Ayuntamiento de SLP
El Estadio Alfonso Lastras se suma a lucha contra el desabasto de agua
El Ayuntamiento rehabilitará el pozo privado y su operación fue donada para abastecer a una parte de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde San Luis Potosí, supervisó el inicio de la rehabilitación del pozo particular ubicado en el estadio Alfonso Lastras, que fue cedido al Ayuntamiento de San Luis Potosí para su aprovechamiento, como parte del Plan Emergente de Abasto de Agua, con el que se atiende la crisis de desabasto que provocan las fallas en la Presa El Realito.
El alcalde de San Luis Potosí aseguró que es fundamental enfrentar la crisis antes de que llegue, no después, al iniciar los trabajos de limpieza y de perforación a mayor profundidad del pozo en el Alfonso Lastras: “Vamos a trabajar intensamente, agradezco al dueño del pozo, empresario que de buena voluntad nos está cediendo agua, y aprovechó para invitar a otra gente que tengan fuentes de agua, a que se acerquen al Interapas que está de puertas abiertas”.
El pozo se localiza dentro del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en la colonia Valle Dorado. Es un pozo regular que va a permitir llevar 15 litros por segundo adicionales a esa zona, como una contribución de la iniciativa privada para paliar los efectos de desabasto de agua ocasionado por El Realito, a lo que se suma la próxima temporada de estiaje por las altas temperaturas.
José Antonio Lugo Álvarez, director del Interapas, informó que actualmente el pozo está construido con una capacidad de solo 5 litros por segundo, por lo que se está reacondicionando con limpieza y perforación a más profundidad, para llegar a 15 litros por segundo adicionales para conectarlos a la red de Valle Dorado, una de las zonas más afectadas por la falta de suministro de agua proveniente de El Realito.
También lee: Enrique Galindo presentó el “Plan emergente de abasto de agua” al Congreso del Estado
Ayuntamiento de SLP
Instruye Galindo rehabilitación inmediata a calles de Barrio de Santiago
El presidente municipal encabezó labores de limpieza, rehabilitación de espacios públicos y mejora de servicios en el tradicional Barrio de Santiago
Por: Redacción
En la jornada 216 del programa de trabajo comunitario Domingo de Pilas, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, ordenó la rehabilitación inmediata de calles del Barrio de Santiago, donde Regidores y Síndicos, Directores de área, trabajadores y vecinos, unieron esfuerzos para limpiar calles, rehabilitar espacios públicos y jardines.
El jefe del Gobierno de la Capital y el Gabinete Municipal atendieron solicitudes de las familias de la zona, entre ellas la petición para reparar la calle Mariano Matamoros, una de las principales vialidades del tradicional barrio. En respuesta, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que de inmediato se elabore un proyecto para su reparación.
Durante la jornada, personal de Servicios Municipales realizó trabajos de faldeo y poda preventiva de árboles en riesgo, pintura y señalización de pasos peatonales y rehabilitación del alumbrado público en calles y privadas. A estas acciones se sumó la empresa Izzi, que desde hace meses apoya para reducir la contaminación visual con el retiro del exceso de cables de telefonía e internet.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que los trabajadores de diversas áreas continuarán durante varios días en la zona para atender las peticiones de los vecinos.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
Ayuntamiento de SLP
Retiraran puesto ambulante por bebidas alcohólicas en la vía pública
El operativo conjunto entre la Dirección de Comercio y la SSPC dejó cuatro detenidos y el decomiso de diversos objetos utilizados en la actividad ilegal
Por: Redacción
En un operativo realizado en el centro de la ciudad, personal de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), retiró un puesto ambulante que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública durante el horario comercial, lo cual infringe la normatividad municipal.
Durante la intervención, las autoridades retiraron la estructura y varios objetos utilizados para la operación del puesto, como bancos, tanques de gas, lonas, refrescos y hieleras. Además, cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en la actividad ilegal.
Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio del Ayuntamiento, explicó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para garantizar el orden en la vía pública y el cumplimiento de las regulaciones comerciales
en el primer cuadro de la ciudad.“El consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública es una violación a las normativas municipales, por lo que actuamos en coordinación con las corporaciones de seguridad para proceder con el retiro inmediato”, comentó. Añadió que se está evaluando la viabilidad jurídica para la posible cancelación de cualquier permiso o derecho otorgado para ocupar ese espacio, debido a las irregularidades detectadas.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
Ayuntamiento de SLP
Gabriela Warkentin llama a mujeres a defender sus espacios y derechos
La conferencia impartida por la periodista y académica Gabriela Warkentin en el Centro de Negocios Potosí, formó parte de las jornadas “Unidas Somos Poderosas” con motivo del 8M
Por: Redacción
En el marco del ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de la Capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, iniciativa impulsada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, la destacada comunicadora, articulista y académica Gabriela Warkentin ofreció la conferencia magistral “Avances visibles, barreras invisibles”, en la que subrayó que, aunque cada vez se han abierto más espacios para las mujeres, en México aún persisten injusticias y rezagos frente a los que es necesario seguir alzando la voz.
Con una brillante trayectoria que la ha convertido en una de las voces más influyentes en el ámbito periodístico y académico del país, Warkentin de la Mora hizo también un reconocimiento al alcalde Enrique Galindo por las acciones que ha impulsado desde el Gobierno Municipal en favor de las mujeres.
Durante su exposición, Gabriela Warkentin exhortó a las mujeres que abarrotaron el recinto a no dejar de alzar la voz, a fijarse propósitos y horizontes
, y a recordar que siempre hay más de una manera de contar una historia. También invitó a mirarse en el espejo —aunque duela— para reconocer la realidad y los logros alcanzados , así como a hacer una mirada retrospectiva que permita valorar si han valido la pena las experiencias vividas.Asimismo, destacó el ambiente de amabilidad que se vive en la ciudad, “que coincide con la frase San Luis Amable que identifica al Gobierno Municipal”, y agradeció el entusiasmo de las mujeres potosinas para participar y aprovechar el ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.
En su intervención, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, reafirmó la convicción de este gobierno de impulsar, desde 2021, políticas públicas, programas y acciones orientadas a fortalecer los derechos y la protección de las mujeres.
Señaló que estas acciones hoy se reflejan en aulas, calles, universidades, mercados y hospitales, donde se han integrado estrategias para identificar y prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como para brindar atención oportuna a quienes se encuentran en situación de riesgo o han sido víctimas de alguna agresión.
Lee también: Gobierno Municipal mejora las vialidades del primer cuadro de la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








