mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno de SLP gasta 100 mil pesos al mes en renta de oficinas

Publicado hace

el

Los contratos fueron heredados de administraciones pasadas y se buscan eliminar

Por: Karina González

Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, reveló que al menos tres dependencias del gobierno pagan rentas de oficinas por más de cien mil pesos al mes, debido a contratos heredados por anteriores administraciones y que hasta el momento no se han podido disolver debido a que el gobierno no cuenta con el espacio para mudar las oficinas.

El oficial mayor relató que para ello se espera poder realizar el proyecto de la Ciudad Gobierno que propuso el gobernador Ricardo Gallardo, con el objetivo de generar un ahorro que pueda reflejarse en mayores obras y acciones en beneficio de los potosinos y no destinar todo el recurso al pago de rentas de inmuebles.

La secretaría con el costo de arrendamiento más elevado es la del Trabajo y Previsión Social, que tiene su edificio dentro de la Plaza Tangamanga; el contrato por este arrendamiento supera es de alrededor de 200 mil pesos por mes; seguida de ella la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) paga cerca de 120 mil pesos al mes y la Contraloría del Estado, a cargo de Noé Lara, paga un arrendamiento mensual de 115 mil pesos.

Debido a que por el momento está suspendido el proyecto de la Ciudad Gobierno, no hay un espacio para mudar las oficinas a otros espacios, a menos, dijo el contralor, que fuera el propio arrendador quien así lo solicite; también, debido a que a causa de esta falta de espacio, el actual gobierno se vio en la necesidad de renovar los contratos de arrendamiento, que afirmó Lara, son herencias de los gobiernos anteriores.

Por ello, en cuando haya luz verde para el proyecto de la Ciudad Gobierno, la estrategia será reubicar primero las dependencias con las rentas más costosas, para así poder reflejar un ahorro desde el primer mes.

También lee: Fiscalía Especializada en Feminicidios ya es una realidad en SLP

Estado

David Azuara se reunió con empresarios potosinos

Publicado hace

el

Azuara, propone una reforma marco legal federal para que los municipios cuenten obligatoriamente con institutos de planeación 

 

Por: Reacción

David Azuara Zúñiga, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 de la capital potosina, sostuvo una reunión con líderes del sector productivo de San Luis Potosí y presidentes de las cámaras empresariales.

Remarcó en su mensaje el candidato a legislador federal, quién enumeró que trabajar por el fortalecimiento de la seguridad pública, impulso al nearshoring y gestionar recursos para movilidad, son sus principales propuestas para incentivar el desarrollo económico de San Luis Potosí.

David Azuara detalló que es vital crear condiciones que garanticen la paz social en la entidad para propiciar la instalación de nuevas empresas, por lo que buscará el regreso de los fondos y subsidios para la seguridad, que permitan que la corporación policiaca loc al, cuente con más patrullas y equipamiento.

Respecto al nearshoring, ofreció un ser un interlocutor con el sector productivo que, desde el parlamento abierto, materialice las propuestas que potencialicen la mano de obra calificada a través de profesiones técnicas y la innovación tecnológica.

David Azuara, propone una reforma marco legal federal para que los municipios cuenten obligatoriamente con institutos de planeación que garanticen el crecimiento ordenado de las ciudades, ello se reflejará en la gestión de recursos extraordinarios que mejoren la movilidad, siendo integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Señaló al final de su intervención, haciendo hincapié en que será un aliado del sector empresarial e industrial de San Luis Potosí para fortalecer el desarrollo económico de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Estado

67% de Candidaturas suben su información a “Conóceles”

Publicado hace

el

El objetivo de esta plataforma es brindar a la ciudadanía información sobre las candidaturas que participan en este proceso electoral

 

Por: Redacción

El Sistema Candidatas y Candidatos Conóceles que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí (CEEPAC) habilitó para que las candidaturas a Presidencias Municipales y Diputaciones (propietarias y suplentes) compartan con la ciudadanía sus trayectorias, propuestas, plataformas, medios de contacto y pertenencia a grupos prioritarios lleva hasta esta fecha la carga de información de 492 candidaturas de 736.

Lo que representa un cumplimiento general de publicación de información en el sistema de 67%.
En lo que respecta al Cumplimiento por cargo de elección para las Candidaturas a Diputaciones de mayoría relativa 71% han subido información. 68% de Candidaturas a Diputaciones de Representación proporcional.

Por su parte para Candidaturas a Presidencias Municipales 63% de postulaciones han cargado la información.
Respecto al Cumplimiento por fuerza política o candidaturas independientes se desglosa de la siguiente manera:
Candidaturas Independientes: 100%; Partido Acción Nacional: 86%; Partido Revolucionario Institucional: 0%; Partido de la Revolución Democratica:89%; Partido Verde Ecologista de México: 100%.

Por su parte el Partido del Trabajo: 54%; Partido Conciencia Popular: 100%; Partido Movimiento Ciudadano: 77%; Partido Morena: 100%; Partido Nueva Alianza San Luis Potosí:48%; Partido Movimiento Laborista San Luis Potosí: 0% y el Partido Encuentro Solidario San Luis Potosí: 89%.

El objetivo de esta plataforma es brindar a la ciudadanía información sobre las candidaturas que participan en este proceso electoral. Para CEPPAC es importante el voto razonado e informado y esta herramienta tendrá esa utilidad. Es responsabilidad de cada candidatura cargar su información para que la ciudadanía conozca los perfiles.
a través del sitio La ciudadanía puede conocer esta información https://ceepacslp.mx/conoceles/cv/

Continuar leyendo

Estado

Arranca rehabilitación de carretera en Cerritos

Publicado hace

el

Se realiza en el camino a la localidad de San Pedro de los Hernández, con una inversión pública superior a 18 millones 819 mil pesos

 

Por: Redacción

Más de 20 mil habitantes de Cerritos y visitantes de la región, accederán a una mejor movilidad, seguridad y plusvalía en sus viviendas y comercios de la zona, con los trabajos de rehabilitación que este miércoles arrancó el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en el camino a la localidad de San Pedro de los Hernández, con una inversión pública superior a 18 millones 819 mil pesos.

Tras años de abandono por la herencia maldita, el Gobierno del Estado rescata la vialidad de las malas condiciones en las que se encontraba, que perjudicaba la conectividad de las y los cerritenses, con la renovación y colocación de la carpeta asfáltica de 8.9 kilómetros, limpieza de cunetas y contracunetas y señalética, para mejorar los tiempos de traslados y brind ar seguridad vial a las familias que transitan por esta carretera.

El mandatario estatal, refrendó su compromiso para seguir modernizando las carreteras de las cuatro regiones del Estado, para generar una mejor conectividad que beneficie el desplazamiento de las y los potosinos, generando la transformación de los municipios y detonando el crecimiento económico y social, además de propiciar el turismo.

En los primeros meses del 2024, el Poder Ejecutivo Estatal ha ejecutado y entregado obras que permiten mayor crecimiento y desarrollo económico, de movilidad y modernización de la Entidad, para la atracción de empresas extranjeras, crecimiento económico y mejor calidad de vida para las y los habitantes de San Luis Potosí, además del impulso turístico.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

 

Continuar leyendo

Opinión