abril 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Diputados revisarán solicitud de juicio político vs Nava hasta enero

Publicado hace

el

Xavier Nava

El diputado Mauricio Ramírez Konishi afirmó que las solicitudes de juicio político se revisan conforme van llegando, por lo que el caso de Xavier Nava se revisaría hasta el año entrante

Por: Abelardo Medellín

El juicio político en contra de Xavier Nava, presentado por la ex Oficial del Registro Civil, Teresa Carrizales, será desahogado hasta la segunda o tercera semana de enero, esto de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, el diputado Mauricio Ramírez Konishi.

Tras una reunión de la comisión esta mañana, el congresista dijo que “en este bloque de juicios que tramitamos aún no estaba ese caso, puesto que se revisan de forma cronológica a como llegaron y se informó que en este bloque todavía no está, se le informó a la ciudadana que debido al turno que tiene el juicio político que presentó, pues se revise en la siguiente reunión“.

El legislador Ramírez Konishi dijo que “es altamente probable” que se trate la solicitud de Juicio Político contra Xavier Nava durante enero y que por ahora la Comisión de Gobernación, ha tratado todos los juicios políticos que tenían en la lista de rezago, por los cuales turnaron el día de hoy casos que están en espera desde la legislatura pasada.

Mauricio Ramírez dijo que desconocía porque Teresa Carrizales se había presentado el día de hoy en el Congreso del Estado, pero “se trató de contestar las dudas que tenía sobre el caso”.

De acuerdo con Ramírez Konishi, la Comisión de Gobernación ya resolvió 13 casos de Juicio Político y aún faltarían 15 por revisar y desahogar, “esperemos que se resuelvan desde los trámites de tribunales hasta los juicios solicitados para inicio del próximo año”.

A la pregunta de si el receso legislativo afectaría el tratamiento de los juicios, el diputado Ramírez Konishi dijo que “eso no afecta en nada, los podemos seguir revisando”.

También te puede interesar: Asesor, el responsable de aprobar tarifa errónea de Interapas: diputado

Ayuntamiento de SLP

Continúa vandalismo a alumbrado público de SLP

Publicado hace

el

Se reportan cinco detenidos y colaboración con la FGESLP por destrucción de la infraestructura de la ciudad, manifestó Christian Azuara

Por: Redacción

La infraestructura lumínica de la capital potosina se ha visto afectada por sujetos que realizan cortes a los circuitos eléctricos para dejar a oscuras los espacios de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico de la capital, así lo denunció Christian Ivan Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí.

El director de dicha área remarcó que se trata de un acto de vandalismo y no de robo de materiales o estructuras, por las que se han identificado a cinco personas detenidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

“Se ha hecho la carpeta de investigación, les ha salido caro porque al momento de cortar, no solamente cortan ese espacio, sino dañan circuitos completos. Y ese ejercicio ante la Fiscalía lo estamos ejerciendo”.

Agregó que la dirección a su cargo, en conjunto con la sindicatura número 2 del cabildo capitalino, han logrado la recuperación de hasta 300 mil pesos en multas por estos actos vandálicos, mismas que han permitido la rehabilitación de la infraestructura afectada –puesto que se debe reparar el circuito por completo– y el mejoramiento en otros espacios que lo requieren.

También lee: Ayuntamiento de SLP está en el top 5 en eficacia: Inegi

Continuar leyendo

Destacadas

Gámez Macías, a favor de la sesión itinerante en SGS

Publicado hace

el

El diputado local dijo que respetará las decisiones de la Jucopo; se mantendrá atento de que el Congreso de SLP tenga cercanía con su municipio

Por: Bernardo Vera

Luis Fernando Gámez Macías, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y representante por el distrito IX –perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez– habló sobre la sesión itinerante que se tenía programada a realizar en el municipio, y programadas por el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

El legislador local dijo que esperan se realice esta sesión en la demarcación que representa. No obstante, aclaró que esa decisión dependerá únicamente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por su compañero de bancada, Héctor Serrano Cortes.

“Lo que tengo entendido es que será en el mes de mayo. Yo soy respetuoso de la dinámica de Jucopo. Sin embargo, yo sí estaré muy atento a que el día que se realice el congreso itinerante en Soledad, tener ese contacto con los ciudadanos”.

Gámez Macías remarcó la importancia que tiene el municipio soledense y el repunte que ha representado para la entidad. Por ello, será muy importante que el Congreso local sesione, para tener cercanía con la ciudadanía, abordar temas importantes y generar acuerdos con la autoridad municipal.

“Soledad no es el mismo de hace años, ya no somos el traspatio de la capital. Y hoy por hoy, creo que Soledad está en vías de desarrollo; dentro de muy poco, Soledad va a seguir despegando para ser el municipio más importante del estado de San Luis Potosí”.

También lee: Congreso de SLP pospone sesión itinerante en SGS

Continuar leyendo

Destacadas

Sedesore abre registro para programa de vivienda social

Publicado hace

el

Las personas interesadas pueden entregar la documentación en las oficinas de la dependencia; conoce la dirección y horarios aquí

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) comenzó con la recepción de documentos para el programa de apoyo a la vivienda “Tu casa, Tu apoyo”, informó la titular de la dependencia, Rosario Martínez Galarza.

La funcionaria detalló que las personas interesadas pueden acudir a entregar la documentación requerida en las oficinas de la Sedesore, ubicadas en Ignacio Aldama #330, en la zona centro de la capital potosina, en un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas.

Martínez Galarza explicó que el proceso inicia con el registro de las y los posibles beneficiarios, seguido del llenado de una solicitud digital. Entre los requisitos destacan: no ser propietario de un bien inmueble y no tener acceso a créditos públicos o privados para la adquisición de vivienda.

Subrayó que el 70 por ciento del padrón de beneficiarios estará conformado por mujeres potosinas que no cuenten con una vivienda propia o que se dediquen a labores del hogar.

Asimismo, advirtió que el registro estará abierto hasta finales de abril, ya que durante el mes de mayo se realizará la asignación de la mayoría de los lotes disponibles.

Finalmente, la titular de Sedesore exhortó a la población a no dejarse engañar por supuestos gestores o “coyotes”, ya que el trámite es completamente gratuito y personal: “No existen intermediarios para llenar la solicitud o entregar documentos. El proceso debe ser realizado únicamente por la persona interesada”.

También lee: En mayo, entrega de primeros lotes del Programa de Vivienda en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados