Ayuntamiento de SLP
Domingo de Pilas atiende rehabilitación de fraccionamiento Eucaliptos
El alcalde Enrique Galindo se compromete a instalar Alumbrado Táctico, pintar las fachadas de las casas y reforzar la seguridad pública
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la edición 116 del programa Domingo de Pilas en el fraccionamiento Eucaliptos, en beneficio de más de 3 mil 400 capitalinos que habitan esta colonia. En el lugar, el Presidente Municipal dialogó con los representantes de las Juntas de Participación Ciudadana y generó acuerdos para acercar los servicios públicos, con el fin de otorgar una mejor calidad de vida a la ciudadanía.
El presidente municipal Enrique Galindo se comprometió a instalar Alumbrado Táctico en el fraccionamiento Eucaliptos, con más luminarias; pintar las fachadas de las casas con el programa De Corazón Mi Casa, y reforzar la seguridad pública de la colonia, con Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social: “Domingo de Pilas es un programa muy efectivo porque venimos, los escuchamos, nos comprometemos y lo hacemos”, afirmó.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó un dato: las peticiones de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social hoy se inclinan al Alumbrado Táctico, más que la presencia de patrullas. Esto es porque la estrategia de seguridad ha sido efectiva porque ciudadanos y gobierno están bien organizados. Además, rememoró que cada Comité cuenta con un enlace directo de la SSPC.
En su intervención, el Secretario Técnico de la Mesa de Paz de la Zona Metropolitana San Luis Potosí – Soledad de la Secretaría de Gobernación Federal, Miguel Hernández Calvillo, expresó el agradecimiento al Alcalde Enrique Galindo por la colaboración para seguir construyendo espacios limpios y seguros en el municipio. Reiteró la disposición del Gobierno Federal de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en los temas que tienen que ver con la proximidad social.
Christian Azuara, Director de Servicios Municipales, precisó que 174 colonias de San Luis Capital han recibido los beneficios de Domingo de Pilas, y que las acciones inmediatas que se llevarían a cabo son: barrido manual, retiro de basura y desechos, faldeo de árboles y diagnóstico de árboles secos, retiro de grafiti y pintura de guarniciones.
También lee: SSPC de la Capital presenta las nuevas cámaras de vigilancia
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento repara alumbrado público en El Rosedal y Ponciano Arriaga
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal que afectaba a varias calles
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa atendiendo de manera puntual los reportes ciudadanos relacionados con fallas en el servicio de alumbrado público. Durante las últimas horas se realizaron diversas acciones correctivas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar calles mejor iluminadas y mayor seguridad para la población.
Entre los trabajos destacados se atendió un reporte en el fraccionamiento El Rosedal, donde resultaron afectadas las calles Sinaloa, Rosa María, Rosa de Lima, Rosa Elena y Santa Rosa. Tras una revisión técnica, se detectó una falla en el control de la subestación, por lo que se realizó mantenimiento correctivo y se sustituyeron contactos, logrando el encendido de aproximadamente 40 luminarias y restableciendo el funcionamiento total del sistema.
Asimismo, para abatir puntos obscuros, se atendió una solicitud en la colonia Plan Ponciano Arriaga, en las calles Benito Juárez y Juan José Bas. En el sitio se revisó el sistema de encendido, se reconectó una luminaria, se instaló una nueva luminaria y un reflector LED de 300 watts, además del tendido de una nueva línea de aproximadamente 80 metros, dejando la zona completamente iluminada y en operación.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital amplía atención este sábado para facilitar el pago del Predial 2026
Este sábado 31 de enero, las cajas recaudadoras municipales atenderán en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial 2026 y el acceso al descuento vigente del 15 por ciento
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital informa a la población que, como parte de las acciones para incentivar el cumplimiento del pago del Predial 2026, este sábado 31 de enero las cajas recaudadoras municipales permanecerán abiertas en horario especial de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a las y los contribuyentes realizar su trámite de manera ágil y accesible.
La Dirección General de Gestión Territorial y Catastro brindará atención en ese horario para apoyar a la ciudadanía en trámites relacionados con el predial, resolver dudas y ofrecer orientación personalizada, a fin de que más personas puedan aprovechar los beneficios disponibles.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a las y los potosinos para aprovechar el descuento del 15 por ciento durante el mes de enero, destacando que el pago oportuno del predial se traduce en más obras, mejores servicios y mayores acciones para el desarrollo de San Luis Potosí.
Lee también: Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura biblioteca en el Camino a la Presa
El alcalde llamó a preservar el libro en papel, por lo que invitó a rescatar libros en desuso
Por: Redacción
En el marco de la inauguración de una nueva biblioteca pública de libros de reuso en el Camino a la Presa San José, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, destacó la importancia de proteger y preservar los libros en papel como parte del patrimonio cultural, histórico y educativo de la sociedad, al tiempo que anunció el arranque de una campaña permanente para evitar que los ejemplares terminen como desechos.
Durante su mensaje, el presidente municipal compartió que desde hace año y medio recibió la encomienda simbólica de defender el libro en papel, responsabilidad que le fue transmitida por la escritora Irene Vallejo, reconocida internacionalmente y nombrada por el Gobierno de España como embajadora y defensora del libro impreso en el mundo.
Galindo Ceballos explicó que esta Biblioteca surge a partir de una realidad preocupante: libros que son arrojados literalmente a los botes de basura. Ante esta situación, personal del Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la empresa Red Ambiental, inició el rescate de ejemplares que habían sido desechados , dando origen a este nuevo espacio cultural.
“El nombre no es casualidad, la mayoría de los libros que hoy están aquí fueron rescatados de la basura. Hoy recibimos donaciones, pero muchos llegaron a nosotros después de haber sido abandonados”, expresó el alcalde, quien subrayó que su lugar natural es una biblioteca.
Finalmente, el edil anunció el lanzamiento de una campaña ciudadana para que quienes ya no deseen conservar un libro sepan que existe un espacio destinado a recibirlo, preservarlo y cuidarlo, a cambio, el Ayuntamiento donará un árbol con el compromiso de ser plantado.
También lee: Centro Histórico no es foco rojo por robos a comercio: SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








