Ciudad
El ayuntamiento presentará libro de leyendas soledenses
Por primera vez en la historia, Soledad contará con un libro de leyendas
Por Redacción:
El Ayuntamiento de Soledad, presentará el libro “Leyendas soledenses”, como parte de la promoción del orgullo e identidad del pueblo soledense por su historia y tradiciones a lo largo del tiempo.
Al respecto, el cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, indicó que por primera vez en la historia, el municipio de Soledad contará ya con su propio libro de leyendas, a pesar de contar con un gran acervo de hechos reales y relatos que han pasado de generación en generación entre sus habitantes.
Informó que la fecha tentativa de presentación, será la próxima semana en el Palacio Municipal, donde se dará lectura a parte de las 20 leyendas incluidas, tres de ellas aportadas por la población soledense tras la convocatoria emitida por el Ayuntamiento.
Los textos estarán acompañados de 20 ilustraciones, realizadas por el artista visual y muralista de origen soledense, Hervey García García, qui en cuenta con premios nacionales y murales en Michoacán, Nayarit, Chiapas y la ciudad hermana de Burlington, en Carolina del Norte.
El libro es el segundo material editorial en el que se busca impulsar el orgullo por el pueblo soledense, luego de la publicación del libro “Soledad…250 años de identidad”, el cual fue editado de igual manera por el Ayuntamiento en la conmemoración de la fundación de la ciudad.
El cronista, puntualizó que la publicación fue producida a iniciativa del presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte y respaldada por el diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, con el fin de posicionar culturalmente a este municipio en el lugar que le corresponde.
Finalmente, informó que se busca que el libro se promocione a lo largo y ancho del municipio con la finalidad de impulsar el patrimonio cultural y la identidad de Soledad entre la población y sus visitantes.
Ciudad
Interapas amplía horarios de atención por últimos días del programa de descuentos
Además, los sábados se brinda servicio de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que más usuarios puedan aprovechar los beneficios
Por: Redacción
A pocos días de que termine el programa “Ponte al día con Interapas”,
las oficinas centrales del organismo en “Los Filtros”, extienden su horario de atención hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, con el fin de facilitar los trámites relacionados con los descuentos en adeudos y los contratos sin costo.Además, los sábados se brinda servicio de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que más usuarios puedan aprovechar los beneficios antes de que concluyan el próximo 30 de junio.
A través del programa de incentivos fiscales, usuarios domésticos, comerciales e industriales pueden acceder a descuentos de entre 30 y 50 por ciento en adeudos de agua y drenaje correspondientes a 2025 y años anteriores.
Asimismo, las viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada aún pueden realizar la contratación del servicio de agua sin costo, como parte de los incentivos vigentes durante este periodo.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil implementa atención en celebraciones por triunfo de la Selección Mexicana
Protección Civil Municipal reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención social durante eventos multitudinarios
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de las celebraciones registradas en la Glorieta Bocanegra con motivo del triunfo de la Selección Mexicana, personal operativo llevó a cabo labores de prevención, monitoreo y atención a la ciudadanía, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que acudieron a este punto de reunión.
Durante el desarrollo de los festejos, se brindaron diversas atenciones preventivas y de auxilio, destacando la intervención oportuna para atender a una persona del sexo masculino que resultó lesionada tras caer de un vehículo en movimiento en el paso a desnivel de la Glorieta González Bocanegra.
Gracias a la pronta respuesta y actuación del personal de esta dependencia, se proporcionó atención prehospitalaria inmediata en el lugar de los hechos, realizando la valoración correspondiente y brindando la asistencia necesaria para preservar la salud y seguridad de la persona afectada.
La Dirección Municipal de Protección Civil reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad social durante eventos multitudinarios, por lo que reitera el llamado a la población para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en accidentes o situaciones que comprometan la integridad física de las personas.
Asimismo, la dependencia refrenda su compromiso de mantener una vigilancia permanente y una capacidad de respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, privilegiando en todo momento la protección de la ciudadanía.
La participación responsable de la población, sumada al trabajo coordinado de las instituciones de atención a emergencias, constituye un elemento fundamental para que las celebraciones y eventos públicos se desarrollen en condiciones de orden, seguridad y sana convivencia para todas y todos.
Ciudad
Se realiza la Séptima Jornada de Reforestación en la colonia Villas del Sol
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal, explicó que durante esta séptima jornada se plantaron 30 árboles de varias especies
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo la Séptima Jornada de Reforestación en la colonia Villas del Sol, con la participación de alumnos de sexto grado de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.
Previo a la jornada, personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento del área intervenida, en donde se retiraron alrededor de 10 toneladas de residuos sólidos, con el propósito de generar un espacio adecuado para las labores de reforestación y recuperación ambiental.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal con la construcción de entornos más limpios, seguros y sustentables para las familias poceñas, al tiempo que fomentan la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que durante esta séptima jornada se plantaron 30 árboles de especies como framboyán, pino, fresno y laurel de la India, además de árboles frutales de higo, limón, durazno y granada, los cuales contribuirán a mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











