junio 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

El ayuntamiento presentará libro de leyendas soledenses

Publicado hace

el

leyendas

Por primera vez en la historia, Soledad contará con un libro de leyendas

Por Redacción:

El Ayuntamiento de Soledad, presentará el libro “Leyendas soledenses”, como parte de la promoción del orgullo e identidad del pueblo soledense por su historia y tradiciones a lo largo del tiempo.

Al respecto, el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, indicó que por primera vez en la historia, el municipio de Soledad contará ya con su propio libro de leyendas, a pesar de contar con un gran acervo de hechos reales y relatos que han pasado de generación en generación entre sus habitantes.

Informó que la fecha tentativa de presentación, será la próxima semana en el Palacio Municipal, donde se dará lectura a parte de las 20 leyendas incluidas, tres de ellas aportadas por la población soledense tras la convocatoria emitida por el Ayuntamiento.

Los textos estarán acompañados de 20 ilustraciones, realizadas por el artista visual y muralista de origen soledense, Hervey García García, qui en cuenta con premios nacionales y murales en Michoacán, Nayarit, Chiapas y la ciudad hermana de Burlington, en Carolina del Norte.

El libro es el segundo material editorial en el que se busca impulsar el orgullo por el pueblo soledense, luego de la publicación del libro “Soledad…250 años de identidad”, el cual fue editado de igual manera por el Ayuntamiento en la conmemoración de la fundación de la ciudad.

El cronista, puntualizó que la publicación fue producida a iniciativa del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte y respaldada por el diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, con el fin de posicionar culturalmente a este municipio en el lugar que le corresponde.

Finalmente, informó que se busca que el libro se promocione a lo largo y ancho del municipio con la finalidad de impulsar el patrimonio cultural y la identidad de Soledad entre la población y sus visitantes.

Ciudad

Protesta de taxistas paraliza la Carretera 57

Publicado hace

el

Exigen freno a plataformas digitales y buscan control exclusivo del transporte en la FENAPO

Por: Redacción

Este jueves a partir de la 1:00 de la tarde, conductores de taxis tradicionales comenzaron un bloqueo en la Carretera 57 y hacia el Eje 114, como parte de una manifestación en contra de las plataformas de transporte por aplicación

, como Uber y DiDi.

Los taxistas demandan la realización de operativos para restringir el funcionamiento de plataformas digitales, a las que acusan de operar sin las mismas obligaciones regulatorias

.

Además, exigen que se les otorgue el control exclusivo del transporte durante la FENAPO, eliminando así cualquier tipo de competencia.

Aseguran también que las aplicaciones incumplen con requisitos como el pago del refrendo de concesión anual, gafetes de identificación y licencias renovables.

También lee: Manifestación de taxistas, para “visibilizar demandas”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio

Publicado hace

el

El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional

Por: Redacción

En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.

Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.

Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal

, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.

En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.

También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos reconoce labor de los paramédicos

Publicado hace

el

La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la y el Paramédico, la presidenta concejal del Gobierno de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezó la entrega de reco nocimientos al agrupamiento de paramédicos de la Guardia Civil Municipal

y destacó su invaluable labor en la atención de emergencias y su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.

Durante el evento, se resaltó el trabajo desempeñado por las y los paramédicos durante el último mes, periodo en el que se brindó atención médica prehospitalaria a más de 245 personas, de estas intervenciones, 114 correspondieron a traslados médicos urgentes derivados de incidentes de tránsito y otras situaciones críticas que requirieron movilización inmediata hacia unidades hospitalarias.

Rivera Acevedo, reconoció la labor que realizan las y los paramédicos, ya que, no solo salvan vidas, sino que fortalecen la estrategia de seguridad y salud pública y agradeció su vocación y entrega diaria de cada uno, además de expresarles su apoyo para un mejor desempeño.

La Guardia Civil Municipal, manifestó su reconocimiento al agrupamiento, al destacar su compromiso, intervención oportuna y profesionalismo en cada situación de riesgo, así como a la respuesta rápida para la atención de emergencias cuando la población requiere de sus conocimientos y servicios.

La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben, mientras que habitantes de Villa de Pozos expresaron públicamente su gratitud por el servicio oportuno que recibieron en momentos críticos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados