enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En marzo terminan los descuentos del pago del predial en Soledad: Catastro

Publicado hace

el

El programa Paga A Tiempo y Ahorra ofrece un descuento del 5% en el pago del impuesto

Por: Redacción

La Dirección de Catastro municipal de Soledad, a cargo de Mayela Montserrat Martínez, invita a las y los habitantes de la localidad a que aprovechen los últimos días de descuento en el pago del impuesto predial, de la campaña “Paga a Tiempo y Ahorra”.

La titular de Catastro recordó que actualmente se ofrece un descuento del 5% en el pago del impuesto, por ello, reiteró la invitación a quienes aún no realizan dicha erogación, a que aprovechen los últimos días de rebajas y se acerquen a las oficinas recaudadoras.

“La ciudadanía puede acercarse a la oficina ubicada en la calle de Negrete No. 106 A, a  realizar su pago o bien a la ubicada en la c alle Blas Escontría No. 832

para que aprovechen la última etapa de descuentos y se pongan al corriente en el pago del impuesto”, señaló.

La funcionaria afirmó que el programa de descuentos concluye el día último de marzo, por lo que a partir del primero de abril, el cobro se realizará sin rebajas.

“En enero y febrero tuvimos muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, generalmente en el mes de marzo disminuye la afluencia, pero en días de quincena se incrementa el número de ciudadanos que se acercan a realizar el pago”, manifestó.

La funcionaria señaló que podría ser en la última quincena del mes de marzo, cuando se incremente en número de pobladores que se acerquen a las cajas recaudadoras con el fin de aprovechar el último día de descuentos.

También lee: Centros infantiles de Soledad celebraron el inicio de la primavera

Ciudad

PC de Soledad brindó apoyo a personas indefensas ante clima frío

Publicado hace

el

Con distintas acciones preventivas se apoyó a familias y personas vulnerables o en situación de calle por bajas temperaturas

Por: Redacción

Como parte de las acciones de atención por temporada invernal que brinda el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, su titular Martín Bravo Galicia, informó que durante los recorridos nocturnos de detección y apoyo a personas vulnerables, no se registró una alta presencia de quienes pernoctaran en la vía pública, sin embargo, hasta el cierre de año se donaron 70 cobijas a ciudadanos y familias soledenses.

Asimismo, detalló que los días 29, 30 y 31 de diciembre de 2025, la dependencia a su cargo brindó atención a seis personas que deambulaban en la zona urbana de Soledad, a quienes se les ofreció ser trasladadas a un albergue, sin embargo, no aceptaron el apoyo, pero si recibieron una cobija para mitigar el frío de esa noche.

Además de estas acciones, el titular de la dependencia municipal, comentó que se realizó una intervención preventiva debajo del puente ubicado en la intersección del bulevar Valle de Los Fantasmas y avenida de Los Pinos, donde tres personas en situación de calle pernoctaban. Privilegiando el diálogo, las personas accedieron a desocupar el lugar, ya que había acumulación insalubre de objetos y basura;

también se les ofreció servicio de albergue y cobertores para soportar el clima frío.

Finalmente, y como parte de las acciones de Protección Civil en los últimos días de cierre de año, se llevó a cabo la entrega de cobijas a familias de la comunidad de Cándido Navarro, como muestra de apoyo a quienes se encontraban en condiciones adversas en esta temporada.

Bravo Galicia recordó que estas acciones y los donativos de cobijas y colchonetas se dieron en atención a la encomienda e instrucciones del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener operativos permanentes de vigilancia y atención, priorizando la cercanía con la gente para reducir los riesgos de salud ocasionados por el descenso de temperaturas en la demarcación.

También lee: Con respaldo edilicio, Soledad renovó la atención ciudadana y dirigió el progreso social

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza limpieza en escuelas durante periodo vacacional

Publicado hace

el

Se atenderán las solicitudes de apoyo para que los planteles educativos regresen a clases en enero en óptimas condiciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mantener limpias y en buenas condiciones las escuelas durante el periodo vacacional de diciembre, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, atiende las solicitudes de apoyo que realizan los planteles educativos para labores de limpieza.

El director de Educación, Omar García Oliveros, destacó que la Dirección de Servicios Municipales acudirá a las escuelas para llevar a cabo trabajos de limpieza general, con la finalidad de que, al regreso a clases en el mes de enero, las y los estudiantes encuentren espacios adecuados y seguros para su formación.

El funcionario señaló que hasta el momento más de diez escuelas han solicitado este apoyo, principalmente en colonias como Ciudad Satélite, La Libertad y la cabecera municipal; sin embargo, aseguró que todas las solicitudes de las escuelas de la localidad serán atendidas de manera oportuna.

García Oliveros mencionó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos por ofrecer espacios educativos dignos, limpios y en condiciones óptimas para el bienestar de la comunidad educativa.

También lee: Invita Villa de Pozos a disfrutar de la Segunda Expo Rosca de Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de San Luis Capital invita a familias a celebrar el Día de Reyes en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Mañana lunes 5 de enero, frente al Palacio Municipal, se compartirá la tradicional Rosca de Reyes como parte del cierre de las celebraciones decembrinas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital invita a las familias potosinas y a quienes visitan la ciudad a reunirse mañana 5 de enero, a las 5 de la tarde, frente al Palacio Municipal, para compartir la tradicional Rosca de Reyes en un ambiente de convivencia y celebración.

La jornada busca propiciar un espacio de encuentro entre generaciones, donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas puedan disfrutar de esta tradición, acompañada de chocolate caliente y del entorno festivo del Centro Histórico.

Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de la Capital solicita a las y los asistentes llevar su propia taza, termo o vaso para recibir el chocolate,

promoviendo así el uso de recipientes reutilizables.

A través de este tipo de actividades, el Ayuntamiento de San Luis Capital fortalece la convivencia social, impulsa el uso de los espacios públicos y refrenda su compromiso con la preservación de las tradiciones que forman parte de la identidad potosina.

También lee: Impulsa Ayuntamiento políticas para fortalecer el desarrollo económico: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados