Soledad
Soledad cuenta con una nueva área recreativa de 10 mdp
La alcaldesa Leonor Noyola y el gobernador Ricardo Gallardo inauguraron este espacio en el fraccionamiento El Refugio. La unidad cuenta con cancha de fútbol, basquetbol, área de juegos, gimnasios y una área para mascotas.
Por: Redacción
Este jueves, habitantes del fraccionamiento El Refugio celebraron la inauguración de la Unidad Recreativa en esta zona, por parte de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. La obra promete no solo ser un espacio de esparcimiento y actividad física, sino también una herramienta para alejar a las nuevas generaciones de prácticas negativas y riesgosas que afecten su integridad y bienestar.
Teniendo una inversión de 10 millones de pesos, el Estado potosino y el Ayuntamiento soledense entregaron una obra con instalaciones que incluyen cancha de fútbol uruguayo, basquetbol, trota pista, andadores peatonales, área de juegos y gimnasios además de área para las mascotas
, lo cual permitirá que hoy los habitantes del sector disfruten de esta obra.Hugo Enrique Rodríguez, profesor de fútbol en la comunidad, expresó su entusiasmo por las nuevas instalaciones, además de comentar que este nuevo espacio para la recreación permitirá a la niñez y juventud unirse a la práctica segura de este deporte, debido a que las anteriores condiciones eran precarias, complicadas e incluso peligrosas para entrenamientos. Esta infraestructura es sin dudarlo una alternativa para fomentar nuevos equipos de niños, niñas, jóvenes que les guste el deporte y descubran su propio talento, manifestó
.Juan Francisco Medrano Muñoz, , agradeció a la alcaldesa por acercar el deporte a las colonias y rincones del municipio, destacando que esto contribuirá a fomentar un desarrollo sano de las nuevas generaciones, además de fortalecer el tejido social, al ser una de las mayores demandas de las y los pobladores: “el deporte ofrece una alternativa valiosa para alejar a los jóvenes de influencias negativas y fomentar la unidad familiar”, e hizo un llamado a la comunidad para cuidar la infraestructura y mantenerla en óptimas condiciones.
Felipe Zavalija compartió su entusiasmo por la oportunidad de conformar nuevos equipos de fútbol con apoyo de esta nueva área recreativa al recordar que se intentaron formar equipos en el pasado, pero las limitaciones del espacio lo impidieron. Agradeció a la alcaldesa, Leonor Noyola y al gobernador Ricardo Gallardo por su compromiso con la ciudadanía y su enfoque en mejorar las condiciones de vida de todos y todas; además, hizo un llamado a la responsabilidad colectiva para preservar las instalaciones y asegurar que el espacio siga siendo útil y valioso en el futuro.
También lee: Leonor Noyola anunció cambios en el gabinete municipal de Soledad
Ciudad
Festejan en Soledad el Día del Maestro
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos por sus méritos en la enseñanza
Por: Redacció
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la celebración del Día del Maestro en el viñedo Pozo de Luna, donde se realizó la entrega del Premio Municipal de Educación a 8 docentes destacados por su desempeño, trayectoria y compromiso con la educación en el municipio; ante maestras, maestros y representantes sindicales, el edil reafirmó que su administración mantiene un trabajo cercano a las comunidades educativas, fortaleciendo infraestructura, programas sociales y acciones que beneficien directamente a niñas, niños y jóvenes soledenses.
En la ceremonia fueron reconocidos docentes de distintos niveles educativos: en Preescolar, la maestra Denisse Saavedra García; en Primaria, el profesor Juan Francisco Vázquez Alejandro; en Secundaria, Rocío Gabriela Martínez Silva; en Secundaria Técnica, el profesor Alfonso Caballero de la Cruz; en Telesecundaria, la profesora Karla Judith Martínez Sánchez; en Educación Física Preescolar, Ana Cristina Rico Luna; en Educación Física Primaria, Modesto Morales Sustaita; y en Educación Especial, el maestro Arely Raciel Mercado García. Asimismo, se entregaron premios estatales al profesor Alejandro Villaseñor Calvillo,
por Educación Física Primaria 2026, y al general profesor Jesús Gabriel Salazar León, Premio Estatal de Secundaria 2026.Ciudad
Entregan apoyos económicos a alumnos destacados de Soledad
El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la entrega del programa “Estímulos a la Educación” en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, apoyo bimestral dirigido a estudiantes de educación básica con promedio mínimo de 8.5, que fortalece la economía familiar y motiva a niñas, niños y jóvenes a continuar con su formación académica.
El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros, y que en particular, se busca ampliar el número de beneficiarios para impactar positivamente en la vida de más alumnos y alumnas del municipio. Fomentar educación de calidad e impulsar a las nuevas generaciones.
Durante su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que la educación representa una prioridad para su administración: “Lo que queremos pedirle a los beneficiarios es que le echen muchas ganas para que mantengan sus buenos promedios y se sigan esforzando; este programa nos fortalece mucho como Gobierno Municipal para construir un mejor futuro en Soledad para nuestros niños”, expresó. Asimismo, recordó que este apoyo nació durante la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando fue Alcalde de Soledad, modelo que hoy continúa beneficiando a miles de familias.
Ciudad
Ayuntamiento de Soledad repara pozo en Hogares Ferrocarrileros
El alcalde Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que, con el compromiso de asegurar los servicios básicos a las familias y promover calidad de vida, el Gobierno Municipal intervino nuevamente un pozo de agua de INTERAPAS, mismo que había quedado fuera de operación por la descompostura de la bomba. El pasado sábado, el servicio de abastecimiento de agua quedó restablecido para la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección y un sector de El Polvorín.
El edil afirmó que con cercanía social, y derivado del cambio que se vive en el municipio en la atención de las necesidades básicas de las y los habitantes, el Ayuntamiento decidió asumir la sustitución de la bomba y devolver el servicio a más de 3 mil 500 viviendas afectadas. Los trabajos comenzaron el viernes y culminaron el sábado por la tarde.
Navarro Muñiz señaló que se trató de un pozo pequeño que brinda un caudal de 16 litros por segundo, destacando que su reparación refleja la ocupación de su administración en la solución de problemáticas y en velar por el desarrollo y la tranquilidad de las familias, procurando que los sectores más vulnerables sean los más favorecidos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








