agosto 11, 2022

Conecta con nosotros

Noticias en FA

¡El Realito volvió a fallar!

Publicado hace

el

La madrugada de este martes la presa reportó una falla en el municipio de Tierranueva

Por: Redacción

El Acueducto de la presa El Realito presentó una falla en su funcionamiento nuevamente, ahora en el kilómetro 42 más 600, a la altura de la comunidad Tierra Quemada en el municipio de Tierranueva.

El reporte llegó a la Comisión Estatal del Agua y al Interapas en la madrugada de este martes.

Por la mañana se confirmó que la falla está ubicada en la misma red de tubería en donde se han presentado la mayor parte de accidentes y forma parte de los materiales y suministros del acueducto, desde la construcción y operación inaugurada en 2015.

Interapas informó que retomará el proceso de distribución de agua a través de pipas, en tanto se realizan las reconexiones y reactivación de sistemas de bombeo de pozos en la zona afectada del sur y el oriente de la ciudad.

realito: #Confirmado | José Luis Fernández será el líder de los diputados del Partido Verde en SLP

Estado

Museo del Laberinto lleva actividades interactivas gratis a la Fenapo

Publicado hace

el

Los visitantes podrán disfrutar la proyección interior de 360 grados de cortometrajes animados con contenido educativo 

Por: Redacción

La Feria Nacional Potosina (Fenapo), en su edición 2022, ofrece actividades científicas e interactivas a través del museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, que llevará a cabo de manera gratuita la proyección interior de 360 grados de cortometrajes animados con contenido educativo para toda la familia.

La proyección crea un efecto más inmersivo que el de las pantallas planas tradicionales, por lo que con esta actividad familias potosinas y visitantes de otros estados podrán disfrutar de una experiencia audiovisual única.

La actividad totalmente gratuita se llevará a cabo en el pabellón uno de la Fenapo del 5 al 28 de agosto de 11 a 23 horas, tendrá una duración de 30 minutos y se permitirá el acceso para menores de tres años en adelante

, además siguiendo las recomendaciones sanitarias durante cada sesión se admite a 20 personas para evitar aglomeraciones y al final de cada actividad se desinfecta. 

Entre otra de las actividades que ofrecerá el museo Laberinto para el disfrute de familias potosinas, en la muestra gastronómica de la Fenapo se instalará material de juegos en gran formato como: Bebe leche, ¡Basta!, Gato, Damas Chinas y Palillos Chinos, para que las personas interactúen físicamente y jueguen con este tipo de juegos tradicionales, dichas actividades estarán disponibles todos los sábados de feria desde las 14:00 a las 18:00 horas.

También lee: Ricardo Gallardo anunció clínicas rosas en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Circuito Potosí ya fue inaugurado

Publicado hace

el

Se trata del antiguo periférico que fue rebautizado, tiene 43 kilómetros rehabilitados y una nueva iluminación

Por: Redacción

La noche del miércoles, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró la rehabilitación de 43 kilómetros del nuevo Circuito Potosí que servirá para desahogar hasta 250 mil vehículos diarios y se colocará entre las más importantes de la zona metropolitana, como la carretera 57.

El Gobierno de San Luis Potosí intervino en la totalidad de la vía que es de 43 kilómetros, en los cuales, colocó cinco mil nuevas luminarias tipo LED.

La rehabilitación Integral del nuevo Circuito Potosí se dividió en tres tramos y contó con la construcción de tramos, bases hidráulicas, carpeta asfáltica, drenaje, puentes peatonales, rehabilitación de puentes vehiculares, rampas, muros, pases peatonales, semáforos, banquetas, camellones, mallas antideslumbrantes, muros de protección central y guarniciones; cada obra, según la necesidad de los tramos.

Gallardo Cardona expresó que este nuevo periférico de San Luis Potosí, servirá para desahogar el tránsito del centro de la zona metropolitana, y su modernización lo colocará a la altura de la carretera 57, el bulevar Río Santiago —que su nuevo Gobierno también ampliará—o la avenida Salvador Nava Martínez.

También lee: Salud desconoce si habrá nuevo aumento de casos por Fenapo 2022

Continuar leyendo

Estado

Morena impugnará su propia elección en SLP

Publicado hace

el

El dirigente del partido y otros miembros denunciaron intromisión del Partido Verde, la SCT y la Secretaría de Bienestar en el proceso interno

Por: Redacción

Sergio Serrano, dirigente estatal del Morena, y otros militantes del partido dieron a conocer su descontento por el proceso interno que se llevó a cabo el pasado 31 de julio, en donde se eligieron a los nuevos consejeros del instituto político, por las inconsistencias suscitadas, por lo que anunciaron que impugnarán las elecciones.

Serrano comentó que huno intromisión del Partido verde y por tanto se notificará a los tribunales de los hechos, por lo que pedirán que los consejeros ganadores renuncien o pidan licencia a su respectivo cargo, pues entre ellos hay presidentes municipales y el diputado Cuauhtli Badillo, cuando el regl amento impedía tener un cargo público.

Los morenistas inconformes precisaron que hay diversas violaciones a los estatutos y principios básicos tales como la intromisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría del Bienestar, quienes habrían intervenido con el reparto de despensas y hasta 150 pesos, o la amenaza de la pérdida de becas o pensiones del Bienestar.

Araceli Martínez Acosta, dirigente estatal del Partido Verde, se deslindó de entrometerse en el proceso de elección de consejeros distritales de Morena, pues afirmó que el instituto político está concentrado con su proceso de afiliación, por lo que no se distrae con procesos interno.

También lee: Partido Verde no está involucrado en procesos de Morena SLP: dirigente estatal

Continuar leyendo

Opinión