enero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En Soledad reforzaron medidas vs Covid-19 por fase 2 de contingencia

Publicado hace

el

Covid-19

Se realizaron reuniones con miembros del gabinete y representantes de sectores productivos para que la fase 2 de contingencia no impacte en sus actividades

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, instó a los titulares de las distintas direcciones, coordinaciones y departamentos, a que refuercen medidas higiénico-sanitarias en sus áreas tras el decreto del gobierno federal de la fase 2 de contingencia por el coronavirus Covid-19.

Tras una reunión que sostuvo con su equipo de trabajo, el presidente municipal destacó que se mantiene una estrecha coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud para contar con información actualizada sobre los lineamientos a seguir en distintos ámbitos, esto para contar con información certera que se hace llegar a los tianguistas, comerciantes de distintos giros, comisariados ejidales, jueces auxiliares, a la población en general, para adoptar las medidas sanitarias para afrontar esta contingencia.

Hernández Villafuerte señaló que se han sostenido reuniones con los distintos sectores productivos para brindar opciones para que se mantenga activa su economía, haciendo uso de las plataformas digitales o en línea, por ejemplo con entregas domiciliarias

En cuanto al personal que labora en el Ayuntamiento de Soledad, se hizo efectivo que se ausenten las personas mayores de 55 años de edad, mujeres embarazadas y lactantes. Alrededor de un 20 por ciento de los trabajadores municipales se encuentran dentro de un factor de riesgo

Señaló que hay áreas que trabajarán a puerta cerrada, otras más realizarán guardias o ajustes administrativos que garanticen la prestación de servicios básicos, pero se operará para garantizar la atención a la ciudadanía.

Hay áreas que por su naturaleza operarán con toda su capacidad, como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicio Médico, entre otras.

También recomendamos leer: Crisis por coronavirus ya está afectando a negocios de San Luis Potosí

Ciudad

Inauguran hoy nueva planta automotriz en San Luis Potosí

Publicado hace

el

La empresa de capital coreano permitirá fortalecer la red de proveeduría instalada en el estado

Por: Redacción

Una nueva planta del sector automotriz se inaugurará este viernes en San Luis Potosí, se incorporará a la cadena de suministro instalada en la entidad, los detalles específicos serán dados a conocer durante el acto oficial.

Según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, al medio digital Astrolabio, se trata de una empresa de capital coreano, en un contexto en el que algunos anuncios de inversión previstos para el estado aún no han sido formalizados públicamente.

El titular de Desarrollo Económico evitó adelantar el nombre de la empresa, así como el monto de inversión o el número de empleos que generará, pues esta información será presentada durante el evento, una vez que la empresa inicie formalmente operaciones.

González Martínez indicó que la apertura de esta nueva planta se suma a una dinámica que ha estado presente desde el año pasado, caracterizada por la llegada de nuevas empresas

y por la ampliación de operaciones ya existentes en San Luis Potosí.

En relación con el entorno económico, el funcionario reconoció que la situación internacional ha influido en el ritmo de algunos proyectos de inversión, lo que ha derivado en ajustes en los calendarios de anuncios.

Finalmente, González Martínez señaló que, conforme avance el mes de enero, podrían concretarse otros anuncios relacionados con inversiones industriales. Por ahora, la inauguración programada para este viernes se perfila como uno de los primeros eventos del año en materia de instalación de nuevas plantas en San Luis Potosí.

Lee también: Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial

Continuar leyendo

Ciudad

Comienza a llegar agua limpia de “El Realito”: Interapas

Publicado hace

el

El líquido ya cumple con las normas de calidad, por lo que el suministro se restablecerá en las próximas horas

Por: Redacción

La tarde de este jueves, comenzó la llegada de agua desde “El Realito” con la calidad requerida para uso y consumo humano.

Personal del Laboratorio de Calidad de Agua de Interapas tomó muestras del agua y verificó que los niveles se encuentran dentro de lo permitido para su distribución

.

El suministro se restablecerá gradualmente en la zona sur-oriente de la ciudad en las próximas horas.

También lee: Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo

Continuar leyendo

Ciudad

Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago

Publicado hace

el

Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta

Por: Redacción

Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.

Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.

Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.

Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.

Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.

También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados