noviembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

El Hospital Central sigue negando Seguro Popular en SLP: diputada

Publicado hace

el

Seguro Popular

Laura Patricia Silva dijo que se buscará dialogar con el director del Hospital Central y la encargada del Seguro Popular para resolver esta situación

Por: Redacción

Laura Patricia Silva Celis, secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, dijo que se buscará una reunión con autoridades encargadas del sector salud para que informen sobre las acciones previstas para resolver los problemas de atención de pacientes a través del Seguro Popular.

Señaló que siguen presentando quejas de beneficiarios del Seguro Popular, ya que no se les está brindando el servicio en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y no cuentan con recursos para atenderse de otra manera.

“Sinceramente todavía hay problemas, no se ha resuelto del todo, yo tengo muchas quejas de gente que dice que no se puede atender en el Hospital Central porque el Seguro Popular no se les hace válido, y en la Comisión de Salud envié una sugerencia para que invitara a una reunión al director del Hospital C entral y a la encargada del Seguro Popular en San Luis Potosí para que nos aclare cómo está la situación”.

Detalló que la problemática se deriva de la federación, pues al parecer existe la propuesta de homologar los servicios de salud a nivel federal, y esta situación está generando retrasos en el tema presupuestal.

“Con el tema que van a homologar la situación de salud están viendo cómo se va a atender la gente y le recortan presupuesto al Seguro Popular, el tema es federal, no viene el recurso y se tiene que resolver de una manera, queremos saber, que nos expliquen cómo está esta situación”.

Finalmente, la congresista dijo que es importante contar con información oportuna sobre este tema, y establecer medidas para la atención a los beneficiarios del Seguro Popular, pues se trata de personas de escasos recursos y que no cuentan con otro mecanismo para atender sus padecimientos.

https://laorquesta.mx/nuevo-hospital-central-listo-en-septiembre-2019/

Estado

SLP espera 48 frentes fríos y “nevadas seguras”, advierte Protección Civil

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz dijo que ya se realizan recorridos nocturnos para apoyar a personas en situación de calle

Por: Redacción

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, advirtió que el descenso de temperaturas en San Luis Potosí apenas comienza, pues de los 48 frentes fríos pronosticados para esta temporada, el estado apenas registra el número 16, por lo que “no vamos ni a la mitad”.

Ordaz señaló que, tal como se anticipó, el ingreso de frentes fríos se intensificará a partir de diciembre, motivo por el que la dependencia ya realiza recorridos nocturnos para identificar y apoyar a personas en situación de calle. Tan solo la noche d el jueves, detalló, 18 personas en condición de deambulación

fueron atendidas para salvaguardar su integridad.

“Lo principal es no poner en riesgo su vida, esa es la finalidad de Protección Civil”, recalcó.

El funcionario informó que, hasta el momento, la temperatura más baja registrada en la zona metropolitana ha sido de 4°C

, mientras que en el Altiplano —particularmente en las zonas más altas de la serranía— se han alcanzado los 0°C durante el fin de semana.

Recordó que tradicionalmente las temperaturas más intensas en San Luis Potosí ocurren a mediados de diciembre y durante enero, por lo que se anticipa un periodo invernal más riguroso de lo habitual.

Ordaz Flores afirmó que es “segurísimo” que habrá nevadas y temperaturas bajo cero en las próximas semanas. Las zonas donde se esperan estos fenómenos incluyen la Sierra de Álvarez, así como los municipios de Catorce, Vanegas, Cedral y Matehuala.

También lee: Gallardo anuncia que en diciembre llega una nueva planta a SLP

Continuar leyendo

Estado

Caso de policías potosinos detenidos es de Fiscalía de Zacatecas: María Manuela García

Publicado hace

el

La fiscal detalló que la función de la FGESLP ha sido estrictamente de colaboración a la Fiscalía de Zacatecas

Por redacción

Luego de la detención de cuatro elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí por parte de la policía de Zacatecas, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que respecto al manejo del caso de los cuerpos decapitados la función de la FGESLP ha sido estrictamente de colaboración y apoyo a la Fiscalía de Zacatecas, que es la dependencia que mantiene la investigación principal.

La titular de la FGESLP no proporcionó detalles específicos sobre el avance del caso, pues ese dato le corresponderá a la entidad vecina.

Se debe recordar que el pasado 23 de noviembre cuatro policías de San Luis Potosí fueron detenidos en Zacatecas debido a un procesamiento irregular por parte de los agentes potosinos.

También lee: Autoridades federales destruyen 94 kilos de narcóticos asegurados en SLP

Continuar leyendo

Estado

Gallardo anuncia que en diciembre llega una nueva planta a SLP

Publicado hace

el

La inversión es equivale a la de BMW; el gobernador dijo “estar ganando” a Nuevo León en atracción de capital

Por: Redacción

San Luis Potosí se prepara para cerrar el año con uno de los anuncios más importantes en materia económica. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que en diciembre firmará el acuerdo para la instalación de una nueva planta de inversión extranjera en el estado, cuya identidad aún no puede revelarse, pero que generará más de cuatro mil empleos

directos.

El mandatario estatal señaló que esta inversión será superior a los 20 mil millones de pesos, una magnitud comparable con la de BMW, y que coloca nuevamente a San Luis Potosí como un destino competitivo para el sector manufacturero y automotriz. Gallardo aseguró que, con este nuevo proyecto, la entidad continuará ocupando los primeros lugares nacionales en exportación de autopartes y posiblemente escale al primer lugar

en 2026.

“En próximos días firmo con la empresa que llega a San Luis Potosí. No puedo dar todavía el nombre, pero son más de 20 mil millones de inversión y casi cuatro mil empleos que se empezarán a contratar desde enero o febrero”, declaró.

El gobernador destacó que San Luis Potosí romperá nuevamente récords de inversión extranjera directa, especialmente al sumar este anuncio a la expansión registrada el año pasado con BMW. Además, aprovechó para contrastar los resultados de su administración con los de otros estados: “Ya llevamos dos inversiones grandes en San Luis y cero en Nuevo León. Vamos ganando a Samuel García”, afirmó.

Gallardo subrayó que el clima laboral estable, la ausencia de huelgas en los últimos años y las condiciones de seguridad han sido factores que brindan “certeza” a las empresas para invertir en el estado. Recalcó que mientras algunas entidades anuncian proyectos que luego no se concretan, en San Luis Potosí “cada inversión que se anuncia, llega”.

El anuncio oficial de la empresa se realizará en diciembre, una vez concluido el proceso de firma del acuerdo.

También lee: Gallardo pide al Congreso remover a concejales de Pozos tras polémica de aguinaldos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados