Estado
Gobierno de SLP gasta 100 mil pesos al mes en renta de oficinas
Los contratos fueron heredados de administraciones pasadas y se buscan eliminar
Por: Karina González
Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, reveló que al menos tres dependencias del gobierno pagan rentas de oficinas por más de cien mil pesos al mes, debido a contratos heredados por anteriores administraciones y que hasta el momento no se han podido disolver debido a que el gobierno no cuenta con el espacio para mudar las oficinas.
El oficial mayor relató que para ello se espera poder realizar el proyecto de la Ciudad Gobierno que propuso el gobernador Ricardo Gallardo, con el objetivo de generar un ahorro que pueda reflejarse en mayores obras y acciones en beneficio de los potosinos y no destinar todo el recurso al pago de rentas de inmuebles.
La secretaría con el costo de arrendamiento más elevado es la del Trabajo y Previsión Social, que tiene su edificio dentro de la Plaza Tangamanga; el contrato por este arrendamiento supera es de alrededor de 200 mil pesos por mes; seguida de ella la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) paga cerca de 120 mil pesos al mes y la Contraloría del Estado, a cargo de Noé Lara, paga un arrendamiento mensual de 115 mil pesos.
Debido a que por el momento está suspendido el proyecto de la Ciudad Gobierno, no hay un espacio para mudar las oficinas a otros espacios, a menos, dijo el contralor, que fuera el propio arrendador quien así lo solicite; también, debido a que a causa de esta falta de espacio, el actual gobierno se vio en la necesidad de renovar los contratos de arrendamiento, que afirmó Lara, son herencias de los gobiernos anteriores.
Por ello, en cuando haya luz verde para el proyecto de la Ciudad Gobierno, la estrategia será reubicar primero las dependencias con las rentas más costosas, para así poder reflejar un ahorro desde el primer mes.
También lee: Fiscalía Especializada en Feminicidios ya es una realidad en SLP
Estado
Habrá cierres viales en Circuito Potosí por la obra del Puente de la Familia
Los cierres, desvíos y contraflujo comenzarán este martes a partir de las 10:00 horas y se contempla permanezca así hasta aproximadamente las 16:00 hrs
Por: Redacción
Por los trabajos de construcción del Puente de la Familia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), implementará este martes cierres y desvíos viales en Circuito Potosí a partir de las 10:00 horas.
La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que se habilitará un contraflujo en el tramo de la Glorieta Inn hacia el Parque Tangamanga I, el carril sur permanecerá cerrado y el carril norte operará en ambos sentidos.
Como vías alternas hacia el poniente se recomienda utilizar Río Santiago y avenida Sierra Leona desde Villa Magna; Tercer Milenio y Garza Sada desde carretera a Guadalajara; Chapultepec, Sierra Vista y Sierra Leona desde el oriente, así como avenida Himalaya desde Salvador Nava.
MetroRed también modificará temporalmente su recorrido por Sierra Leona es por ello que se pide salir con anticipación, reducir la velocidad en este tramo y respetar la señalización y las indicaciones del personal vial durante el desarrollo de los trabajos hasta aproximadamente las 16:00 hrs.
También lee: SLP destaca vigencia de sus pueblos indígenas
Estado
Yandel Sinfónico enciende el Foro de la Fenapo 2026
Más de 320 mil personas asistieron al primer lunes de la Fenapo, cuando el puertorriqueño Yandel encabezó el concierto Yandel Sinfónico en El Foro
Por: Redacción
El reguetón se apoderó de El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 con la llegada de Yandel Sinfónico, un espectáculo que fusionó los ritmos urbanos del artista puertorriqueño con la fuerza de una orquesta de cerca de medio centenar de integrantes. Ante un lleno total, miles de asistentes respondieron desde los primeros temas al llamado de una noche dedicada “a los amantes del reguetón oscuro”, convirtiendo el recinto en una gran fiesta sin límites.
La jornada formó parte de un primer lunes de feria que reunió a más de 320 mil asistentes, quienes acudieron para disfrutar de los distintos atractivos de la Fenapo y que, por la noche, encontraron en el concierto de Yandel uno de los principales momentos de la jornada.
Desde la salida del director de la orquesta sinfónica, la expectativa comenzó a crecer y alcanzó su punto más alto con la aparición de Yandel, vestido con traje morado, cadenas al cuello y gafas oscuras, sobre un escenario dominado por luces azules y rojas, además de impresionantes llamaradas. “Puño de Tito”, “Permítame”, “Como antes”, “Reggaetón en lo oscuro”, “Nunca me olvides” y “Abusadora” marcaron el arranque de una presentación en la que el cantante encendió los ánimos con su baile y mantuvo al público coreando cada canción.
Entre columnas de fuego y humo, fuegos artificiales y potentes reflectores proyectados hacia el cielo, la propuesta sinfónica llevó los éxitos del puertorriqueño a una nueva dimensión. Temas como “Te siento”, “El teléfono”, “Mírala bien” y “Rakata” elevaron todavía más la emoción, hasta llegar a “Ahora es”, cuando El Foro ya era una celebración multitudinaria; posteriormente, “Pam Pam” y “Hace calor” terminaron por desatar la euforia entre los asistentes.
También lee: “Ya ahí muere”; Baja la tensión entre Gallardo y Galindo
Estado
Azúcar de Brasil y fructosa de EU abaratan la caña de SLP
Jorge Luis Díaz atribuyó la caída del precio a la fructosa de Estados Unidos y al azúcar de Brasil
Por: Redacción
La entrada de fructosa procedente de Estados Unidos y de azúcar de Brasil está deprimiendo el precio que reciben los productores de caña de San Luis Potosí, informó Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El titular explicó que a los cañeros potosinos les estaban ofreciendo un precio muy por debajo de lo esperado y ubicó la causa en el volumen de esas importaciones. La fructosa es un endulzante que la industria alimentaria utiliza como sustituto del azúcar.
Díaz Salinas calificó el producto que llega de fuera como “un azúcar de muy mala calidad”, frente al mexicano, que describió como de muy buena calidad.
“Ojalá y consumamos más de lo de aquí de México”, planteó el funcionario, al apelar al consumo nacional como salida para el sector.
Consultado sobre la posibilidad de que cierren empresas cañeras en San Luis Potosí, el titular lo descartó. Dijo que las empresas del ramo están firmes y en buenas condiciones.
También lee: Erradicar el gusano barrenador tomará cinco o seis años, estima Sedarh
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










