abril 29, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El Realito le da a SLP el agua de la peor calidad posible

Publicado hace

el

Interapas realizó un estudio en el que concluyó que la turbidez está al borde de lo permitido por la Norma Oficial Mexicana

Por: Redacción 

Interpas informó, tras realizar un análisis al líquido proveniente de la presa “El Realito,” que el agua presenta niveles máximos de turbidez permitidos por la Norma Oficial en materia de agua potable.

El personal técnico del laboratorio de calidad del agua del Interapas, acudieron a ejecutar un muestreo a los tanques de abastecimiento, en los que encontraron que los depósitos Termal y Balcones contienen 5 unidades de turbidez; parámetros que permite la Norm a Oficial Mexicana NOM-127 para su potabilización, uso y consumo humano .

Los tanques Hostal y Cordillera, mantienen unidades más bajas entre 3 y 4.18 unidades de turbidez.

Interapas declaró que aunque dicha agua no represente un riesgo grave para la pobl ación, el organismo operador, a través de la Comisión Estatal del Agua solicitará a la empresa Aquos que cumplan con la limpieza y dosificación de cloro necesaria e

n los tanques de distribución aunque estas acciones, signifique la suspensión del servicio para las colonias que se abastecen con el agua de El Realito.

Los técnicos de calidad del agua de Interapas realizan un muestreo permanente en el líquido para descartar riesgos mayores para la salud, por lo que recomiendan que esta agua sea utilizada para lavado de ropa, aseo, o para regar plantas, en lo que los sedimentos se asientan.

El organismo operador señaló que esta situación es consecuencia de las fallas consecutivas durante el mes de agosto, en que El Realito tuvo que suspender el servicio por alrededor de 18 días.

También lee: Interapas realizará pruebas a agua de “El Realito”

Ayuntamiento de SLP

Federación destaca a SLP por su turismo incluyente

Publicado hace

el

Secretaría de Turismo reconoce el trabajo de bienestar de las personas con discapacidad durante el “Festival San Luis en Primavera”

Por: Redacción

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaria de Turismo Federal, reconoció a la capital de San Luis Potosí como un ejemplo de un turismo de inclusión, haciendo énfasis en las personas con problemas visuales que han podido acceder a los recorridos turísticos a través de guías auditivas en tiempo real y que también podido disfrutar conciertos al utilizar chalecos sensoriales.

Estas declaraciones las realizó durante la inauguración del stand que tiene la capital potosina en el “Tianguis Turístico 2025” realizado en la ciudad de Tijuana ene Baja California.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se ha buscado promover una política turística enfocada a la inclusión y respetando los derechos humanos.

Desde el año 2021, San Luis Capital se ha convertido en un referente turismo accesible para las personas con algún tipo de discapacidad.

Durante el “Festival San Luis en Primavera 2025” se atendieron a más de mil quinientas personas con discapacidad y entre los apoyos que recibieron destacaron guías turísticos ciegos e intérpretes de lengua de señas y las actividades donde participaron actores y bailarines con discapacidad.

También lee: Así podría ser el Festival San Luis en Primavera… ¡2026!

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo impulsa las Ciudades Patrimonio: firma convenio con gobierno federal

Publicado hace

el

La titular de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora y la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, unidas para preservar la riqueza cultural y arquitectónica de México

Por: Redacción

En el marco del Tianguis Turístico 2025, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, en su calidad de Presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, firmó un acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, representada por su titular, Josefina Rodríguez Zamora. Este convenio tiene como objetivo fortalecer las acciones de preservación de la riqueza histórica y arquitectónica de las 14 ciudades que integran el organismo, así como dar un mayor impulso a las actividades turísticas.

Durante la inauguración del stand de la Asociación de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial en el Tianguis Turístico 2025, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que este convenio es un trabajo en equipo entre las Ciudades Patrimonio y el Gobierno Federal, enfocado en la preservación, conservación y promoción turística. Agregó que es un compromiso para lograr objetivos en conjunto y agradeció a los involucrados, incluyendo a los guías turísticos, por su papel en hacer del turismo una actividad accesible para todos.

El alcalde destacó que las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial guardan los principales valores de México, sus orígenes, historia, cultura, artesanía y gastronomía, entre muchos otros. La firma del documento ratifica la institucionalidad de la Secretaría de Turismo con la asociación y refuerza el vínculo iniciado hace 20 años.

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos hizo un reconocimiento a los alcaldes, alcaldesas y representantes de todas las Ciudades Patrimonio, por su esfuerzo para fortalecer el turismo. Ahora, contarán con mayor respaldo del Gobierno Federal. El alcalde de San Luis Capital invitó a todos a visitar las Ciudades Patrimonio, como las principales sedes de la cultura en nuestro país.

También lee: DIF Capitalino inaugura Congreso de la Niñez y Adolescencia

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas atiende vecinos de Valle de Santa Lucía en Soledad

Publicado hace

el

Se explicó que los trabajos que se llevarán a cabo en el pozo Santo Tomás, con el objetivo de mejorar su producción

Por: Redacción

El director general de Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se reunió este martes con vecinos del fraccionamiento Valle de Santa Lucía del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante el encuentro, se explicó a los habitantes de la zona, los trabajos que se llevarán a cabo en el pozo Santo Tomás, con el objetivo de mejorar su producción, incrementar la presión y optimizar el servicio de agua potable para beneficio de todo el sector.

La reunión permitió atender de manera directa la necesidad que tienen los vecinos de contar con un suministro regular de agua en sus viviendas.

Hernández Delgadillo, reafirmó que el organismo mantiene abiertos los canales de comunicación con los usuarios para escuchar y atender sus necesidades.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados