México

El futbolista Joao Maleck podría ser liberado dentro de 30 días

Por Redacción

El futbolista Joao Maleck podría ver reducida su condena por el homicidio de una pareja de recién casados luego de que su defensa lograra que al jugador le fueran retiradas las agravantes, quedando solo en homicidio culposo y daño a las cosas.

Pese a ello, el exintegrante del Club Sevilla de la segunda división española, deberá permanecer durante seis meses en prisión preventiva, pues el juez mantiene su preocupación de que pueda sustraerse de la acción de la justicia.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía intentó comprobar que Maleck conducía a más de 70 kilómetros por hora en una zona donde la velocidad máxima es de 40; sin embargo, la defensa rebatió que ello no estaba señalizado en la zona, por lo que la velocidad máxima permitida debía ser de 50 k/h, según la Ley de Movilidad vigente en el estado de Jalisco.

Finalmente, el juez otorgó dos meses para la investigación complementaria pero la defensa del futbolista solicitó treinta días para buscar una negociación con la familia de las víctimas, misma que, de concretarse, permitiría que Maleck fuera liberado de manera inmediata.

Con información de El Universal

 

Joao, el Mustang y la boda que no pudo ser | Columna de Sebastián Escorza

Nota Anterior

El gobierno de SLP reaccionó tarde ante crisis de ganaderos: C. Ochoa

Siguiente Nota

Gobierno estatal mantiene observaciones por debajo de la media nacional