junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Edgardo Hernández pide que se despida al secretario de Seguridad

Publicado hace

el

El secretario ha fracasado en las políticas de prevención y combate al delito: Hernández Contreras

Por: Redacción

Edgardo Hernández Contreras calificó como alarmante y preocupante la crisis de inseguridad que se vive en San Luis Potosí, por lo que exhortó al gobierno del estado a tomar las medidas necesarias que garanticen la seguridad e integridad de la ciudadanía.

El diputado dijo que se une a la voz de sus compañeras legisladoras y legisladores para exigir resultados en materia de seguridad.

Enfatizó que es urgente el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, “pues los abusos policiacos se siguen dando y los feminicidios aumentan día con día, por lo que ya es una exigencia social dar resultados en materia de seguridad y prevención del delito” dijo.

El legislador explicó que, “las muertes crueles en contra de mujeres son porque los delincuentes saben que no hay castigo ni represión por parte de las autoridades, porque no pasa nada.”

Añadió que la violencia es un problema que se salió de las manos al gobierno del estado; sin embargo, es una obligación del Poder Legislativo ser vigilantes y exigir resultados que garanticen la seguridad de la sociedad potosina.

Finalmente, señaló que el sueldo de los funcionarios encargados de la seguridad de la entidad es gracias a los impuestos de la ciudadanía, por lo que la población tiene el derecho de exigir resultados contundentes y castigos ejemplares a los agresores y delincuentes.

A Óscar Vera le molesta que El Chapulín Colorado pida información pública

Estado

Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO

Publicado hace

el

“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial

Por: Christian Barrientos

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento

y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.

El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.

También lee: Arranca la elección judicial en SLP

Continuar leyendo

Estado

Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

Publicado hace

el

La presidenta del organismo declaró que la población puede llevar sus notas, pero si se coacciona el voto es necesario hacer una denuncia

Por: Christian Barrientos

Paloma Blanco López, presidenta del Ceepac, hizo un llamado a la ciudadanía a alertar a l as autoridades en caso de detectar irregularidades en las elecciones del poder judicial

, específicamente en respuesta a los acordeones de voto que estuvieron circulando en redes sociales a lo largo de los días recientes.

La funcionaria también matizó que es una elección compleja, por lo que las autorid ades alentaron a la ciudadanía a tomar y llevar sus propias notas y apuntes

, pero en caso de que otra persona coaccione el voto mediante otro tipo de acciones es necesario hacer una denuncia.

Finalmente comentó que en el caso de las denuncias ciudadanas que se hicieron mediante redes sociales, lo deseable es que se realicen formalmente ante las autoridades para que sea posible tomar las medidas necesarias.

También lee: “Los acordeones ayudan a agilizar el voto”: Cuauhtli Badillo

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía supervisa operativo de seguridad por jornada electoral

Publicado hace

el

Se estarán vigilando de manera simultánea las actividades de la jornada en los 59 municipios, a través de las Delegaciones Regionales

Por: Redacción

Por motivo de las elecciones de este domingo 1 de junio de 2025, la Fiscal General del Estado, inició actividades en el centro de mando instalado en su edificio central en la capital de San Luis Potosí, con el fin de monitorear la jornada electoral y estar a la vanguardia ante cualquier suceso.

El ente procurador de justicia informa que su Fiscalía Especializada en Delitos Electorales también contará con un centro de mando dirigido por su titular Luis Fernando González Macias, quien con su personal estarán coadyuvando acciones con más instancias, en su firme compromiso con la justicia en estas elecciones 2025.

Además, García Cázares destacó que se estarán vigilando de manera simultánea las actividades de la jornada en los 59 municipios, a través de las Delegaciones Regionales de la Fiscalía, las cuales fueron capacitadas para recibir cualquier denuncia relacionada con estos delitos.

Asimismo, la Fiscal General destacó que la institución también estará trabajando por medio de la denuncia virtual a través de su página web www.fiscaliaslp.com.mx, en el apartado correspondiente, donde se recibirán los ilícitos que sean detectados durante esta jornada.

De igual forma, María Manuela explicó las conductas que pudieran ser relacionadas con un delito electoral como lo es que alguien haga proselitismo o presiones a las personas a votar por un candidato en específico; también que se soliciten votos a cambio por una paga u otra contraprestación; que mediante violencia o amenaza presione a otra persona a votar por cierto candidato o candidata.

También que se solicite u ordene evidencia del sentido de su voto y finalmente, quién o quienes alteren o adquieran de manera ilegal materiales o documentos públicos electorales.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados