junio 7, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Leonor Noyola participó en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez

Publicado hace

el

La alcaldesa asistió al evento cívico en la escuela secundaria general 21 de marzo

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de funcionarios de su gabinete, participaron en el acto cívico de la escue la secundaria general 21 de marzo, para conmemorar el CCXVII Aniversario del Natalicio de don Benito Juárez García, con el objetivo de fomentar los valores cívicos

La alcaldesa manifestó que “Juárez es recordado como el héroe que defendió a México en su pasaje más oscuro, cuando una fuerza invasora quería apoderarse de nuestro nombre, nuestra tierra y de nuestra libertad”.

Noyola Cervantes indicó que la vida de Benito Juárez García es un ejemplo de que cuando se trata de defender a un país, no hay mejor fuerza que la dignidad y la razón, y no hay mayor recompensa que ver a la patria libre y soberana.

“Honrar el legado de Juárez significa entender que toda mujer y todo hombre que ocupan un cargo público deben de anteponer el interés común y el bienestar de la patria a cualquier ambición personal, honrar el legado de Juárez significa también no rendirse nunca, ni claudicar ante los problemas del país, sino al contrario, encararlos con determinación y valor, tal y como lo hizo él”, finalizó.

También lee: El Estadio Alfonso Lastras se suma a lucha contra el desabasto de agua

Ciudad

Nava y el camino a la destrucción de Carranza: Alberto Narváez

Publicado hace

el

El empresario comentó que el deterioro en esta avenida ha sido por la inseguridad, devaluación de las propiedades, malas políticas públicas y la construcción de la ciclovía

Por: Daniel Rocha

Alberto Narváez Arochi, empresario e integrante del Corredor Cultural Carranza, declaró que se estaría llevando a la destrucción de la avenida Venustiano Carranza, una de las vialidades más importantes de la ciudad, y donde se tiene la estimación que han cerrado más de 70 locales. Esto derivado de las malas políticas públicas que han hecho los gobiernos municipales y estatales, así como la rehabilitación de Venustiano Carranza, que hizo la administración de Xavier Nava Palacios, entonces presdiente municipal de la capital potosina, que derivó en la construcción de la ciclovía y que terminaron afectando en la movilidad capitalina:

“En plena pandemia a la administración de Xavier Nava se le ocurrió, porque a nosotros el constructor nos comentó que en el proyecto original no iba una ciclovía, no estamos en contra de la ciclovía, simplemente no sabemos si ese lugar es el adecuado. Sí al constructor le hubieran dicho que llevaba una ciclovía, en base a la técnica a la ciencia, hubiera hecho la ciclovía y se hubiera puesto en el lugar donde debió haber ido”.

El integrante del Corredor Cultural Carranza especificó que el deterioró de la avenida Carranza se ha producido desde la calle Terrazas hacia el Centro Histórico, trayecto en donde está ubicado El Nido del Crimen, ubicado en el número 905 de dicha avenida entre las calles Francisco Eduardo Tres Guerras y Francisco de P. Mariel, casa que anteriormente fungía como sede de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

Narváez Arochi le atribuye también los problemas de inseguridad, la devaluación en los costos de compra y renta de locales o casas, malas políticas públicas por parte de las administraciones estatales y municipales, la construcción de la ciclovía, la pandemia de covid-19, entre otros factores. Además, comentó que las autoridades han desatendido la seguridad en avenida Carranza y especificó que aunque no es culpa de el Nido del Crimen, es un lugar que se le tendría que poner especial atención: “En ese lugar se concentran gente de la calle, con problemas de adicción

, migrantes y son personas requieren atención”.

Alberto Nárvez aseguró que en esta avenida en esta se está devaluando el valor de los edificios y locales comerciales: “Hay edificios que sí valen un peso, a lo mucho les están ofreciendo 15 centavos. Cuando en economía se pierde patrimonio se puede decir que prácticamente ya estás en la loma o sea, estás muerto económicamente”.

Con respecto a la derrama económica que generaba Carranza al año, previo a la pandemia y sin contar a la Beneficencia Española, apuntó que era de un aproximado de 5 mil millones de pesos y actualmente al año solo se generan 100 millones de pesos.

Informó que para que Carranza pueda volver a ser el foco económico que era antes de la pandemia, será necesario que pasen 5 años: “Si hoy empezamos a corregir lo que haya que corregir. Yo creo que cinco años es un tiempo suficientemente razonable, pero no hay que empezar a contar desde ahorita. Esos cinco años, se empiezan a contar cuando las políticas públicas cambien, cuando la autoridad cambie y vea realmente lo que tiene que ver y que haga lo que realmente tiene que hacer ”.

Alberto Narváez explicó que para intentar recuperar un poco el movimiento, la organización Corredor Cultural Carranza realiza eventos culturales en el jardín de Tequis como eventos musicales, exposiciones artísticas, entre otras.

También lee: Asta bandera estrena alumbrado táctico

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad llevó el programa “Verde Ciudadano” a la colonia Nuevo Testamento

Publicado hace

el

La alcaldesa escuchó y atendió las demandas de los habitantes del sector a través de las áreas municipales

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez visitó este martes la colonia Nuevo Testamento, con la finalidad de acercar y reiterar a las familias del municipio la dinámica de acercamiento y atención directa que impulsa la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, con la presencia de diversas áreas que ofrecen e informan sobre los programas y trámites ciudadanos. 

Acompañada de las y los titulares de departamentos, y del Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego, la presidenta municipal atendió a las y los habitantes que se dieron cita en el “Verde Ciudadano”, proyecto semanal que recorre todos los sectores del territorio soledense, el cual estuvo este día en la calle Rivas Guillen. 

Durante su intervención, Noyola Cervantes destacó la gran participación de vecinos y vecinas que se ha registrado en cada una de las visitas realizadas en colonias, comunidades y fraccionamientos, destacando la entrega de cinco sillas de ruedas a personas con discapacidad, esta ocasión, así como la instalación de un módulo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA): “este módulo es en coordinación con la Dirección de Educación, y en él buscamos que las personas adultas culminen sus estudios de nivel básico”. 

Barajas Ábrego aseguró que el programa es un esquema novedoso y sin igual en el Estado, pues el caminar y conocer las demandas y necesidades de las personas de primera mano, fortalece el trabajo institucional del Ayuntamiento para mejorar las políticos y perfeccionar todas las acciones que se realizan en las áreas municipales. 

El Instituto Municipal de la Juventud ofreció a las y los jóvenes información para promover el cuidado a la salud y cuidados reproductivos; además el Sistema Municipal DIF dio continuidad a la campaña de lentes a bajo costo a fin de apoyar a la ciudadanía que en la actualidad enfrenta problemas de la vista.

Con la finalidad de promover el cuidado ambiental, la Dirección de Ecología acopió aparatos electrónicos y entregó árboles frutales a quienes se acercaron a entregar los artículos que ahora ya no representarán un riesgo de contaminación, disminuyendo el daño al ecosistema y promoviendo la reforestación en esta colonia.

También lee: Asta bandera estrena alumbrado táctico

Continuar leyendo

Ciudad

Asta bandera estrena alumbrado táctico

Publicado hace

el

El alcalde de la capital encendió el nuevo alumbrado con tecnología de última generación, con ahorro de energía y mayor seguridad para la zona

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, encendió el nuevo Alumbrado Táctico en la zona del asta de la bandera monumental, que hoy cuenta con tecnología en luminarias tipo led de última generación, eficiencia energética y mayor seguridad para los peatones con la estandarización del índice lumínico.

Lo más bonito de este Ayuntamiento de la capital son las nuevas tradiciones que le estamos dejando a la ciudad. Ya de día la gente viene a tomarse fotos, ahora de noche lo hará en un espacio seguro, rescatado, con nuevo alumbrado y jardín”, expresó el alcalde de la capital. 

Christian Azuara, director de Servicios Municipales, en su participación mencionó que en ese mismo espacio se realizaron trabajos de remozamiento con la limpieza de la fuente y la creación del xerojardín, con plantas endémicas que requieren poca agua; “hay que empezar a apostarle a este tipo de jardines debido a la escasez del líquido, hay que ahorrar agua”, puntualizó.

En este espacio se instalaron 29 luminarias y tres reflectores.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí sigue avanzando con el encendido de Alumbrado Táctico que esta ocasión, recuperó el espacio emblemático del Asta Bandera que anteriormente tenía un equipo obsoleto y deficiente.

También lee: En el Día Mundial del Medio Ambiente, Galindo abandera a niños y niñas como guardianes del agua

Continuar leyendo

Opinión