noviembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

En el arranque de Capital al 100, Galindo entregó tres nuevas vialidades

Publicado hace

el

Las calles Zenón Fernández, Ricardo Palmerín e Ignacio Comonfort, en la colonia Alamitos, ya fueron rehabilitadas

Por: Redacción

Como parte del programa “Capital al 100”, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó tres importantes obras de rehabilitación integral en las calles Zenón Fernández, Ricardo Palmerín e Ignacio Comonfort, en la colonia Alamitos, sumando un total de 16 mil 900 metros cuadrados intervenidos. Además comenzó la regeneración de la calle Juventino Rosas, como parte del esfuerzo por mejorar las condiciones de movilidad y competitividad de la ciudad.

Las obras entregadas incluyeron la rehabilitación de 12 mil 700 metros cuadrados en Zenón Fernández, 2 mil 700 metros cuadrados en Ricardo Palmerín y mil 500 metros cuadrados en Ignacio Comonfort: “Estas calles son un reflejo de lo que queremos lograr en toda la ciudad: espacios dignos, funcionales y que ofrezcan calidad de vida a las familias potosinas. Este es el compromiso de ‘Capital al 100’, trabajar por una ciudad que inspire orgullo y confianza”, destacó el Alcalde.

Asimismo, el Presidente Municipal Enrique Galindo dio inicio a la rehabilitación integral de Juventino Rosas, una obra que abarcará 6 mil 200 metros cuadrados, enfocándose en mejorar tanto la infraestructura vial como el entorno urbano. “Con estos proyectos estamos apostando por la modernización de nuestra Capital y por garantizar que todos los sectores tengan acceso a espacios públicos de calidad y vialidades que impulsen la movilidad segura y eficiente”.

El Gobierno de la Capital lanzó el programa Capital al 100, una estrategia integral para transformar a San Luis Potosí en una ciudad más competitiva, segura y funcional.

También lee: Dignificar los espacios públicos, el objetivo de Capital al 100

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua

 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.

 

En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados