Destacadas
#Elecciones2021 | Corte músico-electoral. Mucha info y poco tiempo. Resumen de Jorge Saldaña al momento.
Por: Jorge Saldaña
Mucha información, muy poco tiempo, las campañas aun no arrancan y la información ya está corriendo.
Tenga cuidado, Culto Público con lo cierto y con lo incierto, ya se oyen los rebaños bien llenitos de borregos, como ese de que Mario hoy estaría con Moni conviviendo.
Nada confirmado hasta ahorita hay de eso, pero se especula desde el sábado que Delgado en San Luis este lunes anda conviviendo.
Casi misma hora, Adriana Marvelly con MC se fue inscribiendo, buen evento de la empresaria que con su proyecto asegura, San Luis va estar “latiendo”. Su amarre con Govea y el partido Movimiento –dicen- se amarró con “Tornillos”, y “Enanitos” ahorita no están admitiendo.
En los números y encuestas las redes se están invadiendo, Pollo y Octavio traen sus datos y en la propia cada uno es el puntero. Aunque parece muy temprano para cifras, la campaña surrealista también trae movidos los tiempos.
Faltan días para el arranque oficial en cuanto los estrictos tiempos, pero spots, redes sociales, caravanas y meetings “gringo style” ya estamos viendo.
¿La sana distancia, protocolos y cuidados? Muy bien gracias, Coepris creo se está durmiendo.
La presunta salida del “Caco Leal” por WhatApp se esta moviendo , sin embargo ahí en palacio Leal Tovías esta mañana disipó o despisto haciendo un nuevo nombramiento: Pepe Nava tiene nuevo puesto, uno que estaba muy suelto.
Por el PRI la rebatinga de diputados y ayuntamientos, van los últimos jalones, uno confirmado es el de Cruz Fragoso que por Mauricio Ramírez cedió la candidatura, parece no será la última en que ambos hagan equipo por ese tercer distrito que tienen desde hace tiempo.
Hoy es el cumpleaños de Sonia Mendoza, partió nuevo pastel, también en nuevo partido. Con el Verde y con el Pollo celebraron a la que aún no se decide por qué distrito federal empezará su nueva vuelta al sol. Felicidades
No son ni las 5 de la tarde, pero el pozole electoral va calentando…y no a fuego lento.
Seguiremos informando.
Luego se las leo, pero cantando.
También lee: Leonel Serrato y Juan Carlos Valladares van al Verde | Apuntes de Jorge Saldaña
Destacadas
SSPC y FGR sostienen reunión con el director del FBI para fortalecer la coordinación bilateral
Kash Patel, director de la agencia, regresó a EUA con la custodia de Ryan Wedding, uno de los diez más buscados por la policía estadounidense
Por: Redacción
El día de ayer, Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), visitó México para sostener reuniones con los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
La visita de Patel fue anunciada por Omar García Harfuch, titular de la SSPC, a través de su cuenta de X, donde compartió imágenes junto con el director estadounidense y Ernestina Godoy, fiscal general de la República.
Durante los encuentros, se reconoció el aumento de las operaciones coordinadas para la detención de generadores de violencia y de objetivos prioritarios que impactan a ambos países. Asimismo, se acordó continuar el trabajo coordinado en beneficio de ambas naciones, con pleno respeto a la soberanía y la integridad territorial.
Las reuniones se desarrollaron en un ambiente de respeto, y se acordó seguir fortaleciendo la coordinación, ya que aseguraron haber producido resultados relevantes en la detención de objetivos prioritarios. La cooperación se mantendrá y se reforzará el intercambio de información, con el propósito de fortalecer la seguridad de ambos países.
Patel partió hoy rumbo a Washigton, llevando consigo a dos objetivos prioritarios: una persona de nacionalidad no estadounidense que fue detenida por autoridades mexicanas, y el medallista de oro en los Olímpicos de Invierno de 2002, Ryan Wedding.
Wedding era uno de los diez objetivos más buscados por el FBI, acusado de operar una red de narcotráfico a nivel internacional y de ser el principal traficante de cocaína en Canadá, llegando a ser comparado en Estados Unidos con Pablo Escobar y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
También lee: Gertz Manero buscará el retorno de estudiantes mexicanos becados en Reino Unido, para beneficiar al país
Destacadas
Fiscalía procesa restos humanos hallados en Laguna del Mante
Autoridades esperan resultados de ADN para determinar a cuántas personas corresponden los fragmentos localizados
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado confirmó que ya se realiza el procesamiento de restos humanos localizados en la zona conocida como Laguna del Mante, luego de un aviso emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda en conjunto con el colectivo “Voz y Dignidad por los Nuestros”. La fiscal general, María Manuela García Cázares, señaló que la institución tomó conocimiento inmediato del hallazgo y activó los protocolos correspondientes.
“La Fiscalía tomó conocimiento, hace el procesamiento del lugar, se recogen los restos para tratar de identificar a quién el ADN y luego hacer la comparativa”, explicó la fiscal, al detallar que los fragmentos fueron trasladados para su análisis por parte de la Vicefiscalía Científica.
García Cázares precisó que, hasta el momento, no es posible determinar a cuántas personas corresponden los restos encontrados, debido a las condiciones en las que fueron localizados. Subrayó que cualquier afirmación en ese sentido sería prematura. “Sería muy irresponsable hablar de cuántas personas se encontraban ”, afirmó.
La fiscal agregó que se trata de “varios fragmentos”, por lo que será el análisis genético el que permita establecer si pertenecen a uno o más cuerpos. Indicó que los resultados serán fundamentales para avanzar en la identificación y en las investigaciones correspondientes, por lo que llamó a esperar los dictámenes oficiales antes de emitir conclusiones.
Lee también: Incineran FGR y Defensa más de 200 kilos de narcóticos decomisados en SLP
Destacadas
Operativo de Protección Civil acompaña a “Caravana de la fe”
PCE implementó un dispositivo de prevención y seguridad para salvaguardar a peregrinos su trayecto hacia el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos
Por: Redacción
Por instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo especial de prevención y seguridad con motivo de la “Caravana de la Fe”, conformada por peregrinos que iniciaron su trayecto hacia el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos.
Se estima la participación de entre 4 mil 500 y 5 mil peregrinos provenientes de distintas regiones de San Luis Potosí, para lo cual la CEPC mantiene una estrecha coordinación con los cuerpos de emergencia, el H. Cuerpo de Bomberos , así como con elementos de la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, a fin de salvaguardar la integridad de los participantes durante su recorrido.
El operativo se mantendrá de manera ininterrumpida hasta los límites territoriales con el estado de Guanajuato, donde se realizará la entrega formal de la caravana a las autoridades correspondientes de esa entidad. Asimismo, el Gobierno del Estado exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y atender las indicaciones del personal de emergencia que acompaña a los contingentes.
Lee también: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








