El MundoNoticias en FA

(VIDEO) Coche bomba dejó 20 muertos y 47 heridos en Egipto

Un automovilista que circulaba en dirección contraria se impactó contra tres coches y provocó una explosión cerca de un hospital en El Cairo; se presume que el vehículo estaba cargado con explosivos

Por: Redacción 

Este lunes 20 personas murieron en El Cairo luego de que un choque múltiple de autos ante el principal hospital de cáncer del país provocara un incendio en la parte exterior del edificio, según informaron las autoridades.

Además, 47 personas resultaron heridas en el choque y la explosión, según informó el Ministerio de Salud.

Algunos de los heridos sufrieron quemaduras y huesos rotos, aunque en un primer momento no estaba claro si alguno había sufrido sus lesiones cuando estaban dentro del hospital.

Un automovilista que manejaba en dirección contraria chocó con tres vehículos y provocó la explosión en una calle conocida de la ciudad junto al Río Nilo.

Al menos 78 pacientes fueron evacuados a otros hospitales, mientras los servicios de emergencia controlaban las llamas.

La explosión dañó la puerta principal del hospital, así como varias salas comunes y habitaciones de pacientes, de acuerdo con un comunicado de la Universidad de El Cairo.

“Partes del techo del hospital se estaban derrumbando cuando yo salí de la habitación”, dijo Mahmoud el-Sayed, uno de los pacientes en el Instituto Nacional del Cáncer, “la gente corría por todas partes y gritaba”, detalló.

Explosión se originó por un coche bomba

De acuerdo con el Ministerio del Interior en el país, la explosión fue causada por un vehículo que iba cargado con explosivos, por lo que se presume que se trató de un atentado terrorista.

La dependencia detalló que no se ha podido identificar a los ocupantes del vehículo pero podrían tratarse de la banda armada Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm.

“De los ataques importantes llevados a cabo el pasado año, Hasm solo se atribuyó uno frustrado con explosivos y no ha demostrado tener la capacidad para cometer este tipo de atentados. Casi todos los ataques registrados en Egipto los últimos años fueron reivindicados por el Estado Islámico o no lo fueron por ningún grupo”, afirmó a través de un mensaje electrónico Allison McManus, experta en seguridad del think tank TIMEP.

Con información de: Excélsior y El País 

3 mexicanos murieron y 7 más resultaron heridos en tiroteo en Texas

Nota Anterior

Minería, ¿intocable en territorio potosino? | Columna de Jorge Ramírez Pardo

Siguiente Nota

Diputado Verde pide informe con fotos de asesores en el Congreso de SLP