Estado
El Hospital Central sigue negando Seguro Popular en SLP: diputada
Laura Patricia Silva dijo que se buscará dialogar con el director del Hospital Central y la encargada del Seguro Popular para resolver esta situación
Por: Redacción
Laura Patricia Silva Celis, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, dijo que se buscará una reunión con autoridades encargadas del sector salud para que informen sobre las acciones previstas para resolver los problemas de atención de pacientes a través del Seguro Popular.
Señaló que siguen presentando quejas de beneficiarios del Seguro Popular, ya que no se les está brindando el servicio en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y no cuentan con recursos para atenderse de otra manera.
“Sinceramente todavía hay problemas, no se ha resuelto del todo, yo tengo muchas quejas de gente que dice que no se puede atender en el Hospital Central porque el Seguro Popular no se les hace válido, y en la Comisión de Salud envié una sugerencia para que invitara a una reunión al director del Hospital C entral y a la encargada del Seguro Popular en San Luis Potosí para que nos aclare cómo está la situación”.
Detalló que la problemática se deriva de la federación, pues al parecer existe la propuesta de homologar los servicios de salud a nivel federal, y esta situación está generando retrasos en el tema presupuestal.
“Con el tema que van a homologar la situación de salud están viendo cómo se va a atender la gente y le recortan presupuesto al Seguro Popular, el tema es federal, no viene el recurso y se tiene que resolver de una manera, queremos saber, que nos expliquen cómo está esta situación”.
Finalmente, la congresista dijo que es importante contar con información oportuna sobre este tema, y establecer medidas para la atención a los beneficiarios del Seguro Popular, pues se trata de personas de escasos recursos y que no cuentan con otro mecanismo para atender sus padecimientos.
https://laorquesta.mx/nuevo-hospital-central-listo-en-septiembre-2019/
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








