marzo 6, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Diputada pide a empresas retirar cableado en desuso en SLP

Publicado hace

el

Liliana Flores dijo que esto genera contaminación visual, pues no permiten disfrutar de las calles y la arquitectura de la zona metropolitana

Por: Redacción

La diputada Liliana Flores Almazán exhortó a las empresas de teléfonos, luz e internet a retirar cables y materiales como postes y cabinas telefónicas que se encuentren en los espacios públicos, esto con el objetivo de disminuir la contaminación visual en San Luis Potosí.

Flores Almazán comentó que la movilidad va más allá de los accesos para vehículos, por lo que también se debe incluir el embellecimiento estas vías y así la ciudadania podrá disfrutar de las calles y arquitectura de la zona metropolitana.

La legisladora comentó que es necesario que los tres órdenes de gobierno puedan trabajar en la implementación de una reingeniería de movilidad integral.

También lee: Capital de SLP en fase 3 de sequía extrema: Galindo

Ciudad

En una semana Interapas distribuye más de 15 millones de litros de agua con pipa

Publicado hace

el

Estos operativos se realizan de manera continua, priorizando las colonias donde el servicio se ve afectado temporalmente

Por: Redacción

A través de operativos de distribución con pipas, Interapas abastece de agua potable a diversas áreas de la zona metropolitana que así lo requieran.

En solo una semana, se entregaron 15 millones 360 mil litros de agua, con recorridos diarios en 82 colonias, que por diferentes situaciones presentan baja presión o falta de suministro, como fallas en el acueducto de “El Realito” o trabajos de rehabilitación en pozos.

Entre las colonias atendidas se encuentran Los Guanos, Bugambilias, Las Flores, Rural Atlas, Los Pinos, La Joya, Los Reyitos, Saucito, El Rosedal, San Ángel, Jacarandas, El Mezquital y Pirules al norte; además de Satélite, Mártires de la Revolución, La Victoria, J. Aldana, Fraccionamiento San Juan, Providencia, Torres de México y Valle Dorado, entre otras.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, también se brindó soporte en Hogares Populares Pavón, Rivas Guillén y La Sierra, y en el municipio de Villas de Pozos se recorrieron las colonias Ciudad 2000, Las Mercedes y Prados.

Estos operativos se realizan de manera continua, priorizando las colonias donde el servicio se ve afectado temporalmente, con el objetivo de que los usuarios cuenten con agua potable mientras se normaliza el suministro en la red.

Los usuarios pueden realizar sus reportes por falta de abastecimiento o problemas con el suministro a la línea ACUATEL 4441236400.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos y CANADEVI impulsan desarrollo inmobiliario

Publicado hace

el

La concejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de mantener un trabajo colaborativo con los constructores de vivienda al participar en la toma de protesta de Luis Fernando Lárraga Escobedo como nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en San Luis Potosí.

Aradillas Aradillas, destacó que el desarrollo ordenado del municipio requiere del diálogo permanente y la coordinación entre autoridades y el sector empresarial, por lo que aseguró que su administración seguirá construyendo alianzas que permitan impulsar proyectos de vivienda con visión de futuro.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Villa de Pozos

estrechará lazos con la nueva dirigencia de CANADEVI para generar condiciones que impulsen más oportunidades para la vivienda, así como un crecimiento urbano responsable que responda a las necesidades de la población; de igual manera reconoció la labor que realizó Francisco Torres Ocejo durante su gestión en Canadevi.

La cncejal reiteró que, a través del trabajo conjunto con los desarrolladores inmobiliarios, será posible fortalecer el desarrollo de la región, “estoy segura de que trabajando de la mano impulsaremos más oportunidades para la vivienda y un crecimiento ordenado en nuestra región, siempre pensando en el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades”, puntualizó.

Continuar leyendo

Ciudad

GCM realiza en Soledad Ferias de Seguridad

Publicado hace

el

Las Ferias de Seguridad forman parte de un esquema de proximidad social que impulsa el Ayuntamiento

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Guardia Civil Municipal, llevó a cabo pláticas informativas a la primaria “Jesús Ramón Álvarez” de la colonia La Virgen, como parte de las Ferias de Seguridad que impulsa la administración municipal, en el marco de la estrategia preventiva que promueve el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, orientada a mantener entornos escolares seguros y fortalecer la confianza entre ciudadanía y corporaciones de seguridad.

Durante la jornada, elementos de la corporación compartieron con el alumnado y personal docente recomendaciones para la prevención de riesgos, el autocuidado, el respeto a la legalidad y la importancia de reportar situaciones que puedan poner en peligro su integridad, a través de dinámicas y charlas didácticas, se fomentó en las y los estudiantes una mayor conciencia sobre la seguridad personal y comunitaria.

Las Ferias de Seguridad forman parte de un esquema de proximidad social que impulsa el Ayuntamiento, mediante el cual, cada semana, la Guardia Civil Municipal visita instituciones educativas y colonias para promover valores, orientar a la población y prevenir conductas que puedan derivar en situaciones de riesgo, fortaleciendo así la construcción de comunidades más seguras y participativas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados