mayo 17, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Domingo de Pilas atiende rehabilitación de fraccionamiento Eucaliptos

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo se compromete a instalar Alumbrado Táctico, pintar las fachadas de las casas y reforzar la seguridad pública

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 116 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Eucaliptos, en beneficio de más de 3 mil 400 capitalinos que habitan esta colonia. En el lugar, el Presidente Municipal dialogó con los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana y generó acuerdos para acercar los servicios públicos, con el fin de otorgar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.

El presidente municipal Enrique Galindo se comprometió a instalar Alumbrado Táctico en el fraccionamiento Eucaliptos, con más luminarias; pintar las fachadas de las casas con el programa De Corazón Mi Casa, y reforzar la seguridad pública de la colonia, con Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social: “Domingo de Pilas es un programa muy efectivo porque venimos, los escuchamos, nos comprometemos y lo hacemos”, afirmó.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó un dato: las peticiones de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social hoy se inclinan al Alumbrado Táctico, más que la presencia de patrullas. Esto es porque la estrategia de seguridad ha sido efectiva porque ciudadanos y gobierno están bien organizados. Además, rememoró que cada Comité cuenta con un enlace directo de la SSPC.

En su intervención, el Secretario Técnico de la Mesa de Paz de la Zona Metropolitana San Luis Potosí – Soledad de la Secretaría de Gobernación Federal, Miguel Hernández Calvillo, expresó el agradecimiento al Alcalde Enrique Galindo por la colaboración para seguir construyendo espacios limpios y seguros en el municipio. Reiteró la disposición del Gobierno Federal de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en los temas que tienen que ver con la proximidad social.

Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, precisó que 174 colonias de San Luis Capital han recibido los beneficios de Domingo de Pilas, y que las acciones inmediatas que se llevarían a cabo son: barrido manual, retiro de basura y desechos, faldeo de árboles y diagnóstico de árboles secos, retiro de grafiti y pintura de guarniciones.

También lee: SSPC de la Capital presenta las nuevas cámaras de vigilancia

Ayuntamiento de SLP

Mayor inversión para seguridad pública en ciudades capitales, plantea Galindo a Segob

Publicado hace

el

En materia de seguridad, propuso un esquema de financiamiento basado en incentivos, que premie el esfuerzo y los resultados

 

Por: Redacción

Durante la sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), celebrada  en la Ciudad de México, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, habló a nombre de las 31 capitales del país para plantear ante la Secretaría de Gobernación la necesidad urgente de fortalecer la seguridad pública, enfrentar con seriedad la crisis hídrica, reconfigurar los esquemas de presupuesto municipal y establecer un fondo exclusivo para ciudades capitales. Galindo aseguró que estos temas no admiten más postergaciones y convocó a trabajar juntos, Federación y municipios, como aliados estratégicos, para fortalecer desde lo local las políticas públicas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

El encuentro fue encabezado por Raúl Armando Quintero Martínez, Coordinador General del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), la alcaldesa de Mexicali Norma Alicia Bustamante Martínez en su calidad de Presidenta de la Asociación de Ciudades Capitales de México y el alcalde Enrique Galindo como vicepresidente.

Enrique Galindo destacó que las capitales concentran a buena parte de la población, así como servicios estratégicos como hospitales, universidades y los poderes estatales, lo que genera una presión constante sobre la infraestructura y el presupuesto. Llamó a construir una nueva política nacional que reconozca la complejidad de gobernar estas ciudades. En materia de seguridad, propuso un esquema de financiamiento basado en incentivos, que premie el esfuerzo y los resultados —particularmente en percepción ciudadana—, más que la condición de rezago. Subrayó que este enfoque permitiría invertir en equipamiento, tecnología, justicia cívica y sistemas inteligentes que ya han demostrado eficacia en varias capitales.

Finalmente, el alcalde potosino urgió a recuperar esquemas como el extinto Fortaseg y generar fondos concursables donde los municipios puedan co-invertir con la Federación, en una relación de corresponsabilidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento anuncia programa de reciclaje electrónico

Publicado hace

el

En dicho contenedor se podrán dejar dispositivos electrónicos: celulares, teléfonos, DVD/Blu-ray, tabletas, pantallas, etcétera.

Por: Redacción

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, dio a conocer que este domingo 18 de mayo, el Gobierno de la Capital arrancará un nuevo programa de reciclaje táctico, como parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí a favor del medio ambiente.

 

Esta nueva estrategia arrancará durante la jornada del Domingo de Pilas, en el Parque de Morales, Juan H Sánchez, donde se instalará el primer contenedor especializado para el acopio de residuos electrónicos, donado por la empresa Recimetsa, con la que se tiene una alianza estratégica para mantener una activa recolección y gestión responsable de este tipo de desechos.

 

Mendieta Rivera invitó a la ciudadanía a depositar en este centro de acopio, electrodomésticos como licuadoras, microondas, hornos, cafeteras, planchas, batidoras, sandwicheras, etcétera; línea blanca: refrigeradores, lavadoras, secadoras, estufas, centros de lavado; además de equipos de cómputo: computadoras, impresoras, laptops, monitores, CPUs, escáneres, cámaras, micrófonos, audífonos, etc.

 

También en dicho contenedor, que estará debidamente identificado con los logotipos oficiales, se podrán dejar dispositivos electrónicos: celulares, teléfonos, DVD/Blu-ray, tabletas, pantallas, etcétera.

 

Para concluir, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos reafirmó la relevancia de promover la cultura de reciclaje electrónico en la Capital potosina, además de facilitar a las potosinas y potosinos espacios accesibles para la disposición adecuada de sus residuos tecnológicos, para tener un Municipio más limpio y amable con el planeta.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Lanzan taller del DIF para mejorar comunicación entre padres e hijos

Publicado hace

el

El programa ofrece charlas para mejorar la comunicación familiar

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF lanzó la convocatoria para el taller “Familias Fuertes”, dirigido a madres, padres y tutores de adolescentes, con el objetivo de mejorar la convivencia en casa y prevenir conductas de riesgo entre jóvenes.

El programa es respaldado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y busca abordar temas como la comunicación efectiva, establecimiento de límites, manejo del estrés y fomento de la autoestima.

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez informó que estos programas contribuyen a reducir problemáticas como el consumo de drogas

o comportamientos agresivos entre adolescentes.

El taller se compone de siete sesiones semanales de aproximadamente dos horas, con dinámicas diseñadas para que adultos y adolescentes participen juntos.

Para registrarse, las personas interesadas pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 444 541 0135 o acudir a las oficinas del DIF Municipal de lunes a viernes, entre 8:00 y 15:00 horas.

También lee: Interapas sustituye red de drenaje en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados