febrero 29, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

El Atlético de San Luis tendría sus días contados

Publicado hace

el

Los malos resultados financieros y deportivos podrían generar que en los próximos días la directiva del Atlético de Madrid venda al cuadro potosino. Los rumores apuntan a que Jeff Luhnow y Carlos Alazraki estarían interesados en comprarlo

Por: Ana G Silva

En los primeros días de mayo, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, afirmó que el club no estaba en venta y que, al menos para la siguiente temporada, el equipo se quedaría en el estado; sin embargo, de acuerdo con el portal de noticias ESPN, la directiva del Atlético de Madrid, principal accionista del club, analiza la venta de acciones del equipo a un grupo de inversionistas, entre ellos Jeff Luhnow, ex gerente de los Houston Astros, quien estaría interesado en invertir ante la posibilidad de una fusión entre las ligas de México y Estados Unidos de cara al mundial de 2026 que compartirán como anfitriones y al publicista Carlos Alazraki, propietario del nombre Club de Cuervos, por lo que ha trascendido la versión de que la escuadra potosina podría adoptar dicho nombre.

En pasados días, la Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX autorizó al club negociar su franquicia, por lo que se espera que en breve la directiva del Atlético de San Luis de un posicionamiento al respecto.

Entre los planes de la nueva directiva estaría que el equipo cambie de nombre, colores e identidad para formar un proyecto nuevo. Hasta hace unas semanas la negociación se había caído, pero se reactivó en los días previos a la junta de dueños.

La participación del equipo rojiblanco en la primera división se ha visto con malos resultados y problemas internos que los ha hecho el blanco de los medios de comunicación por esta serie de infortunios, que todo indica que estos hechos no le agradaron a los madrileños.

En febrero de 2017, el Atlético de Madrid anunció que se había aprobado la creación de una filial en el extranjero y se hizo oficial el acuerdo para tener la franquicia del San Luis en participación con inversionistas locales.

La conformación de la escuadra en el Ascenso MX fue bastante vistosa, ya que en su mayoría era proveniente de equipos de primera división con jugadores como: Alejandro “Picolín” Palacios (Pumas), Alejandro Castro (Pumas), Carlos Ramos (Necaxa), Diego Pineda (América), entre otros; como entrenador a Salvador Reyes de la Peña y la directiva del equipo estaría a cargo del español Alberto Marrero.

Al año siguiente, los tuneros tuvieron su mejor momento, pues en enero de 2018 se anunció la llegada de Alfonso Sosa como director técnico. En la Apertura 2018, logró llevar a la escuadra potosina a la final donde derrotaron a los Dorados de Sinaloa dirigidos por Diego Armando Maradona, con un marcador global de 4-3 consiguiendo así su primer título en el Ascenso MX y medio boleto para ascender.

En mayo 2019, el Atlético de San Luis consiguió el pase a la Liga MX, luego de coronarse bicampeón, nuevamente en una final contra el equipo sinaloense con un marcador global de 2-1, con gol de Unai Bilbao en el tiempo extra. Cabe destacar que los rojiblancos resultaron invictos durante el Clausura 2019.

Los verdaderos problemas llegaron con el despido de Sosa en septiembre del 2019, Alberto Marrero, presidente del club, indicó que el cese se suscitó por falta de respeto hacia los jugadores. Versiones extraoficiales apuntan que fue por desacuerdos con el refuerzo del equipo Ricardo Centurión, quien pidió la destitución de estratega.

Esta noticia no fue bien recibida por la afición que en cada partido del equipo, además de no estar contentos con el desempeño de Centurión, pedía el regreso del entrenador que los colocó en la primera división, asimismo con la llegada de Gustavo Matosas la escuadra era irregular ya que en el Apertura 2019, solo consiguió dos victorias, cero empates y cinco derrotas, por lo que fue despedido antes de terminar la temporada; no obstante, días antes se dieron a conocer unos audios donde revelaban la supuesta corrupción del entrenador en 2012 en traspaso de jugadores cuando dirigía al León.

En la misma temporada, en el mes de octubre, se presentó una gran pelea entre aficionados del San Luis y Querétaro en las gradas del estadio, que se extendió a la cancha y finalmente a las calles aledaña, el partido tuvo que ser suspendido al minuto 86 cuando el equipo rojiblanco caía 2-0 en casa, pues la violencia fue tal que las personas tuvieron que invadir la cancha y los jugadores, bancas, equipo técnico y árbitros abandonaron el terreno de juego. Se reportaron al menos 33 atenciones médicas, dos de ellas de gravedad.

El Atlético de San Luis tuvo que pagar una multa de 168 mil pesos, además de que vetaron a los aficionados del estadio por el resto de la temporada.

Durante el inicio del 2020, con la llegada del nuevo técnico Guillermo Vázquez, el equipo había conseguido tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, antes de que la liga cancelara el resto de los encuentros por la pandemia de covid-19. El equipo estaba en el lugar 13.

Para el Clausura 2021, el Atlético de San Luis llegó solo a 12 puntos y fue el penúltimo lugar de la tabla general y se le destinó una multa de 120 millones de pesos por ser el último lugar en la porcentual. Además, durante el último partido de la temporada, aficionados a las afueras del estadio se enfrentaron y hubo detonaciones de arma de fuego.

Hasta ahora, el equipo no ha nombrado a un nuevo director técnico, tras el despido Leonel Rocco, y tampoco se ha hecho pública la lista de transferibles.

Finalmente, cabe destacar que no es nuevo para los seguidores del equipo de San Luis que la franquicia sea vendida, la última vez el equipo fue llevado a Chiapas en 2013.

También lee: Atlético de San Luis anunció “una reestructura profunda”

#4 Tiempos

En casa de la fiera | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Toca visitar León, un equipo interesante que no ha podido mantener resultados.

San Luis visita este fin de semana Guanajuato, León tiene su segundo partido consecutivo en casa, justo después de caer en un extraño juego contra el superlider Cruz Azul, los verdes buscarán recuperar lo perdido.

Conforme pasan las jornadas, vamos entendiendo que San Luis perdió con equipos enrachados, las cuatro derrotas al hilo son contra rivales que han tomado cierto nivel, mientras que el empate contra Tijuana fue un duelo de tú por tú.

Los cambios que realizó Leal para el inicio del partido contra Xolos, parecen más una respuesta a las críticas, que un a real necesidad

, por lo menos dos de los goles recibidos, son en gran parte culpa de esos cambios, mientras que 2 de los goles a favor, caen con alineaciones habituales, parece que el equipo se aferra a saber cómo jugar.

Visitar a un León herido es realmente peligroso, y aunque a San Luis le ha ido bien en sus últimas visitas, la historia no parece tener buen rumbo para los potosinos. León no puede volver a perder en casa, sobre todo pensando que en casa solo ha logrado una victoria en la temporada, San Luis parece a modo para que los verdes puedan sumar de a tres.

Por su parte, San Luis tiene que sumar, el empate contra Tijuana no dejó felices a los aficionados, sobre todo tomando en cuenta que el penal fallado en los últimos minutos pudieron significar 9 en lugar de 7 puntos.
El equipo de Leal sigue con problemas para poder encontrar un once fijo, entre lesiones, decisiones tácticas y caprichos de entrenador, no hay un cuadro que pueda repetir cada semana.

La visita a León va a ser complicada, San Luis tiene que intentar jugar a algo, y León saber leer el partido y aprovechar las pocas variantes que San Luis ha mostrado. No me atrevo a definir, pero creo que los de casa, pueden tranquilamente, sumar en su cancha, veo a León, ligeramente superior.

También lee: Ganar como sea | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

#MeEntristece | Beisbol no regresará a SLP este 2024

Publicado hace

el

La LMB autorizó que un grupo de empresarios de Durango puedan ser los inversionistas de esta franquicia

Por: Redacción

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) realizó una Asamblea de Presidentes en la que se acordó que se suspenderá por una temporada a los Generales de Durango, gracias a la situación que atraviesa Carlos Lazo, propietario del equipo, sin embargo, se determinó que la ciudad duranguense mantendrá a la franquicia de la LMB para este 2024.

La LMB autorizó que un grupo de empresarios de Durango puedan ser los inversionistas de esta franquicia, aunque con otro nombre, ya que Carlos Lazo es propietario de la denominación de los Generales.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, habría declarado su intención de regresar el béisbol profesional a San Luis Potosí, situación que se fortaleció con la pausa de los Generales de Durango.

Esto provocó que diversas ciudades del norte del país como Chihuahua, Ciudad Juárez o Reynosa levantaran la mano para quedarse con la franquicia, pero la LMB determinó que el equipo se quedaría en Durango.

Finalmente, el gobernador del estado indicó que en caso de que no se pudiera concretar el regreso de los Tuneros del Potosí para este año, se podría abrir una nueva franquicia para el 2025 e incluso se habló de la posibilidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacifico.

También lee: Futbolista del Atlético de San Luis Femenil fue convocada a la Selección Mexicana sub 20

Continuar leyendo

Deportes

Futbolista del Atlético de San Luis Femenil fue convocada a la Selección Mexicana sub 20

Publicado hace

el

La mediocampista potosina Silvana González buscará ganarse un lugar en la lista de la estratega Ana Galindo

Por: Redacción

Silvana González, mediocampista potosina del Atlético de San Luis Femenil, fue convocada para una concentración de la Selección Nacional de México sub-20 previo a una gira que tendrán por Europa.

La futbolista potosina se unió esta semana a los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento en el Estado de México, junto al resto de las seleccionadas para que muestren sus habilidades en los entrenamientos y ganarse un lugar en la lista de la estratega Ana Galindo.

La concentración culminará este jueves para que las jugadoras regresen a sus equipos para que disputen sus partidos correspondientes del fin de semana en al Liga MX.

Silvana González Díaz Barreiro de 17 años ha disputado siete partidos de los cuales seis de ellos jugó como titular.

También lee: “San Luis no es un villano por ganarle dos finales a Maradona”: Valdano

Continuar leyendo

Opinión