DestacadasEstadoNoticias en FA

En solo 24 horas, el uso de ventiladores covid-19 en SLP creció 50%

Por: Redacción

Al corte de ayer martes, 296 potosinos se encuentran hospitalizados por enfermedades respiratorias en el área de atención covid, 48 de los cuales se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, conectados a un ventilador.

Esas 48 personas representan un crecimiento cercano al 50 por ciento, en comparación con 24 horas antes, pues el martes se registraron 15 personas más que el lunes pasado, cuando se contabilizaron 33.

Además, 121 personas más están en condición grave y 127 se mantienen estables.

Entre el total de las personas hospitalizadas, 138 han dado positivo a covid-19, 16 han sido descartados como portadores del coronavirus y 142 más se mantienen pendientes de resultado, cuyas pruebas de laboratorio se esperan para las próximas horas.

Hasta ahora, existe un 39 por ciento de ocupación hospitalaria general destinada al covid-19 en el estado, mientras que en el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esta se encuentra al 43% con 48 unidades ocupadas y 63 disponibles.

Respecto a la atención no destinada al covid, 62 por ciento de las camas están ocupadas, con 21 unidades de terapia intensiva en utilización y 41 disponibles (40%).

Desde el inicio de la pandemia, 1430 de las personas que han resultado positivas por covid-19 en San Luis Potosí han sido dadas de alta sanitaria por la Secretaría de Salud estatal.

TRES DÍAS CON MÁS DE 150 CASOS

Ayer martes 14 de julio, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer ocho nuevas defunciones a causa del covid-19 en el estado, con lo que ya suman 294 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Además se informó acerca de 158 casos nuevos de covid, por lo que, desde el 13 de marzo que se dio a conocer el primer caso en la entidad, 4 mil 669 han dado positivo a las pruebas de laboratorio de covid.

De las ocho muertes dadas a conocer este martes, cinco fueron de hombres y tres de mujeres. Una de las personas fallecidas tenía entre 25 y 44 años; dos tenían entre 45 y 49 años; tres tenían de 50 a 59 años; una tenía entre 60 y 64 y una más era mayor de 65 años.

Tres de las personas cuya muerte por covid se dio a conocer este martes eran residentes del municipio de San Luis Potosí, además de que hubo una persona de los siguientes municipios: Soledad, Aquismón, Tamazunchale, Axtla de Terrazas y Matlapa.

Cuatro de las personas fallecidas padecían de obesidad, como factor de riesgo aunado al coronavirus. Dos tenían como riesgo ser mayores de 60 años. Hubo también un pacientes con hipertensión, uno con obesidad, uno con enfermedad renal crónica, uno con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y uno con tabaquismo. Además se reconoció una persona que no tenía ninguna otra comorbilidad.

San Luis Potosí, con 105 fallecimientos; Tamazunchale, con 38; Ciudad Valles, con 31 y Soledad de Graciano Sánchez, con 25; son los cuatro municipios con más fallecimientos a causa de covid en el estado.

En lo que respecta a los 158 nuevos casos, 79 fueron de mujeres y 79 de hombres. El rango de edad entre las personas contagiadas va de 0 a 88 años, con tres casos considerados foráneos y 155 que fueron tomados como locales.

De los casos nuevos, 54 fueron de residentes de Ciudad Valles, 34 de residentes de San Luis Potosí, catorce de Tamazunchale, diez de Matehuala, nueve de Axtla de Terrazas, ocho de Soledad, cinco de Tanquián y Matlapa; cuatro de Xilitla, tres de Villa de la Paz, dos de Tancanhuitz y uno de Catorce, Cedral, Guadalcázar, Vanegas, Salinas, Aquismón y Tanlajás. Además se identificó un paciente que es residente de otro estado.

En total, desde el inicio de la pandemia, los municipios con más contagios de covid son: San Luis Potosí, con mil 645; Ciudad Valles, con 807; Tamazunchale, con 584 y Soledad con 282.

Al cierre de este martes, la Secretaría de Salud estatal reconoce la existencia de 2 mil 179 pacientes en estado de sospechosos de covid, en espera de que sus pruebas de laboratorio se obtengan para las próximas horas.

También lee: México superó los 311 mil casos de covid-19; casi 30 mil son activos

Nota Anterior

México superó los 311 mil casos de covid-19; casi 30 mil son activos

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este miércoles 15 de julio en SLP