noviembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

En cinco meses han clausurado 121 antros en SLP

Publicado hace

el

La Dirección de Comercio capitalino indicó que tres establecimientos fueron clausurados de forma definitiva

Por: Redacción

La dirección de Comercio de San Luis Potosí informó que del 16 de marzo al cinco de agosto del año en curso y en el marco del Operativo Sello, ha realizado 969 visitas de supervisión a bares y centros nocturnos lo que ha derivado en 121 clausuras de negocios y 43 actas administrativas en establecimientos que transgreden algún precepto del Reglamento de Actividades Comerciales.

De los establecimientos clausurados, 82 han retomado sus operaciones luego de regularizar su situación administrativa y otros 36 se encuentran en proceso de regularización para funcionar dentro del marco legal. Agregaron que se registran tres clausuras definitivas a establecimientos que no pudieron reunir los requisitos para obtener su licencia de funcionamiento.

Los principales motivos por los cuales se procede a la clausura de un establecimiento son: falta de licencia de funcionamiento o licencia vencida, violación de giro comercial y violación de horario comercial.

En el Operativo Sello participan las direcciones municipales de Comercio, Ecología, Derechos Humanos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cada una de ellas supervisa sus protocolos respectivos para asegurar que el funcionamiento de los negocios sea ordenado y seguro para clientes y empresarios.

La dirección de Comercio conmina a los propietarios de establecimientos a tramitar sus licencias de manera directa y asegurar que la operación de sus negocios cumpla con el marco legal y proteger de esta manera su patrimonio e inversión.

También lee: Ordenar el desarrollo urbano, el principal objetivo para el nuevo director del Implan

Ayuntamiento de SLP

El Ayuntamiento de SLP capacitó a los trabajadores del municipio en Lengua de Señas Mexicana

Publicado hace

el

Enrique Galindo anunció que todas las áreas de atención al público contarán con al menos una persona que pueda utilizar esta forma de comunicación.

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballo, alcalde de San Luis Potosí y Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, entregaron reconocimientos de participación al personal del Ayuntamiento que participó en el curso de Lengua de Señas Mexicana y anunciaron que se reforzarán las acciones para dar mejor atención a las personas con capacidades diferentes y consolidar a San Luis Potosí como una capital incluyente.

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, afirmó que este es otro paso muy importante en el objetivo de fortalecer la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, que se recibió totalmente abandonada y que ahora está en condiciones de dar un servicio de calidad a este sector de la población.

Galindo Ceballos anunció que se hará lo necesario para que cada área cuente con al menos una persona capacitada en lengua de señas, especialmente quienes tienen contacto con la población, para dar la mejor atención posible a quienes requieren hacer algún trámite en las oficinas municipales.

El presidente municipal destacó la labor del Cabildo y en particular de los regidores que integran la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, quienes impulsaron reformas al Reglamento Municipal para que todas las áreas de servicio al público cuenten con al menos una persona que conozca la lengua de señas.

También lee: Wird Festival concluyó después de tres días de fiesta

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Wird Festival concluyó después de tres días de fiesta

Publicado hace

el

El festival puso a SLP en el centro de la escena de la música alternativa en todo el país

Por: Redacción 

El Wird Festival cerró su edición 2022 en el Club en el Deportivo Ferrocarrilero la noche de este sábado, con la presencia de cientos de potosinos y asistentes de estados vecinos, que disfrutaron en dos escenarios, que se prepararon para la presentación de los exponentes de música electrónica experimental más importantes del mundo.

Esta edición de 2022 formó parte de las actividades culturales del 430 aniversario de la ciudad, organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal; además, contó con el apoyo de Festivales Culturales y Artísticos PROFEST del Gobierno Federal.

Valesuchi encendió el escenario con su original idea de entender la música electrónica y dance a través de ritmos sombríos, el uso de sintetizadores analógicos, en donde cada persona logró experimentar junto a la chilena, las diferentes frecuencias de la música electrónica, logrando sentir la fuerza del artista.

Desde Colombia, “Nap”, el reconocido productor de música techno, presentó su selección musical que hizo de la experiencia Club, del Wird Festival, la noche más fascinante de todas. De igual forma, cada uno de los exponentes musicales, Da Igual, Club Hell, Ruiseñor, Derretida, Mexican Jihad, ARIESHANDMODEL, Loris y Crisis hicieron vibrar el escenario.

Con tres conciertos de calidad internacional, el Wird Festival se consolida como uno de los referentes más importantes de música underground de todo el país, con un alcance internacional; posicionado a San Luis Potosí como una ciudad donde se albergan y promueven las comunidades creativas, el nuevo talento y el arte experimental.

También lee: Wird Festival cerró sus actividades con una fiesta de música electrónica

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En octubre se redujó un 8.9 por ciento los delitos en la ciudad de SLP

Publicado hace

el

En dos meses, en la capital del estado no se presentaron casos de secuestros, feminicidios y trata de personas.

Por: Redacción 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública aseguró que, durante el mes de octubre en San Luis Potosí, se redujeron un 8.9 por ciento en la incidencia delictiva total, en comparación con el mes de septiembre.

La reducción en la incidencia delictiva de la ciudad de San Luis Potosí de 8.9 por ciento es superior al promedio de todo el estado de San Luis Potosí, que tuvo una disminución de 5.3 por ciento.

En septiembre, los delitos patrimoniales presentaron reducciones importantes: el robo en transporte público disminuyó en 100 por ciento; la extorsión bajó un 50 por ciento y el robo a negocio decreció 48.9 por ciento.

El robo a transeúnte presentó un 39.7 por ciento menos, el robo con violencia disminuyó 24.4 por ciento y el robo a casa habitación presentó una baja de 11.8 por ciento en el décimo mes de este año, en comparación con septiembre.

Además, los delitos de alto impacto, como feminicidio, secuestro y trata de personas, no presentaron casos en la Capital del estado por segundo mes consecutivo.

También lee: Ciudad Fernández y Rioverde son prioridad para evaluaciones a elementos policiales

Continuar leyendo

Opinión