septiembre 7, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas, Día de Talacha y trabajos de imagen urbana, han dado mejor aspecto a la Capital

Publicado hace

el

La Dirrección de Servicios Municipales indicó que estos programas generan un cambio y mejoran las condiciones de las colonias de la capital

Por: Redacción

Mejorar las condiciones de toda la ciudad, a través de las 109 jornadas de Domingo de Pilas y 17 más en el Día de Talacha, así como a través de los diversos programas que aplica la Coordinación de Imagen Urbana, ha sido una tarea permanente que ha dado muy buenos resultados, ya que se ha generado un cambio muy positivo y se han mejorado las condiciones de vida en muchas colonias de la ciudad, informó la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la Capital.

Dio a conocer que hasta el momento se han llevado 109 domingos de pilas, con un total de 160 colonias beneficiadas, así como más de 180 jardines, plazas, espacios públicos, camellones y parques rehabilitados.

Señaló que este ha sido uno de los programas más exitosos de la administración municipal, en el que unen esfuerzos directores y trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento, junto con los vecinos de las colonias beneficiadas, acciones que se han reforzado a través de las 17 jornadas del nuevo programa Día de Talacha.

Por lo que respecta al trabajo permanente de Imagen Urbana, indicó que se han rehabilitado 16 mil piezas del mobiliario urbano; mientras que con el programa De Corazón Mi Barrio se han renovado 920 fachadas en dos años de administración, 477 de ellas en el último año.

Igualmente, mediante el programa Mi Avenida, Mi Ciudad, se han instalado mil 200 placas de nomenclatura en 20 colonias; mientras que con Expresión Capital se han creado 326 murales con la participación de 285 artistas urbanos.

También lee: Región Huasteca será un gran polo de desarrollo: Ricardo Gallardo

Ayuntamiento de SLP

Con rodada masiva, arranca programa San Luis en Bici

Publicado hace

el

El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis.

Por: Redacción

A fin de sensibilizar y de promover la movilidad responsable y una Capital saludable y sostenible, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos puso en marcha el nuevo programa denominado: “San Luis en Bici”, en cuyo arranque reafirmó la relevancia de promover una cultura tanto entre la población ciclista, automovilistas y la ciudadanía en general. El presidente municipal puntualizó el respaldo de la empresa Mercurio y su Fundación, la que inicialmente donó 350 bicicletas, aunque la meta es rebasar las mil antes de concluir este año.

 

En el tradicional jardín de Tequis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró la importancia de respetar los derechos de las y los ciclistas, pero también de quienes conducen y de las personas peatones. Además anunció que habrá un paquete de bicis para la ciclovía, otro para el personal municipal, pero el grueso de las bicicletas será para la población potosina, para en los próximos años alcanzar las 3 mil bicis entregadas. Posterior al evento protocolario, el alcalde se sumó al contingente de “San Luis en Bici”, en una rodada masiva por avenida Carranza e Himno Nacional.

 

El representante de Mercurio, Javier Noyola, calificó este esfuerzo conjunto como “un gran impulso para el uso de la bicis hechas en San Luis. Es un orgullo ser parte de este programa municipal”. De ahí que el Alcalde Enrique Galindo entregó un reconocimiento a esta empresa y a su Fundación por su apoyo. Además, también donó de manera simbólica bicicletas a potosinas y potosinos.

 

Por su parte, el Secretario de Bienestar de la Capital, Edmundo Torrescano, subrayó esta alianza estratégica con la que se difunde el saber circular en bici, y anunció que habrá varias convocatorias para que más personas se sumen a este programa. En el marco del 193 “Domingo de Pilas”, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, dio a conocer que ya son más de 30 mil nuevas plantas sembradas en el Centro Histórico, que incluye Tequis, además de la puesta en operación de sistema de riego por aspersión, también se está por entregar “Carranza Táctica”, con alumbrado que mejora la seguridad y visibilidad de esta zona, además de otros trabajos en el citado jardín y sus inmediaciones.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora la imagen de San Luis Potosí

Publicado hace

el

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y sus Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines

Por: Redacción

Mientras la ciudad duerme, cuadrillas municipales continúan trabajando para mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. Durante la noche, personal de la Dirección de Servicios Municipales llevó a cabo acciones de limpieza, mantenimiento e intervención en distintos puntos de la Capital.

 

Uno de los trabajos destacados fue el hidrolavado y mantenimiento del monumento del Asta de la Bandera,

ubicado en una de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, estas acciones buscan conservar en buen estado los símbolos representativos de San Luis Capital.

 

Asimismo, se realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el Jardín Colón

, un espacio emblemático de la zona centro, que diariamente recibe a cientos de visitantes. También se intervino el área verde del fraccionamiento Misión de Santiago, donde se dio mantenimiento y pintura a los juegos infantiles.

 

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Municipales, y sus Coordinaciones de Imagen Urbana y de Parques y Jardines, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía espacios seguros, dignos y agradables, reafirmando el compromiso de construir un San Luis amable también durante la noche.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Beneficios de “Bienestar para tu Familia” y “Tu Casa Amable” llegan a Delegación Bocas

Publicado hace

el

Edmundo Torrescano Medina, reafirmó la importancia de que los programas sociales sean considerados como un derecho

Por: Redacción

Al entregar los programas “Bienestar para tu familia” y “Tu Casa Amable” en Bocas, la regidora Margarita Hernández Fiscal insistió que además de estos estímulos, seguirán las obras y proyectos, gracias al trabajo coordinado entre la delegación, el Gobierno Municipal y la ciudadanía.

 

Ante decenas de familias de esta demarcación en la plaza delegacional, Hernández Fiscal remarcó que el único objetivo es que los  beneficios lleguen directamente a quienes más  lo requieran y en zonas con mayores necesidades.

 

Por su parte, el titular de esta demarcación, Jaime Waldo Luna resaltó además de estos programas, la Ruta de la Salud gracias al respaldo de la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, “y con estas acciones y otras intervenciones, el Presidente Municipal Enri que Galindo, conforma la relevancia que tiene Bocas para el actual Ayuntamiento de San Luis, trabajando sin colores y sin condicionamientos”.

 

El secretario de Bienestar de la Capital, Edmundo Torrescano Medina, reafirmó la importancia de que los programas sociales sean considerados como un derecho, por ello, no hay afiliaciones, ni presiones de ningún tipo para recibir apoyos nutricionales y coadyuvar con la economía de cientos de familias, además de la entrega de electrodomésticos esenciales.

 

Finalmente, a nombre de las familias favorecidas con estos programas municipales, Susana  Muñiz Silva resaltó la importancia de estos apoyos con los que se eleva la calidad de vida en esta zona de San Luis Potosí. Además solicitó seguir con más proyectos en Bocas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados