febrero 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Diputada llama a que terminen en la fecha acordada las obras de Red Metro

Publicado hace

el

Alejandra Valdés comentó que hay áreas en donde todavía no existen inicios de la obra

Por: Redacción

Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, hizo un llamado a la titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos para que concluyan a la brevedad las obras en la Red Metro para que sea entregada durante el actual gobierno.

La diputada comentó que, “se ha estado trabajando en verificar los trabajos realizados, en donde se ha observado que hay áreas en donde todavía no se existe inicios de la obra, muchas otras se encuentran con desperfectos, y en algunos tramos se encuentran inconclusas”.

Valdés Martínez dijo que, el Poder Legislativo desde hace mucho tiempo autorizó los recursos necesarios para llevar a cabo la obra, por lo que, la Junta Estatal de Caminos debe de terminar esta obra que beneficiará a la población potosina.

La legisladora recalcó que la nueva administración estatal que está a punto de iniciar funciones, debe de poner especial atención en este tema. Señaló, “estoy en espera de la comparecencia que están por iniciar en los próximos días, a fin de poder esclarecer y pedir a la titular de la dependencia estatal que explique porque no se ha realizado el trabajo”.

Finalmente, Alejandra Valdés señaló que en caso de que las obras no sean entregadas, se les deben fincar responsabilidades a las personas responsables de que este proyecto se llevara a cabo en tiempo y forma.

También lee: Congreso incrementa pena de 40 a 60 años de prisión a feminicidas en SLP

Ciudad

Villa de Pozos fortalece estrategias a favor de la juventud

Publicado hace

el

José de Jesús Espinosa destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía

Por: Redacción

Con el objetivo de brindar herramientas que fortalezcan el desarrollo académico e integral de las y los jóvenes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) y a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó la entrega del programa “Clave Verde” a alumnas y alumnos de la Universidad Metropolitana de San Luis Potosí.

Este programa busca contribuir al desempeño académico, social y profesional de las y los estudiantes, al facilitar el acceso a herramientas de conectividad que resultan fundamentales para su formación, especialmente en actividades escolares, investigación y comunicación.

El titular del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz,

destacó que “Clave Verde” consiste en la entrega de tarjetas con chip que incluyen servicios de internet y telefonía, garantizando así que las y los jóvenes cuenten con recursos tecnológicos esenciales para continuar sus estudios y fortalecer sus capacidades.

Espinosa Ortiz señaló que esta acción da continuidad a la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, orientada a impulsar el bienestar de las y los jóvenes, así como su desarrollo académico, social y profesional, a través de programas que generan mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil continúa combate a incendio en Santo Domingo

Publicado hace

el

La participación de personal especializado, autoridades municipales y comuneros voluntarios refleja el cambio en la atención a emergencias

Por: Redacción

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en la comunidad de San Francisco, municipio de Santo Domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un despliegue operativo intenso para controlar el incendio forestal que afecta la región. Más de 292 brigadistas, entre voluntarios y autoridades de distintos niveles de Gobierno, trabajan de manera coordinada en la línea de fuego, logrando un 40 por ciento de control y un 25 por ciento de liquidación.

La participación de personal especializado, autoridades municipales y comuneros voluntarios refleja el cambio en la atención a emergencias, fortaleciendo la protección de la población y del patrimonio natural de la zona. Las acciones se enfocan en la liquidación de puntos críticos para evitar la propagación por el viento, demostrando un compromiso sin límites en la seguridad de las comunidades y en la conservación del medio ambiente.

Continuar leyendo

Estado

Velasco destapa a Ruth González como candidata a la gubernatura

Publicado hace

el

La senadora evitó confirmar aspiraciones y señaló que actualmente su prioridad es el trabajo legislativo. “Se pueden decir muchas cosas, pero es lo que una servidora pueda decidir en su momento”

Por: Redacción

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado, Manuel Velasco Coello, destapó públicamente a la senadora Ruth González Silva como la posible candidata de su partido a la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, al asegurar que encabeza ampliamente las preferencias internas.

En entrevista, Velasco afirmó que, según encuestas del partido, González Silva aventaja “dos a uno” a cualquier otro aspirante, con más de 20 puntos de diferencia. “Ojalá se anime”, expresó, y al ser cuestionado directamente sobre si será la próxima gobernadora respondió: “Sí, sin duda, esperemos, si ella quiere”

.

Por su parte, la senadora evitó confirmar aspiraciones y señaló que actualmente su prioridad es el trabajo legislativo. “Se pueden decir muchas cosas, pero es lo que una servidora pueda decidir en su momento”, declaró, y añadió que no es tiempo de hablar de candidaturas. Incluso mencionó que dentro del propio partido se ha planteado actuar con cautela. “Manuel Velasco puede decir muchas cosas, pero dice él que tienen que convencer”, comentó.

Lee también: Gobierno resalta avances en salud y reconocimiento a personal médico

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados