dependencia mantendrá una vigilancia estrecha siguiendo las instrucciones del Ejecutivo estatal.

“Estaré muy al pendiente de la calidad de las obras”, enfatizó el funcionario, subrayando que la supervisión técnica será prioritaria para asegurar que las nuevas construcciones cumplan con los estándares requeridos para el beneficio de la ciudadanía.

También lee: TEE desecha impugnación en contra de la Ley Gobernadora

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados