febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

En SLP se proyectan mínimo 28 congresos de negocios en 2024

Publicado hace

el

Claudia Peralta, directora de turismo municipal, indicó que esto proyectará a nivel nacional e internacional

Por: Redacción

Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de la capital, informó que San Luis Potosí se está consolidando como uno de los mejores destinos para que se haga el turismo de negocios y convenciones, ya que hasta el momento se tienen proyectados 28 congresos confirmados.

La directora de Turismo municipal indicó que estos 28 congresos están agendados hasta el mes de septiembre y servirán para que la capital del estado consiga una mayor proyección a nivel internacional; además de que generará una importante derrama económica:

“Nos da mucho gusto que cada vez sean más los organizadores que voltean a ver a San Luis como la sede de sus congresos, convenciones, eventos, viajes de incentivos y de algunos otros. Ojalá que se sientan bienvenidos todos aquellos que vengan de otros destinos, que disfruten de nuestro Centro Histórico”.

Dentro de los congresos y eventos internacionales más importantes de los que será sede San Luis Potosí durante este 2024 son: Congreso Internacional de Enfermería Quirúrgica, Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas y Congreso Latinoamericano de Turismo Deportivo.

También lee: “En San Luis sí cabemos todos”: PRI-PAN-PRD cierran filas con Galindo

Ayuntamiento de SLP

SLP fortalece relaciones comerciales y culturales con ciudad hermana de McAllen

Publicado hace

el

En reunión virtual con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, el alcalde  insistió en la relevancia de aprovechar al máximo el hermanamiento

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a nombre del Ayuntamiento de la Capital, acordó fortalecer la relación económica y la colaboración en general con la ciudad hermana de McAllen, Texas, .

 

En reunión virtual con el Mayor de McAllen, Javier Villalobos, el alcalde  insistió en la relevancia de aprovechar al máximo el hermanamiento existente entre ambas ciudades para darle seguimiento a acuerdos y concretar acciones y programas como parte de este intercambio entre San Luis y McAllen.

 

Como parte de los primeros resultados de este acercamiento virtual entre las autoridades de la Capital potosina y de McAllen, se dio a conocer que se acordó una visita del Mayor Javier Villalobos

y su equipo a la ciudad de San Luis Potosí en el próximo mes de junio, en conmemoración del décimo aniversario del Hermanamiento.

 

En cuanto al aspecto económico, el Galindo Ceballos resaltó la propuesta “para que se concrete como un acuerdo de entendimiento y de esta manera, fortalecer los lazos para fomentar el desarrollo económico tanto en el Municipio como en esta ciudad de tanta relevancia para Texas y la Unión Americana”.

 

 

Lee también: Roberto Ulises será presidente de la directiva del Congreso de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Unidad Estatal de Hemodiálisis cumple un año en funcionamiento

Publicado hace

el

En un inicio, la atención se brindaba a 50 pacientes, y actualmente ha duplicado la atención para 107 pacientes activos.

 

Por: Redacción

 

La moderna Unidad Estatal de Hemodiálisis ubicada en las antiguas instalaciones del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto, cumple un año de haber sido puesto en operación con grandes resultados como haber duplicado su atención para llegar a 107 pacientes activos, a través de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis, con una programación de 40 servicios diarios de lunes a domingo.

La titular de la Secretaría de Salud, Ymuri Vaca Ávila, dio a conocer que esta Unidad, marcó un antes y un después en la atención renal en San Luis Potosí, mejorando la atención médica, especialmente para aquellos sin derechohabiencia en el Estado.

Detalló que, la unidad ha experimentado un notable crecimiento y éxito en la atención a los pacientes al iniciar con 50 pacientes, y actualmente haber duplicado la atención para 107 pacientes activos.

Finalmente, dijo que se han llevado a cabo un total de siete mil 662 sesiones de hemodiálisis durante este primer año de operación, con una programación de 40 sesiones diarias distribuidas en los turnos matutino, vespertino y nocturno, de lunes a domingo, con el apoyo de 10 máquinas de hemodiálisis, y se ha establecido un área de choque para casos de emergencia, asegurando un acceso rápido a las instalaciones de urgencias del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto“.

 

Lee también: PVEM en SLP presentó a suplentes en el Congreso de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sin fecha para definir futuro de ciclovías en SLP: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino aseguró que esperará que el Implan y el Consejo de Movilidad para llegar a una conclusión sobre las ciclovías

Por: Daniel Rocha

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguro que por el momento no hay una fecha para definir el futuro de las ciclovías en la capital potosina: “Es un trabajo muy de fondo, yo creo que no se puede resolver en una semanas, es algo que lleva más tiempo”.

El alcalde de San Luis Potosí explicó que le solicitó al Instituto Municipal de Planeación (Implan) un trabajo en conjunto con el Consejo Ciudadano de Movilidad para llegar a una conclusión sobre las ciclovías y crear un plan para su funcionamiento. Indicó que él actuará con base en lo que el Implan le sugiera y espera que ellos sigan trabajando.

Por su parte, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, aseguró que actualmente hay un proceso para establecer acciones sobre las ciclovías en la capital, uno de estas será el respeto de los conductores por estas vialidades destinadas exclusivamente a ciclistas.

Villa Gutiérrez comentó que se tendrá que hacer un proceso para que se pueda determinar la continuidad de las ciclovías en San Luis Potosí; aunque, resaltó, que es importante para la ciudad la existencia de una vía para que las y los ciclistas puedan circular de manera segura por la capital.

También lee: Glorieta de carretera a Guadalajara quedó chica: Villa Gutierrez

Continuar leyendo

Opinión