Estado
El Realito volvió a fallar… por cuarta vez en una semana
El ducto suministra solo el 40% de su capacidad
Por: Redacción
Benjamín Pérez Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí, informó que en cumplimiento a las indicaciones de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, sobre atender a la ciudadanía por las fallas del suministro de agua en la presa de El Realito, la CEA acordó con la empresa operadora Aquos, mantener el suministro del vital líquido a los tanques de almacenamiento ubicados en la capital potosina, logrando que haya un flujo constante del 40 por ciento.
“Ayer por la noche personal de la empresa operadora del acueducto de El Realito notificó que el agua había comenzado a llegar a los tanques de almacenamiento, por lo que esperábamos que hoy el servicio estuviera restablecido en su totalidad, lamentablemente a las 4:00 de la mañana ocurrió una nueva falla en el kilómetro seis de la línea de cadenamiento”, declaró.
El funcionario estatal agregó que dado a que el acueducto ya contaba con agua, se ha podido continuar con el suministro a los tanques de almacenamiento Termal y Hostal, con lo que se podrá enviar agua a la población de las colonias afectadas
, a la vez que ingenieros y técnicos de la CEA se encuentran en el lugar de la nueva falla para agilizar los trabajos de reparación.Pérez Álvarez afirmó que continuará también el plan emergente de distribución de agua en las colonias de la capital, a fin de garantizar el vital líquido a las familias potosinas.
El director de CEA recordó que a pesar de los trabajos de reparación de las fallas que se han presentado las últimas semanas, se mantienen las labores de sustitución de mil 800 metros del tubo, además de que se está en proceso de cavar las zanjas, donde colocarán los nuevos cilindros.
También lee: Gobierno de SLP gasta 100 mil pesos al mes en renta de oficinas
Estado
Tangamangas se preparan para el frío: protegen árboles y fauna
Joaquín García dijo que se garantiza el bienestar de las especies y áreas verdes, aunque operan con un déficit de personal de mantenimiento
Por: Redacción
Joaquín García Martínez, director general de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), comentó que se están tomando medidas para proteger los árboles y el césped, con el objetivo de mitigar los efectos de las posibles bajas temperaturas.
El titular explicó que se planteó el uso de tierra vegetal para el césped; en cuanto a los árboles, están siendo fumigados para evitar que posibles plagas afecten el ecosistema del entorno.
Además, enfatizó que ya se tomaron medidas para garantizar el bienestar de las aproximadamente 80 especies que habitan en los parques Tangamanga.
Respecto al personal, el director afirmó que sí existe un déficit de trabajadores, debido a que se han jubilado cerca de 140 empleados, por lo que están buscando cubrir esas vacantes. Sin embargo, aclaró que en el área encargada del cuidado de los animales no hay ningún problema.
Para finalizar, Joaquín García recalcó que, independientemente de la situación actual, “todos los parques necesitan mayor personal para el correcto mantenimiento de las instalaciones”.
También lee: Gobierno de SLP impulsa nuevas obras de movilidad, agua y educación
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








