DestacadasEstado

“No es un derecho humano”, responde Sonia Mendoza sobre el aborto

La diputada panista, sin embargo, no respondió si existen muertes de mujeres por interrupciones clandestinas de embarazos en San Luis Potosí

Por: Abelardo Medellín

«El aborto no es un derecho humano, que no se confunda a las personas», dijo la diputada Sonia Mendoza Díaz, integrante de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, acerca de la votación para desechar la iniciativa que busca despenalizar el aborto antes de la doce semanas de gestación.

Acerca de la votación del día de ayer, Sonia Mendoza Díaz, dijo que «no había fundamento, la propuesta le faltaba fundamento jurídico, y pues en puntos constitucionales ya la habíamos votado con muchos argumentos y decidimos que le faltaba argumentos».

La legisladora del PAN comentó que la iniciativa para despenalizar el aborto «no estaba como para aprobarse» y agregó que «en salud reproductiva ya hubo modificaciones a la ley, entonces, todo que lo que corresponde a la Ley Estatal de Salud ya está legislado en este momento, todo está regulado, embarazos prematuros, prevención, están en la ley ya».

Cuando se le preguntó si tenía conocimiento de cuántos casos de muertes por abortos clandestinos hay en el estado, la diputada Sonia Mendoza dijo que: «Pues pregúntale a la diputada Marite, los tiene ella». «Es algo que ya se revisó y se desechó», dijo la diputada panista sobre la posibilidad de reconsiderar la legalización del aborto en el Congreso del Estado.

Sonia Mendoza Díaz agregó que la diputada Marite Hernández ha «mentido para defender una iniciativa mal hecha» y comentó que los argumentos en contra del aborto que se presentaron el día de ayer «responden a lo dicho por organismos internacionales».

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado votó ayer de forma mayoritaria para desechar la iniciativa que buscaba despenalizar el aborto, con excepción de la diputada Marite Hernández Correa.

Recomendamos leer también: No hay que exhibir a acosadores, hay que prevenirlo: IMES

Nota Anterior

Greta Thunberg, la persona del año para la revista Time

Siguiente Nota

Diputados revisarán solicitud de juicio político vs Nava hasta enero