agosto 11, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Ordenar el desarrollo urbano, el principal objetivo para el nuevo director del Implan

Publicado hace

el

Javier Flores Navarro deberá trabajar con distintas áreas del municipio, para el desarrollo ordenado de San Luis Potosí: Galindo Ceballos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que el desarrollo urbano de la ciudad es de suma importancia para la administración que encabeza, por lo que será indispensable que se garantice el ordenamiento en las construcciones y que se respeten los lineamientos en la materia, una labor que forma parte de las responsabilidades adoptadas por Javier Ernesto Flores Navarro, el nuevo director del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El edil municipal mencionó que Javier Flores Navarro deberá trabajar junto con el Interapas y distintas áreas del Ayuntamiento, para que el desarrollo de San Luis Potosí se complete con orden. Agregó que se harán procedimientos más estrictos, para que las nuevas edificaciones garanticen la existencia de estudios de factibilidad en materia de agua, de protección civil, y de vialidad, a las que además se sumaría un nuevo estudio, el de ecología.

Enrique Galindo aseguró que con el desarrollo de vivienda vertical, en predios que anteriormente contaban con una sola toma de agua, se convierten en espacios en los que hay que alimentar de líquido a varios departamentos, cada uno con su línea hidráulica y descargas sanitarias.

“En el tema del agua me voy a poner muy firme”, mencionó el presidente municipal, “con análisis claros y puntuales para ponerle fin al clandestinaje de tomas no autorizadas e ir disminuyendo las fugas. Eso se llama robo, y ya se tiene un diagnóstico muy claro de quiénes son y dónde están”.

Galindo Ceballos dijo que las tomas clandestinas, sumadas a las que ocasionan las grandes fallas de la infraestructura hidráulica, hacen que se pierda el 47 o 48 por ciento del caudal que se inyecta a la red de la ciudad, y exhortó a quienes actúan en el marco del clandestinaje, con tomas ilegales de agua, “que se acerquen a las autoridades para regularizar su situación, ahí se verá a qué acuerdos se llega, haciendo estimaciones del consumo, y acordar cómo y cuándo se pagará”.

Estos esfuerzos forman parte del programa Fuga Cero, del Interapas, con el que se plantea un combate frontal para el cuidado del agua en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, mediante cinco acciones fundamentales: reparación de fugas de agua en la red hidráulica, reparación de fugas de agua en la red de drenaje, desazolve del drenaje, reparación y reposición de alcantarillas y combate a las tomas clandestinas.

También lee: Ayuntamiento dio inicio a la Cuarta Reunión de Ciudades Capitales de México

Ciudad

Soledad mantiene las unidades deportivas abiertas

Publicado hace

el

“La administración municipal con esto busca impulsar el buen estado de salud de las y los soledenses”: Torres Silva

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Silva, director de Deporte Municipal, dio a conocer que por estrategias implementadas por Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, para promover el deporte, la convivencia social y la unión familiar, las unidades deportivas ubicadas en el municipio, se mantienen abiertas para atender las necesidades de las y los soledenses.

El funcionario municipal señaló que las unidades se mantienen abiertas con el fin de atender a los pobladores del municipio que gusten de practicar algún deporte, agregó que a la par, se ofrecen algunas opciones de actividades que los menores pueden poner en marcha.

Nosotros estamos teniendo actividad con los niños en algunas de nuestras unidades,

tuvimos un campamento de colaboración con la Secretaría de Educación en la San Luis 1, pero ahorita estamos trabajando en las unidades como Benito Juárez, Fresnos y Cactus en donde trabajamos en actividades lúdicas” afirmó el titular del deporte en el municipio.

Torres Silva agregó que los menores de entre 5 y 13 años son los que han acudido a realizar la práctica de alguna actividad a los espacios deportivos; Juan Carlos finalizó enviando una invitación a la población, para mantenerse activa durante la temporada de vacaciones de verano a fin de mantener un buen estado de salud.

También lee: Interapas rifará un Mini Cooper este viernes

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rifará un Mini Cooper este viernes

Publicado hace

el

La rifa de un automóvil modelo 2022 se realizará en las instalaciones de Los Filtros, en un evento abierto al público

Por: Redacción

El organismo operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) realizará su sorteo “Cuenta Sana, Gana” el próximo viernes 12 de agosto, el en que se ofrecerá un automóvil Mini Cooper modelo 2022, con un valor de 545 mil pesos, a las doce de la tarde en un evento abierto al público en la matriz del organismo, ubicada en la avenida de Los Pintores número 3, en la colonia Los Filtros.

Los usuarios domésticos cumplidos durante el 2021, podrán obtener totalmente gratis un boleto por cada bimestre pagado en el año mencionado, sólo deberán presentar algunos de los estados de cuenta para tomar como referencia el número de contrato y su credencial del INE para acreditar la entrega del boleto participante.

La entrega de boletos, estará vigente hasta este jueves en todas las cajas recaudadoras del Nuevo Interapas de Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, en el stand de la Feria Nacional Potosina, en los Centros de Desarrollo Comunitario y las Unidades Deportivas del Ayuntamiento de la Capital.

Además, brigadistas de Interapas recorrerán colonias de la zona metropolitana hasta la puerta de la casa de cientos de usuarios para entregar boletos y no se queden sin participar.

El organismo entregará seis boletos a cada uno de los 120 mil usuarios cumplidos, por lo que hasta la noche del martes, se tiene un acumulado de 140 mil 720 boletos entregados, y los boletos participantes se recibirán hasta las 11 de la mañana, el mismo día del sorteo, única y exclusivamente en la urna dispuesta para este fin en la oficina de Los Filtros, donde se llevará a cabo el evento.

El sorteo se realizará en el marco del Día del Interapas, evento al que está invitado el público en general. El ganador del premio se dará a conocer este sábado en medios de comunicación de circulación local, en tanto que el premio se entregará el próximo dos de septiembre.

También lee: Interapas continúa trabajos de retiro de basura de alcantarillas en zonas críticas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ciudadanía reconoció al Ayuntamiento de SLP con la entrega de avenida Carranza

Publicado hace

el

Destacaron la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

Por: Redacción

Habitantes y comerciantes de las inmediaciones de la recién entregada y rehabilitada avenida Carranza, una obra que forma parte del programa municipal Vialidades PotoSÍnas, reconocieron la capacidad de respuesta del Gobierno de la Capital a peticiones que tenían décadas de no ser atendidas.

Maribel Arellano Gutiérrez, integrante de la Junta de Participación Ciudadana de la zona, calificó como extraordinaria esta obra: “en un tramo de avenida Carranza muy abandonado por años y cuya realidad eran solamente baches”.

Con esta intervención -añadió la vecina-, hasta cambió el entorno urbano y también se nota una mayor fluidez vehicular en este sector de la ciudad, con lo que se confirma un gran avance en esta área: “Por eso confiamos en que el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, siga con este tipo de obras y trabajos, para que de esta manera concluya su administración con resultados”.

Por su parte, Salomé Fernández, representante de comerciantes que se ubican en el Paseo de los Derechos Humanos, destacó que tenían más de 20 años solicitando esta obra, “pero fue hasta hoy que el alcalde, Enrique Galindo y el gobernador, Ricardo Gallardo, lo hicieron realidad, además de ser un sitio de gran afluencia por encontrarse las famosas gorditas de Morales, pero también ser un paso obligado cuando se cierra el Río Santiago”.

Salomé Fernández reconoció no solo las obras de reencarpetamiento, sino otras acciones como la poda de árboles, además del pintado de guarniciones, de los pasos peatonales, entre otras, que no solo benefician a los comercios, sino a hospitales, escuelas, facultades de la UASLP y asilos que se ubican en este sector de la ciudad.

La comerciante de la zona reconoció que actualmente, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital y el Estatal, hay una transformación con proyectos de alto impacto social y con un cambio real en la ciudad de San Luis Potosí: “Con lo que también se confirma que sí hay una respuesta positiva a las solicitudes de la misma ciudadanía y que el alcalde, Enrique Galindo, cumple lo que promete”.

También lee: Hasta 50 comerciantes al día intentan instalarse en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Opinión