Conecta con nosotros

Noticias en FA

Diputados locales de Morena, Partido Verde y PT realizaron una plenaria unida

Publicado hace

el

A la reunión asistió Ricardo Gallardo, en donde los legisladores acordaron trabajar de la mano de los principios de la 4T

Por: Redacción

Hoy se realizó la plenaria unida de los diputados locales de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, con la presencia de Ricardo Gallardo, gobernador electo de San Luis Potosí.

Durante su participación Gallardo se comprometió a transformar San Luis Potosí, impulsando una política de austeridad, trayendo seguridad y prosperidad al estado.

Cuahtli Badillo, coordinador de los diputados de Morena, reconoció la deuda histórica que se tiene con las mujeres de San Luis Potosí, y afirmó que “no puede haber transformación, ni justicia que no incluya a las mujeres y su derecho a la igualdad”, por lo que propuso la creación de la Secretaría de la Mujer potosina, para elevar al rango de secretaría las problemáticas que viven las mujeres en el estado.

El coordinador de Morena afirmó que una verdadera transformación del estado debe incluir la prosperidad, la paz y el bienestar de todos, “con educación de calidad, trabajo digno y bien pagado, acceso a la salud y un gobierno cercano y transparente”.

José Luis Fernández, coordinador de la bancada del Partido Verde, destacó su confianza en lograr un cambio verdadero en San Luis Potosí y habló de la importancia de respaldar el proyecto que encabeza Ricardo Gallardo.

También lee: Este viernes podría definirse diputación de Marcela García en el Congreso de SLP

Estado

Gallardo presentará iniciativa para que programas sociales sean permanentes

Publicado hace

el

Las placas y licencias gratuitas, así como las becas y apoyos sociales ya no podrían ser eliminados por los siguientes gobiernos

Por: Karina González

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que presentará una iniciativa al Congreso del Estado para establecer la permanencia de los programas sociales y la gratuidad de las licencias de conducir y las placas vehiculares.

Gallardo Cardona detalló que esta iniciativa se hará llegar al Poder Legislativo local en esta misma semana bajo es nombre “Nuevo Plan de San Luis” y se busca que con ellos los próximos gobiernos no puedan eliminar los beneficios sociales a las personas que más lo requieren en toda la entidad potosina.

“Que sea San Luis una entidad federativa donde se cumplen los programas de por vida”, dijo el mandatario. Con ello se establecería que las becas alimentarias, las pensiones de adulto mayor, madre soltera y para personas con discapacidad se garanticen, así como las becas de transporte para los estudiantes, mismas que darán inicio en 2022.

Finalmente, Gallardo anunció que ya se prepara un nuevo programa social, que consta de dotar de internet gratuito a todas las unidades del transporte público

 

También lee: Auditoría detectó mil millones de pesos en irregularidades durante el gobierno de Carreras

Continuar leyendo

Estado

Panistas apoyan programas de Gallardo

Publicado hace

el

Diputados del PAN ven positivas las placas y licencias gratuitas en SLP.

Por: Redacción

Los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que los programas sociales implementados por el Gobierno del Estado benefician a todas las clases sociales, como la entrega de placas vehiculares y licencias de conducir gratuitas.

La diputada local Aranza Puente y el diputado federal Antonio Zapara Meraz aseguraron que los apoyos del gobierno del estado deberán estar acompañadas con iniciativas de empleo, turismo y créditos para que así se pueda reactivar la economía de las personas.

Puente reafirmó el compromiso de la oposición de respaldar públicamente este tipo de iniciativas porque es indudable que benefician a la gente. Además reconoció que no van a votar todo en contra, pues señaló que se necesita ser congruentes en el bienestar de los potosinos, aunque es necesario que haya propuestas.

Por su parte, Zapata Meraz indicó que el país está viviendo la mayor inflación en los últimos 20 años, por lo que vale la pena implementar cualquier tipo de apoyo.

Continuar leyendo

Estado

Maestros de SLP serán vacunados nuevamente contra el covid

Publicado hace

el

Por

La Secretaría del Bienestar informó que se utilizará un fármaco diferente al de CanSino

Por: Karina González

Gabino Morales Mendoza, titular de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, anunció que en el refuerzo de la vacuna contra covid-19 que se aplicará a la comunidad docente en el estado será con un biológico distinto, no la maca CanSino que se les puso en mayo.

El delegado hizo un llamado a los maestros potosinos para que tengan paciencia en cuanto a la aplicación del refuerzo para la vacuna, que sería después de que se aplique un tercer refuerzo a los adultos mayores; para quienes ya se prepara también la jornada. Esto debido a que hubo docentes que acudieron a los centros de vacunación a aplicarse otros biológicos ante los estudios que señalaron la baja eficacia de la marca CanSino y la negativa de algunos países de recibir a quienes estuvieran vacunados con dicho fármaco.

“Les pedimos a los maestros que tengan paciencia, ya anunció el presidente que habrá otro refuerzo de vacunación y no precisamente tiene que ser con CanSino, puede ser otro, pero hay que esperar la información oficial”, insistió.

Con relación a la tercera vacuna para los adultos mayores, Morales Mendoza señaló que se está en espera de información para actualizar el padrón de las personas que van a requerirla, para tener suficientes dosis. Por otra parte, indicó que en San Luis Potosí la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable y se tiene ya un avance del 94 por ciento de la población inmunizada ante el coronavirus.

Lee también: “AMLO tiene el respaldo de la mayoría de las personas en SLP”: analistas

Continuar leyendo

Opinión