Seguridad
Dos niñas murieron en dos hospitales de SLP
Se trata de una niña de cinco años la cual fue atendida por una supuesta infección y por una bebé de 26 días por una presunta lesión
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) dio a conocer que abrieron dos carpetas de investigación por el deceso de una niña de cinco años y otra de apenas 26 días de nacida, en dos hospitales diferentes de la capital de San Luis Potosí.
En el caso de la menor de cinco años fue el pasado 9 de septiembre, cuando los agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a un centro médico de la capital, en donde el personal de la salud aseguró que la menor había sido atendida por una infección, razón por la que terminó perdiendo la vida.
En el tema de la recién nacida, los doctores apuntaron que le brindaron la atención por una presunta lesión. Los elementos de la PDI realizan las investigaciones previas para conocer que si las heridas fueron producidas por una caída.
Los cuerpos de las menores fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar las necropsias correspondientes y determinar cuáles fueron las causas reales del fallecimiento.
Así mismo, la FGE indicó que los padres de familia deberán de estar en completa disposición para realizar las diligencias respectivas para que se esclarezca lo acontecido.
También lee: Feria del Globo de Mexquitic fue suspendida por fuertes vientos
Estado
Hallan arma y posibles drogas en inspección a la Policía Municipal de Tamazunchale
Una revisión interinstitucional con participación de GCE, PDI, SEDENA y Guardia Nacional dejó al descubierto irregularidades entre los 48 elementos y 15 unidades revisados
Por: Redacción
Autoridades estatales, federales y de investigación realizaron una revista e inspección a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tamazunchale, durante la cual localizaron un arma de fuego sin registro, un cargador, una caja con cartuchos y sustancias con características de enervantes.
La revisión se llevó a cabo en la colonia Ejido Zacatipa, con la participación de la Guardia Civil Estatal (GCE), la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
Durante el operativo fueron revisados 48 elementos municipales y 15 unidades policiales. La inspección abarcó distintas áreas de la comandancia: oficinas administrativas, dormitorios, baños, área de armamento, archivo, Unidad de Género, plataforma y almacén.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades y el inicio de las investigaciones correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC).
También lee: Interapas repara brote de agua sobre Pedro Moreno
Ciudad
Capturan a responsable del homicidio suscitado en Balcones del Valle hace unas semanas
La víctima se encontraba dentro de un vehículo estacionado en calles de la colonia
Por: Redacción
En seguimiento a las indagatorias por el deceso de una persona en la colonia Balcones del Valle de la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) capturó a Jesús Benito “N”, por medio de una orden de aprehensión.
Fue durante la noche del 23 de abril de 2026 cuando la víctima estaba dentro de su vehículo sobre la calle Fuente de Hércules, donde arribó el ahora señalado y presuntamente abrió fuego en su contra, causándole lesiones que lo privaron de la vida poco tiempo después.
Durante las labores operativas, la Policía de Investigación (PDI) tuvo conocimiento de que el hecho habría derivado de asuntos sentimentales; agentes fiscales robustecieron la carpeta de investigación y obtuvieron el mandato respectivo.
Asimismo, la PDI detuvo a Jesús Benito “N”, a quien además ya tenían identificado como supuesto objetivo criminal y generador de violencia en la ciudad, al supuestamente pertenecer a una célula delictiva independiente.
Esta persona fue trasladada al centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila y en las próximas horas enfrentará al juez de control en su audiencia inicial bajo el delito de homicidio calificado; la FGESLP mantendrá las investigaciones en contra de dicho sujeto.
También lee: Policía de la Capital, primer respondiente en accidente de Carranza
Ciudad
Policía de la Capital, primer respondiente en siniestro vial de Carranza
La corporación activó los protocolos de emergencia, la mujer lesionada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable y el conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informa que la noche de este jueves 7 de mayo, elementos de la corporación atendieron como primeros respondientes un hecho de tránsito registrado en la intersección de la Avenida Venustiano Carranza y la Calle Mariano Otero, en el barrio de Tequisquiapan.
En el lugar se había suscitado un choque en ángulo entre un vehículo Nissan Versa y una bicicleta.
Inmediatamente se activaron los protocolos de actuación correspondientes, solicitando el arribo de una ambulancia para una persona de sexo femenino, misma que fue llevada a un hospital para su atención, donde se encuentra estable.
Asimismo, el conductor del vehículo sedán fue trasladado para certificación médica, resultando sobrio. Posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, autoridad que determinará la responsabilidad en estos sucesos.
La intervención oportuna de la corporación permitió garantizar el control de la situación desde el primer momento, reafirmando el compromiso de la autoridad municipal con la atención inmediata de hechos de tránsito y la salvaguarda de la ciudadanía.
También lee: Sí hay simios, pero no somos todos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








