Ayuntamiento de SLP
Edición 106 de Domingos de Pilas llegó a fraccionamiento Tecnológico
Personal municipal y habitantes de la zona realizaron trabajos de retiro de maleza, poda de árboles e iluminación de la zona
Por: Redacción
En el jardín ubicado en las calles Pirules y Almendros del fraccionamiento Tecnológico, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, a nombre del Alcalde Enrique Galindo informó que en las 106 ediciones que se han realizado del programa Domingo de Pilas con mi Gobierno, ya son 159 colonias las que han recibido las acciones de embellecimiento y rescate del espacio público, en trabajos conjuntos entre el Ayuntamiento, trabajadores municipales y la ciudadanía, en beneficio de los vecinos de estos sectores, que hoy viven en entornos más seguros y bonitos.
Entre los trabajos que se realizaron en el Domingo de Pilas de este 19 de noviembre se cuentan el retiro de maleza, poda de árboles, pintura y la colocación de cuatro reflectores, tres en el área verde, para mejorar la iluminación de la zona y otro en la esquina de calles Pirules y Trueno.
Además, mencionó la presencia de personal de la empresa Izzi, que está cumpliendo el acuerdo con el Gobierno de la Capital para retirar el cableado que no se utiliza y con ello mejorar el aspecto de la ciudad. Sobre esto, Azuara Azuara señaló que próximamente más empresas de televisión por cable e internet se sumarán a la tarea, misma que se trabaja desde el Cabildo municipal para reglamentar las actividades.
En su intervención, la Regidora Martha Orta Rodríguez, mencionó que el Cabildo se ha sumado a la invitación del Alcalde Enrique Galindo para trabajar por el bienestar de la ciudad, manteniendo la cercanía con la gente. “Esta política pública exitosa ha sido reconocida en otras ciudades porque se camina la ciudad, se pregunta, y es así como seguimos construyendo realidades. Estoy convencida que cuando las palabras mueven los ejemplos arrastran”, expresó la edil.
También lee: SSPC de la Capital implementará operativo este lunes
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza y mantenimiento en espacios emblemáticos de San Luis
La Dirección de Servicios Municipales refuerza trabajos en avenidas y jardines principales para mejorar la imagen urbana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de Dirección de Servicios Municipales, mantiene una jornada permanente de embellecimiento y recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.
En las últimas horas, cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis
, la avenida Salvador Nava y el camellón central de avenida Carranza.Los trabajos incluyeron barrido manual y mecánico para retirar la acumulación de desechos, además de realizar poda y faldeo de árboles. También se dio mantenimiento a las flores de ornato, se pintó mobiliario urbano como bancas y guarniciones, y se revisó el correcto funcionamiento del alumbrado público para garantizar espacios seguros para las familias.
También lee: Ayuntamiento de slp realiza trabajos de embellecimiento en el centro historico
Ayuntamiento de SLP
Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios
Por: Redacción
El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.
Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.
Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas
Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos
Por: Redacción
La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.
Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.
Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








