mayo 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

“En San Luis sí cabemos todos”: PRI-PAN-PRD cierran filas con Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino acudió a registrarse como precandidato a la alcaldía de la capital, en un evento marcado por el fallecimiento de Horacio Sánchez Unzueta

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, actual presidente municipal de San Luis Potosí, acudió la tarde de este martes a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, que lo llevaría a un segundo periodo como alcalde de la capital potosina representando a la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, compuesta por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cerca de las 18:40 de la tarde, el todavía alcalde de la capital entró a la sede del partido, ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio. Al interior, militantes y simpatizantes ya lo esperaban, ondeando banderas de los tres partidos y al corear de gritos como “Galindo”, “Presidente” y “Tres años más”.

Luego de recibir su constancia como precandidato, Galindo Ceballos se dirigió a las y los asistentes en el auditorio del propio comité estatal del PRI. Ahi, Sara Rocha Medina, dirigente estatal del tricolor, dio a conocer que durante la jornada de este martes, se registraron 29 candidatos a presidentes municipales y cinco fórmulas de candidatos a diputados locales como partido único; también dos candidatos con los que van en coalición, por lo que se refirió a esa jornada como una fiesta, aunque de sentimientos encontrados por el fallecimiento de Horacio Sánchez Unzueta, ex gobernador del estado, militante priista y en últimas fechas, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en San Luis Potosí..

Galindo Ceballos intervino luego de un minuto de aplausos en homenaje al ex mandatario potosino, y prometió que la elección de 2024 será dedicada a Sánchez Unzueta, con quien trabajó durante su campaña a la gubernatura; aseguró que de seguir vivo, estaría ondeando las banderas de los tres partidos en ese evento.

Lo vamos a extrañar, pero le vamos a dedicar, si ustedes me lo permiten, esta elección en lo personal y en lo familiar yo se la dedico a Horacio Sánchez Unzueta”.

El precandidato a la reelección de la capital agradeció que las y los militantes de los tres partidos hayan acudido a ese espacio y cierren filas, no en torno de él o de un partido político, sino en favor de San Luis Potosí:

“Somos ya una familia, que tiene casi tres años junta, nos estamos reuniendo para este proceso. Nos hemos reunido con el corazón en la mano porque queremos a San Luis. Yo les quiero agradecer que se hayan tomado este momento para cerrar filas, no por Enrique Galindo, el PRI, PAN o el PRD. Por San Luis, es el motivo y motor de todas y todos”.

Previo a concluir su intervención, retomó las palabras de Sanchez Unzueta: “En San Luis cabemos todos”. 

En el evento estuvo acompañado por Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal de la capital; Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI; Verónica Rodríguez Hernández, aspirante al Senado de la República; Jorge Zavala, dirigente estatal del PRD; Jaime Chalita Zarur, ex director de Desarrollo Económico y aspirante al Senado de la República; Enrique Gaud, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Victor Hugo Salgado Delgadillo, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Amado Vega Robledo, coordinador del equipo de promoción de Xóchitl Gálvez; Emilio de Jesus Ramírez, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí; Marcela Rocha, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Héctor Covarrubias Godoy, de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Alexis Ponce, de la Red Jóvenes Por México; Ramón Torres, diputado local, entre otros.

Además, en el evento se dieron cita figuras como Octavio Pedroza Gaitan, Fernando Pérez Espinosa, Mario Leal Campos y Victoria Labastida, quienes respaldaron a Galindo Ceballos de cara a su reelección

También lee: “Me queda la reelección a la diputación”: Rubén Guajardo

Ciudad

Detienen a presunto acosador en el Centro

Publicado hace

el

El sujeto identificado como Mauro “N” fue acusado de acosar física y verbalmente a una mujer en un negocio de Los Bravo

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de un hombre que fue señalado de realizar actos lascivos a una joven al interior de un negocio ubicado en la calle de Los Bravo.

Encontrándose en patrullajes preventivos sobre el cuadrante centro, los agentes municipales circulaban sobre la calle Juan Sarabia cuando notaron como una mujer les realizaban señales de auxilio con las manos, por lo que inmediatamente detuvieron la unidad policial.

Al entrevistarse con la joven de 21 años, les indicó que momentos antes, un hombre ingresó al negocio en el que labora, donde comenzó a decirle cosas obscenas y realizar actos lascivos, además de tocarla

, por lo que era su deseo proceder legalmente.

Una vez que el hombre fue ubicado e identificado plenamente, se procedió a la lectura de derechos que le asisten como persona detenida refiriendo llamarse Mauro “N” de 34 años, quien fue canalizado al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.

También lee: Policía de la Capital aclara intervención vial en av. Nicolás Zapata

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora infraestructura en Centro Educativo de colonia Satélite

Publicado hace

el

La obra fortalece la seguridad y condiciones del plantel en beneficio de niñas, niños y personal

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación de la barda perimetral en el Centro Educativo Satélite, perteneciente al Sistema Municipal DIF, ubicado en la colonia Satélite, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y funcionalidad del plantel.

Actualmente, la obra se encuentra en proceso y contempla diversas acciones técnicas como la demolición

del muro existente, excavación para cimentación, así como el armado y suministro de concreto para zapatas de cimentación, lo que permitirá contar con una base sólida y duradera. Posteriormente, se realiza la construcción de nuevos muros, además del desmonte del portón, como parte de la intervención integral en este espacio educativo.

Estas acciones responden a la necesidad

de brindar infraestructura segura y adecuada para niñas, niños y personal docente, garantizando un entorno protegido que favorezca el desarrollo de las actividades educativas y de atención social que se brindan en este centro.

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital mantiene el compromiso de atender espacios educativos y sociales con obras de calidad, priorizando aquellas intervenciones que impactan directamente en el bienestar de las familias potosinas.

El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora de la infraestructura urbana y social, contribuyendo a generar entornos más seguros, dignos y funcionales para todas y todos.

También lee: La tramitología frena el crecimiento de los negocios potosinos: Mahbub Tamez

Continuar leyendo

Ciudad

DIF Municipal invita a participar en la 5ta Carrera Atlética por la Familia

Publicado hace

el

Lo recaudado será destinado a la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas

Por: Redacción

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a las familias potosinas a sumarse a la 5ta Carrera Atlética por la Familia, impulsada por el Gobierno de la Capital que encabeza Enrique Galindo Ceballos, como parte de las acciones para fortalecer la convivencia y promover la activación física.

La titular del DIF Capitalino, destacó que esta actividad con causa se ha consolidado como un espacio de unión familiar y reconstrucción del tejido social, donde niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y hasta mascotas, conviven en un ambiente de paz, salud y comunidad.

La carrera se realizará el próximo 17 de mayo, en el marco del Día Internacional de la Familia, con recorridos de 3 y 6 kilómetros, teniendo como salida y meta la Plaza de Fundadores. Lo recaudado en esta edición será destinado a la ampliación de la Unidad Básica de Rehabilitación de Maravillas, para brindar mayor atención a personas que requieren servicios terapéuticos y de rehabilitación.

Los boletos ya se encuentran disponibles con una cuota de recuperación de 100 pesos en:

Oficina de Atención Ciudadana en la UAM; Oficina de Deporte Municipal SLP, ubicada en Eucaliptos 330, colonia Las Águilas; y en el DIF Municipal SLP, en Xicoténcatl 1650 esquina con avenida de las Artes, colonia Himno Nacional.

El horario de atención es de 8:30 a 14:30 horas y además, este domingo 10 de mayo habrá boletos disponibles en la recreovía del Jardín de Tequis.

Con su boleto, las y los participantes tendrán derecho a: Playera dry fit conmemorativa para las primeras 2 mil personas inscritas; número dorsal; medalla de finalista para quienes concluyan la carrera; hidratación en ruta y meta; kit de recuperación con naranja y plátano; Masaje descontracturante al finalizar; así como su participación en la rifa de más de 200 regalos.

“Queremos que esta carrera sea un punto de encuentro para las familias potosinas, porque cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos también a toda la sociedad. Esta es la carrera con causa más económica de San Luis, y cada boleto representa apoyo directo para quienes más lo necesitan”, expresó la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

También lee: Alcalde Galindo destaca avances en seguridad y eficiencia gubernamental ante COPARMEX

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados