noviembre 19, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

El Estadio Alfonso Lastras se suma a lucha contra el desabasto de agua

Publicado hace

el

El Ayuntamiento rehabilitará el pozo privado y su operación fue donada para abastecer a una parte de la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde San Luis Potosí, supervisó el inicio de la rehabilitación del pozo particular ubicado en el estadio Alfonso Lastras, que fue cedido al Ayuntamiento de San Luis Potosí para su aprovechamiento, como parte del Plan Emergente de Abasto de Agua, con el que se atiende la crisis de desabasto que provocan las fallas en la Presa El Realito.

El alcalde de San Luis Potosí aseguró que es fundamental enfrentar la crisis antes de que llegue, no después, al iniciar los trabajos de limpieza y de perforación a mayor profundidad del pozo en el Alfonso Lastras: “Vamos a trabajar intensamente, agradezco al dueño del pozo, empresario que de buena voluntad nos está cediendo agua, y aprovechó para invitar a otra gente que tengan fuentes de agua, a que se acerquen al Interapas que está de puertas abiertas”.

El pozo se localiza dentro del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la colonia Valle Dorado. Es un pozo regular que va a permitir llevar 15 litros por segundo adicionales a esa zona, como una contribución de la iniciativa privada para paliar los efectos de desabasto de agua ocasionado por El Realito,

a lo que se suma la próxima temporada de estiaje por las altas temperaturas.

José Antonio Lugo Álvarez, director del Interapas, informó que actualmente el pozo está construido con una capacidad de solo 5 litros por segundo, por lo que se está reacondicionando con limpieza y perforación a más profundidad, para llegar a 15 litros por segundo adicionales para conectarlos a la red de Valle Dorado, una de las zonas más afectadas por la falta de suministro de agua proveniente de El Realito.

También lee: Enrique Galindo presentó el “Plan emergente de abasto de agua” al Congreso del Estado

Ayuntamiento de SLP

Interapas responde a petición vecinal en Mariano Ávila

Publicado hace

el

El organismo renueva la red sanitaria entre las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, en Tequisquiapan.

Por: Redacción

Con avance constante de obras sanitarias, INTERAPAS comenzó la reposición de tubería en la avenida Mariano Ávila, en la colonia Tequisquiapan.

Los trabajos comprenden la renovación de 48 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, en las calles Eulogio Esmaurrizar y Albino García, por lo que este tramo permanece con cierre total a la circulación para permitir el desarrollo seguro de los trabajos.

Esta intervención responde a las solicitudes de los vecinos, luego de que se detectara un hundimiento en la vialidad. Con la rehabilitación, se beneficiará de manera directa a 180 habitantes

, además de las personas que transitan diariamente por la zona.

Estas acciones se realizan con recursos propios del organismo, gracias al pago puntual de los usuarios y al programa “Acaba tu deuda de una vez”, que permite fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de toda la Zona Metropolitana.

También lee:Ayuntamiento inicia decoracion navidena en la plaza del carmen

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Protección Civil Municipal y Estatal refuerzan coordinación interinstitucional

Publicado hace

el

Autoridades municipales y estatales de Protección Civil acordaron reforzar la coordinación operativa y establecer una alianza institucional para mejorar la atención a reportes y contingencias en beneficio de la ciudadanía potosina.

Por: Redacción

Con el propósito de homologar acciones institucionales y reforzar la coordinación operativa, el encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, en la cual se estableció una alianza sólida de colaboración entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, ambas dependencias intercambiaron estrategias y planes encaminados a fortalecer las acciones de atención a reportes, emergencias y contingencias que la ciudad requiera.

Ordaz Flores  reconoció la apertura y disposición del director municipal para fortalecer el acercamiento institucional, subrayando que la coordinación permanente permitirá operar y responder de manera más eficiente ante cualquier eventualidad.

“Hoy ha quedado claro: tenemos la apertura, la disponibilidad y la voluntad de trabajar juntos; es muy importante coordinarnos para operar, accionar y atender las contingencias de la ciudadanía”, señaló.

En la reunión participaron también responsables de las áreas de Inspección, Jurídico, Geología y el Área Operativa, quienes revisaron mecanismos para optimizar la respuesta ante situaciones de riesgo.

La Dirección Municipal de Protección Civil reafirma su compromiso de salvaguardar y proteger la integridad de la ciudadanía, impulsando un trabajo conjunto, preventivo y coordinado con las instancias estatales.

También lee:exitosa jornada municipal 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campana de adopcion

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento inicia decoración navideña en la Plaza del Carmen

Publicado hace

el

 

Servicios Municipales informó que posteriormente se realizarán trabajos similares en otras plazas y jardines

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital dio inicio a la ornamentación navideña en la Plaza del Carmen, además de mejorar el aspecto con la poda decorativa, lo que a la vez permite mayor lucimiento del contexto arquitectónico y mayor eficiencia del sistema de alumbrado público.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que posteriormente se realizarán trabajos similares en otras plazas y jardines, principalmente en la Plaza de Armas, donde ya es una tradición la visita de miles de familias para admirar el alumbrado y adornos que instala cada año el Gobierno Municipal.

 

La dependencia informó que en el caso de la iluminación navideña, se hace con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo, mientras que en el caso de la poda se toman todos los cuidados para no dañar los árboles ni afectar a las poblaciones de aves que pudieran habitar en las ramas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados