agosto 10, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Diputados presentan agenda legislativa del PAN en SLP; excluyen bodas gay

Publicado hace

el

Por su parte la diputada Sonia Mendoza dijo que los matrimonios igualitos no forman parte de la agenda del partido, pero aclaró que a título personal no está en contra de ello

Por: José Luis Vázquez

La bancada panista del Congreso del Estado de San Luis Potosí presentó su agenda legislativa 2018-2021 en la que no contemplan el tema de los matrimonios igualitarios a pesar de que dos de sus ejes cubren los derechos humanos y la inclusión social.

Al respecto, la presidenta de la mesa directiva del Congreso potosino, Sonia Mendoza Díaz, afirmó que los matrimonios igualitos no forman parte de la agenda del Partido Acción Nacional (PAN), pero aclaró que a título personal no está en contra de ello.

“Hay temas que no son parte de la agenda del grupo parlamentario del PAN pero que por supuesto, son agenda de otros grupos parlamentarios, (…) habrá temas en los que coincidamos y otros en los que no, (….) para eso es el parlamento, para discutir y dialogar y aprobar o no lo que nos convenza a los diputados y a los ciudadanos. Se dará debate en algunos temas, pero la idea es que se construya una agenda que dé satisfacción a los ciudadanos”, dijo la diputada.

En el mismo tema, la legisladora agregó que “los ciudadanos dicen que un asunto ya debe de pasar; además, estamos obligados a acatar los tratados internacionales y hay cosas que ya no podemos detener, qué hay que aprobar y tratar”.

Finalmente, el diputado Rolando Hervert Lara, enlistó los seis ejes en los que se basará la agenda legislativa del PAN: Desarrollo y Fomento Económico; Paridad, Inclusión Social y Salud; Desarrollo Sustentable para el Estado; Seguridad Civil, Prevención del Delito y Derechos Humanos; Administración Pública Eficaz y Transparente; y Democracia y Participación Ciudadana.

 

También lee: Tekmol… ¿de Canto de Sal a La Pila?

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Nascar México Series realiza en San Luis Capital arranque de los play offs

Publicado hace

el

Galindo señaló la relevancia de consolidar a San Luis en el terreno deportivo mediante competencias que generan una gran ocupación hotelera

Por: Redacción

Como parte de la estrategia del Gobierno Municipal para fortalecer el turismo y la economía local en San Luis Capital, este domingo se realizó la primera fecha del play off de la Nascar México Series, la quinta ocasión consecutiva en que ocurre esto gracias a la colaboración entre el serial y el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Previo al banderazo de arranque, el alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que con este evento se da continuidad a las acciones para promover turística y deportivamente a la ciudad tanto en el país como en el extranjero.

 

Enrique Galindo remarcó igualmente la amplia cobertura tanto por medios nacionales como internacionales, con presencia no sólo en México, sino en Latinoamérica, además de Canadá y también en Estados Unidos, debido a los miles de personas aficionadas que siguen estas competencias a través de diversas transmisiones.

 

El presidente municipal señaló la relevancia de consolidar a San Luis en el terreno deportivo, mediante competencias que además generan una gran ocupación hotelera en la ciudad de San Luis con la presencia de las y los pilotos y sus equipos, así como de quienes gustan el automovilismo profesional.

 

En el banderazo de arranque, organizadores, autoridades y patrocinadores, destacaron esta primera cita de la postemporada de la Nascar México Series en su Campaña 2025 en el territorio potosino, en cuya competencia se pelea por los primeros lugares en diferentes categorías.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anuncia mantenimiento integral y nuevo sistema de riego en Morales

Publicado hace

el

El presidente municipal agradeció la participación de empresas socialmente responsables, como Caja Popular Mexicana

Por: Redacción

En el marco del Domingo de Pilas número 189 y del programa Capital al 100 edición 311, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó una jornada de reforestación masiva en el Parque Juan H. Sánchez, donde anunció la ampliación del sistema de riego y la futura reactivación del servicio de lanchas, como parte de un plan integral de rescate de este histórico espacio.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, durante su administración, se han sembrado más de 5 mil árboles para sustituir ejemplares caídos o secos, y recordó que este parque cuenta con árboles de más de 100 años. Subrayó que los árboles derribados también cumplen una función ecológica y que cada acción de regeneración busca fortalecer el San Luis Amable y preservar el patrimonio natural de la ciudad.

El presidente municipal agradeció la participación de empresas socialmente responsables, como Caja Popular Mexicana, que reunió a más de 100 colaboradores y sus familias para sumarse a la plantación, así como el apoyo de artistas, escritores y vecinos que han hecho suyo el compromiso de revitalizar este bosque urbano.

Por su parte, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, resaltó que la intervención abarca más de 15 hectáreas del parque, incluyendo la rehabilitación de Villa Cuac, hogar de 130 patos, y la plantación de árboles en diversos jardines de la ciudad, en colaboración con distinguidas personalidades nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Hay amplio consenso en propuesta de pensión a policías: Congreso

Publicado hace

el

El presidente de la comisión legislativa señaló que no se trasgrede la autonomía municipal, “ese debate lo vamos a plantear en la comisión”

Por: Redacción

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, analizará la iniciativa de reforma constitucional presentada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que las y los policías municipales de los 59 ayuntamientos de la entidad tengan una pensión en condiciones similares a las de los trabajadores del estado, dijo el diputado Carlos Arreola Mallol.

 

El presidente de la comisión legislativa señaló que no se trasgrede la autonomía municipal, “ese debate lo vamos a plantear en la comisión, no se le obliga a ningún municipio a implementar un sistema de pensiones, se abre la posibilidad y claro que es una garantía que todos los policías municipales deben tener y es algo que se debe de asumir”.

 

“Es algo en lo que todos los tres niveles de gobierno tenemos que colaborar porque lo más importante es que se fortalezca la seguridad pública de los municipios de San Luis Potosí. Es una nueva facultad que se le da al municipio y ya se discute desde principios de semana por lo que se aprobaría en un periodo extraordinario”.

 

El legislador Arreola Mallol señaló que “podemos construir un dictamen que le garantice a los policías municipales acceso a la seguridad social, que es un deber constitucional que siempre hemos tenido y qué bueno que hoy el Estado tome la iniciativa para lograr esto. Y por parte del Congreso estará todo lo que de nuestra parte”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados