Estado
El Realito volvió a fallar
La Comisión Estatal del Agua dijo que se trató de una fuga en el kilómetro 41+100 de la carretera 57
Por: Redacción
Benjamín Pérez Álvarez, director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de San Luis Potosí, informó que personal de dicha dependencia acudió a atender una nueva falla registrada en el acueducto “El Realito”, a la altura del kilómetro 41+100 de la línea de cadenamiento, sobre la carretera 57.
“Se registró una nueva avería cuando esperábamos que este día el agua comenzara a llegar a los hogares del sur y oriente de la capital potosina, toda vez que la falla del pasado domingo ya había quedado reparada y estábamos en el proceso de llenado de los tanques de almacenamiento”, declaró Pérez Álvarez.
El funcionario estatal agregó que aproximadamente a las siete de la mañana, los sensores detectaron una baja en el nivel de captación, a pesar de que se estaba en el proceso de llenado, lo que alertó de la falla, e inmediatamente, ingenieros y técnicos de la CEA se trasladaron al lugar para supervisar y acelerar los trabajos de reparación.
La CEA añadió que en coordinación con el Interapas, se mantiene el plan emergente de distribución del agua a través de pipas.
También lee: Gobierno del Estado estudia uso de Avenida Salk como vía alterna
Destacadas
TEESLP ordena reponer elección de dirigencia en el PAN
Lidia Argüello celebró que la resolución atiende sus agravios; Vero Rodríguez respetará la impugnación, pero sigue siendo la dirigente del partido
Por: Bernardo Vera
Esta tarde, el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) emitió una resolución en la que obliga a reponer el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad potosina, realizado el pasado 8 de diciembre de 2024.
Lidia Argüello Acosta, ex candidata a la dirigencia de este partido, manifestó que se trata de una impugnación a la sesión permanente del 20 de octubre de 2024, en la que sus opositores no estaban de acuerdo en que se tomara en cuenta las actas de comités municipales duplicadas, por lo que no fueron validadas.
“Hoy por hoy tenemos la oportunidad de que los militantes elijan en una nueva jornada lectiva a su dirigencia estatal”, señaló Argüello Acosta.
Verónica Rodríguez Hernández, dirigente electa el pasado diciembre, por su parte señaló que respetarán lo mandatado por el TEESLP. No obstante, dijo que volverán a ganar cualquier elección y ante cualquier instancia, tal como lo hicieron en el pasado donde resultó reelecta con 62 votos de 99 presentes en la sesión.
La también senadora de la República enfatizó que serán respetuosos de la ley, y aclaró que contrario a lo manifestado públicamente, sigue siendo la dirigente estatal:
“Veronica Rodriguez sigue siendo presidenta del Comité Directivo Estatal. Como saben, yo busqué la reelección. Es decir, la sentencia marca que vuelvan a sus puestos quienes se encontraban cuando inició el proceso de esta dirigencia estatal, y quienes se encontraban es su servidora”.
El proceso mandata que en los próximos tres días deben sesionar los comités municipales para determinar si el proceso de renovación se efectúa por consejo o por militancia, y contarán con 30 días para reponer el procedimiento.
También lee: “Oportunistas” no serán electos por el pueblo: Torres Sánchez
Estado
Se busca gestionar financiamiento de la Sedarh en Villa de Pozos
Teresa Rivera Acevedo, destacó que la reunión tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre los distintos ayuntamientos
Por: Redacción
En el marco de una reunión de trabajo realizada entre los municipios de la zona centro del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), el Concejo Municipal de Villa de Pozos, , reafirmó su compromiso de gestionar financiamiento en beneficio de los productores del campo en la región.
La presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que la reunión tuvo como objetivo fortalecer la colaboración entre los distintos ayuntamientos y garantizar el bienestar de los productores agropecuarios de la zona, mediante el financiamiento de equipos y herramientas que favorezcan la productividad agrícola y enfatizó importancia de la cooperación intermunicipal en temas relacionados con la gestión hídrica y la mejora de la infraestructura agrícola.
Aseguró, que es importante el trabajo conjunto y, desde el 1 de octubre de 2024, su administración ha contado con el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar el rescate y la recuperación de Villa de Pozos.
Ayuntamiento de SLP
San Luis continúa mejorando conectividad aérea: Sedeco
La ruta Dallas-Fort Worth–San Luis contempla el inicio de operaciones el 4 de julio de con frecuencia lunes, miércoles, viernes y domingo
Por: Redacción
La aerolínea Volaris operará tres nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí hacia las ciudades de Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio, Texas en Estados Unidos, como parte de la expansión y conectividad aérea del Estado que, facilitan el intercambio comercial, el turismo y la movilidad.
Lo anterior lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, quien destacó que, la ampliación de la oferta aérea genera más oportunidades para el desarrollo económico y social de nuestra región, como lo ha promovido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La ruta Dallas-Fort Worth–San Luis Potosí contempla el inicio de operaciones el 4 de julio de este año con frecuencia lunes, miércoles, viernes y domingo: con hora de salida a las 12:38 horas y llegada a las 13:48 horas, mientras que desde San Luis Potosí a Dallas Fort Worth con hora de salida a las 14:50 y llegada a las 17:59 horas.
La ruta San Antonio–San Luis Potosí contempla el inicio de operaciones el 5 de julio con frecuencia martes, jueves y sábado, con hora de salida a las 13:14 y llegada a las 13:43 horas; y desde San Luis Potosí a San Antonio salida a las 14:48 y llegada a las 17:16 horas.
La ruta Houston–San Luis Potosí inicia operaciones el 5 de julio con frecuencia martes, jueves y sábado, con hora de salida a las 12:58 y llegada a las 13:49 horas, mientras que de San Luis Potosí a Houston con salida a las 15:00 y llegada a las 17:50 horas.
Desde el inicio de sus operaciones en San Luis Potosí en 2013, Volaris ha transportado a más de 1.1 millones de pasajeros, posicionándose como una de las principales aerolíneas en la región. Las nuevas rutas comenzarán a operar progresivamente y los boletos ya están a la venta. Como parte del lanzamiento, Volaris ha anunciado una promoción del 70 por ciento de descuento en la compra de boletos, vigente del 13 al 16 de febrero de 2025, a través de su sitio web oficial.
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online