enero 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En marzo terminan los descuentos del pago del predial en Soledad: Catastro

Publicado hace

el

El programa Paga A Tiempo y Ahorra ofrece un descuento del 5% en el pago del impuesto

Por: Redacción

La Dirección de Catastro municipal de Soledad, a cargo de Mayela Montserrat Martínez, invita a las y los habitantes de la localidad a que aprovechen los últimos días de descuento en el pago del impuesto predial, de la campaña “Paga a Tiempo y Ahorra”.

La titular de Catastro recordó que actualmente se ofrece un descuento del 5% en el pago del impuesto, por ello, reiteró la invitación a quienes aún no realizan dicha erogación, a que aprovechen los últimos días de rebajas y se acerquen a las oficinas recaudadoras.

“La ciudadanía puede acercarse a la oficina ubicada en la calle de Negrete No. 106 A, a  realizar su pago o bien a la ubicada en la c alle Blas Escontría No. 832

para que aprovechen la última etapa de descuentos y se pongan al corriente en el pago del impuesto”, señaló.

La funcionaria afirmó que el programa de descuentos concluye el día último de marzo, por lo que a partir del primero de abril, el cobro se realizará sin rebajas.

“En enero y febrero tuvimos muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, generalmente en el mes de marzo disminuye la afluencia, pero en días de quincena se incrementa el número de ciudadanos que se acercan a realizar el pago”, manifestó.

La funcionaria señaló que podría ser en la última quincena del mes de marzo, cuando se incremente en número de pobladores que se acerquen a las cajas recaudadoras con el fin de aprovechar el último día de descuentos.

También lee: Centros infantiles de Soledad celebraron el inicio de la primavera

Ayuntamiento de SLP

El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles

Publicado hace

el

Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante un Domingo de Pilas

Por: Redacción 

“Viene un 2026 de muchas obras para seguir mejorando la movilidad y la calidad de vida de muchas familias”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, durante la entrega de una nueva vialidad, ahora en la Colonia El Aguaje, una calle que durante más de 30 años permaneció sin pavimentación ni servicios.

 

Además de inaugurar la Avenida de Las Presas, que abarca una superficie de más de 5 mil 700 metros cuadrados y que representa la vialidad 79 en lo que va de la actual administración, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció la creación de un parque lineal en esta zona de la ciudad, cuyo proyecto ejecutivo ya está en proceso.

 

Además de la entrega de esta nueva vialidad, en el marco de la jornada 456 del programa Capital al 100, personal del Ayuntamiento y los vecinos conjuntaron esfuerzos para mejorar los espacios públicos de la colonia y realizar acciones de limpieza y rehabilitación de áreas verdes.

Las familias de la zona agradecieron al alcalde haber atendido la petición que se le hizo durante su visita a la colonia en un Domingo de Pilas. Señalaron que era una obra muy necesaria, junto a la reparación de las redes de agua y drenaje, para evitar inundaciones en la zona.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repone tapa de alcantarilla y reduce riesgos en Manuel José Othón

Publicado hace

el

 

Además de la reposición de la tapa, se construyó un nuevo brocal y se realizó la limpieza del pozo de visita.

Por: Redacción 

Personal del área de bacheo de Interpas, realizó la reposición de la tapa y el brocal de un pozo de visita de la red sanitaria, ubicado en la calle Manuel José Othón esquina con Calle Tercera en la colonia San Antonio, frente a un centro esco lar.

La tapa anterior, elaborada con cemento polimérico y fibra de vidrio, fue sustituida por una nueva de polietileno, material más resistente al paso vehicular, con el objetivo de mejorar la seguridad y durabilidad de la infraestructura.

Como parte de los trabajos, también se llevó a cabo la limpieza del pozo de visita, para asegurar el adecuado funcionamiento de la red sanitaria.

Interapas continúa con acciones de mantenimiento y mejora en la infraestructura sanitaria para brindar condiciones seguras y un mejor servicio a los usuarios. Además recuerda que tapas en malas condiciones o faltantes, se pueden reportar a través de la línea FUGACERO 4443018874 o en las redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Poder Judicial evalúa invertir en nuevas instalaciones en Ciudad Valles

Publicado hace

el

Se descarta por ahora una Ciudad Judicial, pero reconocen la necesidad de espacios adecuados

Por: Redacción

El Poder Judicial del Estado mantiene en análisis la situación de sus instalaciones en la región Huasteca, particularmente en Ciudad Valles, donde se ha detectado deficiencias estructurales y de ubicación que requieren atención prioritaria informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).

La magistrada señaló que, si bien por el momento no se contempla formalmente la construcción de una ciudad judicial debido a limitaciones presupuestales, si existe una preocupación clara por las condiciones en las que operan actualmente algunos inmuebles judiciales en la zona.

Explicó que, tras recorridos realizados en Ciudad Valles se identificaron necesidades importantes tanto en la infraestructura como en la funcionalidad de las sedes actuales, por lo que el tema ya fue planteado al órgano de administración del Poder Judicial como una cuestión principal.

Detalló que algunas instalaciones no se encuentran en condiciones óptimas, lo que obliga a revisar alternativas que garanticen espacios adecuados.

En este sentido, indicó que la intención no sería continuar con esquemas de renta de inmuebles, sino analizar la posibilidad de realizar una inversión que resulte más rentable y funcional a largo plazo para el Poder Judicial.

Finalmente, reiteró que el diálogo con el órgano de administración continúa, con el objetivo de encontrar una solución que permita mejorar las condiciones de trabajo y de atención a la ciudadanía en Ciudad Valles, aun cuando el proyecto no se denomine formalmente como una Ciudad Judicial.

También lee:No hubo despidos sino fin de contratos en el poder judicial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados