Estado
“En SLP nadie puede matar a un animal y quedar impune”: Ricardo Gallardo
El gobernador habló sobre la detención del mataperros de Villa Magna
Por: Daniel Rocha
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, aseguró que en el estado ya no se permitirá el maltrato a los animales: “no se puede matar a un animal y que quede impune, ya no se puede patear, lastimar a un animal”. Esto lo mencionó durante la ceremonia de entrega de apoyos de croquetas a las asociaciones de protección animal, las cuales fueron recaudadas durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
El mandatario estatal afirmó que ya pudo ser detenida la primera persona por maltrato animal en San Luis Potosí: “Este perrito fue asesinado a sangre fría, sin poderse defender y esa persona se denunció se dio a la fuga, se fue a Querétaro, pensando que a la justicia se le iba a olvidar”.
El gobernador del estado agradeció a todas las personas que fueron al Palacio de Gobierno para entregar croquetas: “Había gente que venía con costales completos, cuando solamente se les pedía tres kilos para entregarles los boletos preferentes de la Fenapo, eso es querer ayudar”.
Ricardo Gallardo mencionó que espera que estos programas se mantengan todo el año, para poder ayudar a los perros de la calle, ya que: “Ellos no tienen voz, no pueden pedir una comida y qué mejor que nosotros como gobierno, para empezar a fomentar valores hacia las personas con un animal”.
YA NO HABRÁ PRUEBAS GRATIS DE COVID
Ricardo Gallardo dio a conocer que en los próximos días se van a retirar los módulos en los que se realizan las pruebas gratuitas de covid-19: “Ya las vamos a quitar, trate de mantenerlas, nos cuesta mucho tener todos los días ahí al personal”.
El gobernador justificó la decisión en que la población no está acudiendo a realizarse pruebas gratuitas de covid-19, ya que ha disminuido la incidencia de casos en el estado.
También lee: Lilia Villafuerte dejará la Contraloría general
Ciudad
INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero
Por: Redacción
Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.
Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.
Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.
También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
Estado
Ricardo Gallardo lleva apoyos A Santo Domingo y Charcas
En Charcas inauguró la pavimentación de la Calle Colón e inició la construcción de la unidad deportiva municipal
Por: Redacción
En una gira de trabajo por el Altiplano potosino, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró y puso en marcha diversas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo y Charcas, en infraestructura y servicios que incluye alumbrado moderno, perforación de pozo profundo, pavimentaciones y una nueva unidad deportiva.
Con el frío de Illescas, Santo Domingo, el Mandatario Estatal arrancó la sustitución de mil 200 luminarias tipo Led que beneficiarán a las 33 localidades del municipio y dio el banderazo de inicio de la perforación del pozo profundo de 250 metros que brindará el agua en la región.
Aquí, a su llegada platicó con productores del campo a quienes les anunció un programa de apoyo con el que el Gobierno Estatal adquirirá frijol para entregarse a las familias de las cuatro regiones.
Más tarde, en un evento que congregó a cientos de familias, Ricardo Gallardo inauguró la carretera de la localidad La Congregación hasta el entronque con la carretera a Charcas, dónde destacó que este 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, con más obras para la región, carreteras, obras de agua potable y ampliación de los apoyos de las becas alimentarias para que lleguen a todas las familias y con más productos.
Finalmente, en Charcas el Gobernador potosino entregó la pavimentación de la calle Cristóbal Colón, una obra que renueva la imagen urbana y mejora el tránsito y la movilidad sin límites, y posteriormente inició los trabajos de la nueva unidad deportiva.
También lee: Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Estado
Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Los contagios se reportaron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de eventos aislados
Por: Redacción
Alexandro Ruelas Purata, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, informó que en los últimos días se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la región.
Ruelas Purata señaló que los incidentes se registraron únicamente en animales y ocurrieron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de casos aislados y no de un brote como tal.
El presidente aseguró que la dispersión de la mosca estéril ha ayudado a disipar los contagios, con lo que en todo el país se ha logrado reducir los casos activos a menos de quinientos.
Finalmente, Ruelas indicó que siguen sin reportarse casos en personas, y siguió invitando a la población a reportar inmediatamente cualquier sospecha de contagio, ya que la pronta detección es crucial para el tratamiento.
También lee: Llaman a extremar precauciones ante frentes fríos en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








