Soledad
Soledad cuenta con una nueva área recreativa de 10 mdp
La alcaldesa Leonor Noyola y el gobernador Ricardo Gallardo inauguraron este espacio en el fraccionamiento El Refugio. La unidad cuenta con cancha de fútbol, basquetbol, área de juegos, gimnasios y una área para mascotas.
Por: Redacción
Este jueves, habitantes del fraccionamiento El Refugio celebraron la inauguración de la Unidad Recreativa en esta zona, por parte de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. La obra promete no solo ser un espacio de esparcimiento y actividad física, sino también una herramienta para alejar a las nuevas generaciones de prácticas negativas y riesgosas que afecten su integridad y bienestar.
Teniendo una inversión de 10 millones de pesos, el Estado potosino y el Ayuntamiento soledense entregaron una obra con instalaciones que incluyen cancha de fútbol uruguayo, basquetbol, trota pista, andadores peatonales, área de juegos y gimnasios además de área para las mascotas
, lo cual permitirá que hoy los habitantes del sector disfruten de esta obra.Hugo Enrique Rodríguez, profesor de fútbol en la comunidad, expresó su entusiasmo por las nuevas instalaciones, además de comentar que este nuevo espacio para la recreación permitirá a la niñez y juventud unirse a la práctica segura de este deporte, debido a que las anteriores condiciones eran precarias, complicadas e incluso peligrosas para entrenamientos. Esta infraestructura es sin dudarlo una alternativa para fomentar nuevos equipos de niños, niñas, jóvenes que les guste el deporte y descubran su propio talento, manifestó
.Juan Francisco Medrano Muñoz, , agradeció a la alcaldesa por acercar el deporte a las colonias y rincones del municipio, destacando que esto contribuirá a fomentar un desarrollo sano de las nuevas generaciones, además de fortalecer el tejido social, al ser una de las mayores demandas de las y los pobladores: “el deporte ofrece una alternativa valiosa para alejar a los jóvenes de influencias negativas y fomentar la unidad familiar”, e hizo un llamado a la comunidad para cuidar la infraestructura y mantenerla en óptimas condiciones.
Felipe Zavalija compartió su entusiasmo por la oportunidad de conformar nuevos equipos de fútbol con apoyo de esta nueva área recreativa al recordar que se intentaron formar equipos en el pasado, pero las limitaciones del espacio lo impidieron. Agradeció a la alcaldesa, Leonor Noyola y al gobernador Ricardo Gallardo por su compromiso con la ciudadanía y su enfoque en mejorar las condiciones de vida de todos y todas; además, hizo un llamado a la responsabilidad colectiva para preservar las instalaciones y asegurar que el espacio siga siendo útil y valioso en el futuro.
También lee: Leonor Noyola anunció cambios en el gabinete municipal de Soledad
Ciudad
Soledad estrenará Centro Integral para la Capacitación y el Deporte
El Centro Integral para la Capacitación y el Deporte contará con aulas, talleres, áreas verdes, espacios deportivos y juegos infantiles
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, conoció la construcción del nuevo Centro Integral para la Capacitación y el Deporte, que está próximo a inaugurarse en la colonia San Francisco, un espacio único en su tipo en el Estado que representa la transformación de un inmueble que durante años fue utilizado por las familias de la zona y que, ante la demanda de sus usuarios y usuarias, requería mejores condiciones para continuar brindando servicio a la población.
El nuevo complejo sustituye al antiguo Centro de Extensión San Francisco, un centro comunitario que concluyó su vida útil y que ahora da paso a una infraestructura moderna y atractiva, con más de 3 mil metros cuadrados de superficie y más de mil metros cuadrados de construcción, diseñada para ofrecer áreas dignas de capacitación, deporte, convivencia y recreación para las familias soledenses. Este complejo laboral también ofrecerá atención médica gratuita con consultorios de atención básica.
El Centro Integral para la Capacitación y el Deporte contará con aulas, talleres, áreas verdes, espacios deportivos, juegos infantiles, aparatos de ejercicio, salón de baile y zonas recreativas, con la posibilidad de ofrecer más de 12 talleres y oficios diversos. Mientras tanto, avanza la segunda etapa de construcción en materia deportiva que incluirá dos canchas de futbol y básquetbol y espacios multiusos, convirtiéndose en un punto de encuentro para habitantes de San Francisco, las Palmas y colonias cercanas, así como para familias de todo el municipio.
Soledad
Soledad suma 150 registros de nacimiento en módulo instalado dentro del Hospital General
El Ayuntamiento mantiene un servicio permanente para que los recién nacidos obtengan su acta antes de salir del hospital y evitar registros extemporáneos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, de enero a la fecha, el módulo de la Oficialía Cuarta del Registro Civil instalado en el Hospital General de Soledad ha realizado 150 registros de nacimiento, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad desde los primeros días de vida.
El módulo, ubicado en el nosocomio sobre la avenida Valentín Amador, permite que madres y padres tramiten el acta de nacimiento de sus hijos antes de abandonar el hospital, evitando traslados y agilizando el acceso a este documento oficial.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, el servicio opera en coordinación con el Registro Nacional de Población (RENAPO) y busca facilitar el trámite, especialmente para familias provenientes de comunidades alejadas o para aquellas cuyos bebés requieren atención médica especializada.
La titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil, María Isabel Navarrete Pérez , señaló que esta estrategia también ha contribuido a disminuir los registros extemporáneos, además de facilitar la continuidad de la atención médica de los recién nacidos al contar oportunamente con su documentación oficial.
La funcionaria añadió que el módulo también brinda atención a familias de nacionalidad extranjera y puede realizar registros de nacimiento de menores que no necesariamente hayan nacido en el Hospital General, siempre que sus padres acudan a realizar el trámite.
El Ayuntamiento invitó a la población a aprovechar este servicio, ya que el personal ofrece orientación durante todo el proceso para que las familias obtengan el acta de nacimiento de manera ágil y sin contratiempos.
También lee: Soledad proyecta entregar 500 escrituras durante 2026 para regularizar el patrimonio de familias
Soledad
Soledad proyecta entregar 500 escrituras durante 2026 para regularizar el patrimonio de familias
El Ayuntamiento trabaja en la regularización de 102 colonias, fraccionamientos y ejidos; más de siete mil familias participan en los programas de certeza jurídica
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez proyecta entregar hasta 500 escrituras durante 2026 como parte de los programas de regularización de predios que impulsa el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.
Actualmente, el municipio atiende a más de siete mil familias mediante los programas “En Regla tu Casa” y Regularización de Asentamientos Irregulares, además de trabajar en la regularización de 102 sectores, colonias, fraccionamientos y ejidos.
Entre los proyectos con mayor avance se encuentran El Huizache, Emiliano Zapata, Las Vías y División del Norte, ubicados en el ejido Rancho Nuevo, donde se prevé beneficiar a 188 familias con la obtención de sus escrituras.
La directora del INMUVI, Dayana Anahí Rosas Rodríguez, explicó que el instituto brinda acompañamiento a habitantes de la cabecera municipal, comunidades y ejidos como El Zapote, Soledad y Rancho Nuevo , principalmente a personas que adquirieron un inmueble de manera irregular hace varios años y buscan regularizar su situación.
De concretarse la meta para este año, el municipio superaría las 304 escrituras entregadas durante el primer año de la actual administración.
El Ayuntamiento informó además que continúa el proceso de regularización del ejido San Francisco, conocido como Rivas Guillén, donde funge como enlace entre las instancias agrarias para avanzar en la legalización de los predios.
Las autoridades también exhortaron a la población a verificar cualquier documento relacionado con la compra o regularización de terrenos directamente en el INMUVI antes de realizar pagos, con el fin de evitar fraudes y garantizar que el proceso concluya con la obtención de la escritura correspondiente.
También lee: Juan Manuel Navarro impulsa la construcción de parques urbanos en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










