CiudadDestacadas

El Centro Histórico está sucio, descuidado y sin vigilancia: Chalita

El presidente de Vive tu Centro acusó a Xavier Nava de la situación deplorable en la que se encuentra el primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

José Luis Chalita Manzur, presidente de Vive tu Centro, mencionó que el centro histórico de la ciudad se encuentra en completo abandono y hay muchas quejas de la ciudadanía ya que el primer cuadro de la ciudad se encuentra en extremo descuido.

Chalita Manzur, dijo que “por cualquier punto por el que se ingrese al Centro Histórico nos encontramos con un centro que huele mal, las calles se encuentran oscuras con lámparas obsoletas; los baches y las calles descuidadas se han vuelto el atractivo más importante del primer cuadro de la ciudad, la inseguridad se encuentra en aumento y no se ven programas de prevención al delito”.

También acusó que en la zona, la presencia policiaca ha disminuido y los jardines se encuentra sumamente descuidados y las bardas llenas de grafittis. El presidente de Vive tu Centro dijo varias personas se han visto afectadas debido a la existencia de alcantarillas rotas que, sumadas a los hoyancos, dañan a los automóviles y a los peatones, así como ciclistas que han llegado a sufrir lesiones de gravedad.

También denunció que el Centro Histórico no ha velado por ser incluyente ya que son muy escasas las rampas para los discapacitados y las que existen “están invadidas y/o bloqueadas por los ambulantes que se encuentran en completo desorden”.

Por medio de un comunicado de prensa, Chalita Manzur reclamó que desde hace más de 2 meses se haya anunciado la creación de La Unidad del Centro Histórico, en un evento al que asistieron el gobernador, Juan Manuel Carreras y el presidente municipal, Xavier Nava Palacios así como el presidente del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, pero hasta la fecha no ha habido algún avance.

Además, a principios de mes, Nava aseguró en un medio local: “Ya estamos muy cerquita y a finales de esta semana ya tendremos el documento que defina con claridad las atribuciones específicas de la Dirección y poder tenerlo listo para echarlo andar a finales de este mes”.

Por lo anterior, el presidente de Vive tu centro señaló “Primero anuncia la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y posteriormente anuncia una Dirección, lo que nos hace pensar que será una Oficina Improvisada y que aún no tienen nada definido lo anterior es por que estamos a finales de mes y no se han dado a conocer los pormenores de dicha Dirección o Unidad así como quién será el titular de la oficina en mención”.

Interapas no tiene para pagar la luz… pero sí para 15 camionetas

Nota Anterior

Interapas no tiene para pagar la luz... pero sí para 15 camionetas

Siguiente Nota

(VIDEO) Matehuala: la lluvia inundó casas, negocios y arrastró 300 autos