Noticias en FA
Entrega Gallardo Cardona segundo túnel sanitizante en San Luis Potosí
El segundo túnel sanitizante ahora estará al servicio de la clínica 50 del IMSS en la capital potosina
Por Redacción:
El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, realizó la donación de un túnel sanitizante a la Clínica 50 del IMSS para apoyar de manera incondicional la labor del personal médico ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 y a la población que hace uso de las instalaciones.
Con el pleno reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de todos los hospitales del país, que diariamente se encuentran en la primera línea de batalla ante el coronavirus COVID-19, el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entregó el túnel sanitizante al Hospital General de Zona número 50 del IMSS.
La Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, a nombre del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, realizó la donación a directivos de la Clínica 50, quienes mostraron su agradecimiento al recibir el túnel sanitizante que será una excelente medida preventiva para el personal y usuarios.
En conferencia de prensa, la Directora General de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez , afirmó que los túneles sanitizantes, son de gran ayuda para el personal de salud que regresa a su casa o bien, que acude a laborar en las instalaciones, “ellos pasan por áreas de posible contagio, por lo que son muy útiles en reducir bacterias y virus”.
El túnel ayudará a desinfectar hasta 20 personas al mismo tiempo al ingreso y salida de las instalaciones de la Clínica 50 ubicada al oriente de la capital potosina, el cual cuenta con un sistema de aspersión de líquido sanitizante, capaz de eliminar el 99.9 % de virus, bacterias y hongos.
La senadora, agregó que la labor de sectores públicos y privados, es la de contribuir de manera empática a la lucha contra la propagación del coronavirus COVID-19, además hacer un reconocimiento a la ardua labor de médicos, enfermeras y personal que trabaja en los hospitales.
Noticias en FA
Días de mucho fútbol | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
TESTEANDO
Para los que amamos el fútbol, estos han sido días gloriosos. Hasta seis partidos en un solo día, entre el Mundial de Clubes y la Copa Oro, el entretenimiento está asegurado.
Por un lado, el fantástico Mundial de Clubes, una competencia soñada que enfrenta en partidos oficiales a clubes de increíbles latitudes. Europa, que parece la dominante, se ha topado con la fuerza sudamericana y el talento asiático. Buenos duelos y rivales que intentan romper pronósticos nos hacen soñar con que algún día nuestro club esté en ese lugar. Soñar no cuesta nada.
Del otro lado, la Copa Oro, un torneo con pocos reflectores a nivel mundial, pero que siempre llama la atención por los juegos de la selección. Un equipo que ha dejado muchas dudas en sus dos primeros duelos
, encendiendo el morbo para el partido decisivo contra la Costa Rica del “Piojo” Herrera. Canadá ha superado expectativas, y parece un rival que ha tomado en serio el torneo.Ambos torneos se juegan en territorio norteamericano, en días convulsos y llenos de complicaciones para los extranjeros. Dos torneos que llevan fútbol de todos los niveles al lugar donde más extranjeros conviven. Ojalá la pelota no se manche
.Falta mucho para pensar en qué equipos lucharán por los títulos, pero se van perfilando algunos favoritos y posibles sorpresas. En el Mundial, cuidado con Bayern y Botafogo, así como la eliminación temprana de Seattle Sounders y Auckland City. En la Copa Oro, atentos con Guatemala y Canadá, mientras que Jamaica y Honduras viven malos momentos.
Del lado de los mexicanos, las cosas van regular a mal. Monterrey empató con el Inter de Milán y Pachuca perdió por la mínima ante Salzburgo. En cuanto a la selección, obtuvo dos victorias con muchas dudas: 3-2 frente a República Dominicana y 2-0 frente a Surinam, sumando 6 puntos pero despertando críticas justificadas.
Se vienen semanas llenas de fútbol y cada vez más emocionantes. Los grupos están a punto de cerrar y la eliminación directa nos dará de qué hablar. Por lo pronto, sigamos aprovechando estos días llenos de fútbol, de esos que se extrañan en algunos veranos.
También lee: Verano futbolero | Columna de Arturo Mena “Nefrox”
Noticias en FA
Cierran parajes turísticos en SLP por lluvias intensas y creciente de ríos
Las fuertes lluvias derivadas del huracán “Erick” han elevado el nivel de ríos y cascadas, obligando al cierre de parajes turísticos clave por prevención
Por: Redacción
Las recientes lluvias provocadas por los remanentes del huracán “Erick” y los sistemas nubosos que afectan a gran parte del país han generado un aumento significativo en el caudal de ríos y cuerpos de agua en la Huasteca potosina. Ante este escenario, y por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, autoridades estatales han determinado suspender temporalmente las actividades acuáticas en la mayoría de los destinos turísticos de la región, como medida preventiva para proteger la integridad de visitantes y habitantes.
Entre los puntos turísticos cerrados por completo se encuentran los embarcaderos de “Tanchachín” y “La Morena”, que conducen a la Cascada de Tamúl, así como “El Sidral”, “Puente de Dios” y “Tambaque” en Aquismón, “Santa María Picula” en Tamazunchale
y “El Nacimiento” en Tamuín. En otros sitios, como las Cascadas de Micos en Ciudad Valles y áreas recreativas de Tamasopo y El Naranjo, el acceso solo está permitido para observación, sin posibilidad de realizar actividades en el agua.La titular de la Secretaría de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, informó que se mantiene una coordinación constante con autoridades municipales y con Protección Civil Estatal para monitorear las condiciones hidrológicas. Asimismo, pidió a la población mantenerse alerta y seguir las recomendaciones, ya que se esperan más lluvias intensas en las próximas horas.
También lee: Cierran cinco parajes turísticos en SLP por lluvias
México
“Hemos llegado a acuerdos”: Sheinbaum tras llamada telefónica con Trump
Explicó, además, que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantiene y se revisará en el 2026
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como muy buena la llamada telefónica que sostuvo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, mientras realizaba su visita a Canadá para participar en la 51ª Cumbre de Líderes del G7 e informó que le propuso hacer un acuerdo general en materia de migración, seguridad y comercio.
“Hemos alcanzado muchos acuerdos: Hoy tenemos una frontera mucho más segura. Hay un acuerdo en términos de seguridad, que prácticamente es un primer acuerdo que se firmó en Washington y ahora es avance de ese acuerdo que ya prácticamente está listo para determinar la colaboración y la coordinación, a partir del respeto a nuestras soberanías. En migración, hay una disminución muy grande de la migración que pasaba por México. Y, entonces, le planteé que ¿por qué no teníamos un acuerdo general, un acuerdo que tuviera que ver con seguridad, con migración y también con comercio?”, puntualizó.
Explicó que además de este acuerdo, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se mantiene y se revisará en el 2026 como está programado. Asimismo, la Jefa del Ejecutivo Federal, d
estacó que durante la conversación le comentó a su homólogo la importancia de que este nuevo acuerdo integral reconozca los esfuerzos y el trabajo de las familias mexicanas que viven en Estados Unidos.“Le mencioné también la importancia de reconocer a los mexicanos en Estados Unidos; mexicanos, familias mexicanas que llevan años viviendo, que trabajan por Estados Unidos, que él sabe de estas familias. Se lo planteé y dijo”, agregó.
Informó que este viernes, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunirá con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, para seguir con los avances en materia de comercio.
Lee también: Gobierno de SLP rescata a potosinas varadas en Jordania
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online