DestacadasEstado

Asesor, el responsable de aprobar tarifa errónea de Interapas: diputado

Mario Lárraga dijo que la confusión con las cifras para el aumento propuesto por Interapas se debió a un error del asesor que les entregó el dictamen

Por: Abelardo Medellín

«Entiendo que la gente encargada del tema de Interapas no terminó a tiempo y por eso lo turnamos a asuntos generales, pero estábamos conscientes de que era un 10 por ciento, entonces el error no sé de dónde vendría», dijo el diputado Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, sobre el error en el que los diputados firmaron un acta del dictamen que mostraba un aumento a la tarifa de Interapas por el 15 por ciento, cuando lo acordado en las reuniones de la comisión fue un aumento de 10 por ciento.

«Nosotros confiamos que el asesor traía el dictamen como ya lo habíamos dicho», justificó el diputado, y dijo que la confusión de las cifras en el acta se debió a un error puramente del asesor y que no correspondía a algo acordado por la Comisión del Agua.

«En este caso, entendemos que de todas formas habría una segunda oportunidad para resolverlo», agregó Lárraga, quien afirmó que el Pleno se hubiera encargado de señalar la irregularidad en la cifra.

Ante esta situación, la diputada María Isabel González Tovar, dijo que «ellos se están victimizando, ya no tengo nada que decir, esto lo señalarán los ciudadanos, yo ya demostré que todo está hecho mal».

La diputada  lamentó las formas en que se aprobaron algunas alzas para las tarifas de los organismos de agua que lo solicitaron y dijo que «eso que están haciendo es ilegal, caen en la ilegalidad».

También te puede interesar: Fiscal de SLP participó en la Conferencia Nacional de PJ

Nota Anterior

No hay verdaderas sanciones a policías corruptos de SLP: diputado

Siguiente Nota

“No digo que no vean mujeres, pero respetuosamente”: diputada de SLP