septiembre 30, 2026

Connect with us

Noticias en FA

Diputada de Morena va contra Ciudadanos Observando

Published

on

Alejandra Valdés reconoció que el responsable del auto del Congreso usado para robo en SLP fue su asesor

Por: Karina González

Alejandra Valdés Martínez, diputada local de Morena, se vio envuelta en el escándalo que involucra a un vehículo del Congreso del Estado que fue utilizado para perpetrar un robo en un hotel del municipio Villa de Reyes, debido a que el responsable de los vehículos fue su asesor durante un tiempo; sin embargo, la legisladora se pronunció este viernes ante los rumores que la involucraban y se deslindó de responsabilidades, incluso mencionó que interpondrá una denuncia por difamación y daños a la moral en contra de la organización civil Ciudadanos Observando que la señaló como presunta implicada.

“Vengo totalmente indignada con esta situación que está pasando y quiero aclarar todos los puntos de este tema ya que me han involucrado en un tema en el cual yo no tengo nada que ver, ahorita acabo de ver una nota donde sale que mi hermano que falleció hace 15 años está involucrado en el robo y la verdad vengo totalmente indignada. Lo primero que quiero decir es que estoy totalmente a favor de la legalidad, que quiero que se esclarezca este tema donde un vehículo del Congreso estuvo involucrado en un robo en Villa de Reyes y quiero que se esclarezca principalmente porque me estoy viendo yo involucrada y quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias que encuentren a los culpables”, expresó en rueda de prensa.

Alejandra Valdés se deslindó de cualquier relación con el hecho delictivo y dijo desconocer por qué la organización Ciudadanos Observando la mencionó en la investigación que presentó el 26 de julio a través de sus redes sociales en donde mencionó que sí tuvo dos accidentes viales con el coche asignado por el Poder Legislativo, uno en 2019 y otro en 2020.

Cuestionada sobre la relación que tiene con Marco N., a quien ya investiga la Fiscalía por ser el responsable del resguardo de los vehículos oficiales como titular del área de Servicios Internos d el Congreso local, Valdés reconoció que el implicado fue su asesor durante un tiempo;

 sin embargo cuando se abrió la convocatoria para ocupar la plaza de Asuntos Internos él solicitó la baja como asesor y posteriormente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) le otorgó el nombramiento como titular de esta área.

“Pero nunca llegó con una hoja de recomendación, aquí el único punto es que sí fue uno de mis asesores, él renunció a ser mi asesor y posteriormente ingresó sus documentos para participar en ser coordinador de asuntos internos. No existe en sí un documento que yo haya dado a él para su recomendación”, argumentó.

La legisladora reiteró que el vehículo no estaba asignado a su persona, detalló que las placas, marca y modelo del coche son distintos, pues a los diputados se les asignó un Cruze, mientras que el vehículo señalado de actos delictivos es un Sentra. Sin embargo, dijo considerar que los señalamientos de Ciudadanos Observando pueden deberse a que durante tres años la asociación la ha atacado. Incluso mencionó que hay “cuestiones más importantes de temas de corrupción” y pese a ello la organización la ataca, “primero con un tema que pasó con un asesor y ahora con el tema de los vehículos… No sé si el señor tiene algún tema personal conmigo, yo tengo mensaje que le he mandado donde siempre le he dicho que estoy a la disponibilidad de cualquier tema que él quiera preguntar, yo sí tengo sustentos con documentos puedo probar que todo lo que él ha dicho en sus páginas es totalmente falso”, manifestó.

Finalmente, Valdés anunció que está preparando una denuncia por daño moral y violencia política en contra de quien resulte responsable por difamación.

Lee también: Responsable de auto del Congreso de SLP usado en robo no perderá su puesto

Estado

MC descarta alianza con el PAN pese a rumores de negociación

Published

on

“Esa es la misma directriz que tenemos desde nacimiento”, dijo Marco Gama

Por: Redacción

El diputado local Marco Antonio Gama, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), reiteró que el partido mantiene la instrucción de su dirigencia nacional de ir en solitario en San Luis Potosí rumbo a 2027, sin alianzas con otras fuerzas políticas.

“Esa es la misma directriz que tenemos nosotros desde nacimiento”, dijo Gama al ser cuestionado sobre si la postura de ir solos se mantenía sin cambios. Descartó que existan negociaciones en curso con el PAN, pese a señalamientos en ese sentido: “nosotros somos muy claros, ellos son los que están suponiendo, nosotros no tenemos nada en ese sentido”.

Sobre la posibilidad de que el PAN busque una alianza con Movimiento Ciudadano si finalmente no se concreta una coalición con el PRI, el legislador insistió en que no habrá acuerdo “de ninguna forma”. Dijo, además, que el propio PAN “está pidiendo a gritos” un fortalecimiento como el de MC.

Gama confirmó que Movimiento Ciudadano ya lanzó su candidatura para el distrito, como parte del proyecto que el partido construye en solitario en la entidad.

También lee: Arreola niega dedazo en la coordinación estatal de Morena: “hubo una gran encuesta”

Continue Reading

Noticias en FA

PVEM presentará denuncias contra Galindo y pedirá su licencia

Published

on

Ignacio Segura Morquecho cuestionó al alcalde capitalino por usar un acto constitucional para exhibir sus aspiraciones políticas mientras persisten problemas de agua, inseguridad y abandono de las colonias

Por: Redacción

El dirigente del Partido Verde en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, acusó al alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos de utilizar su reciente informe de gobierno como plataforma electoral rumbo a la gubernatura en 2027.

“Los capitalinos querían escuchar por qué no puede contener la inseguridad y reparar los baches, no que les dijera que ya se va de candidato”, denunció.

Segura Morquecho sostuvo que Galindo Ceballos aprovechó recursos públicos y el acto constitucional del informe para promoverse políticamente.

“Ya que tanto alabó al ex Gobernador Marcelo de los Santos Fraga por construir el acueducto de El Realito, ¿por qué no le reclamó a nombre de los capitalinos por hacer una obra inservible? Eso es lo que queríamos escuchar los capitalinos, no su intento de regresar al poder a la herencia maldita”, expresó.

Segura Mor quecho también cuestionó que el alcalde Galindo Ceballos no haya escatimado en recursos públicos para hacer culto a su ego en una publicidad institucional que solo debería informar de sus acciones como jefe de la comuna, no para proyectarse claramente como aspirante a la gubernatura del Estado.

Por el destape anticipado y descarado del alcalde de la capital, Segura Morquecho anunció que presentará denuncias ante las autoridades electorales correspondientes.

Finalmente, el líder del Partido Verde en San Luis convocó a los comerciantes que sufren robos, a los ciudadanos que han sido asaltados, a quienes han sido robados en su domicilio y a las mujeres que han sido vejados por la delincuencia a que exijan al alcalde Galindo, dentro de la vía del respeto que se ponga a trabajar en vez de promocionarse políticamente con sus impuestos.

También lee: Segura Morquecho descarta candidatura y destapa perfiles del Verde para 2027.

Continue Reading

Estado

“En el PAN somos pro México, pro San Luis Potosí y pro Enrique Galindo”: Jorge Romero reconoce resultados del alcalde

Published

on

Jorge Romero respalda el trabajo de Enrique Galindo y destaca su perfil rumbo al 2027; “los buenos gobiernos panistas sí dan resultados”

Por: Redacción

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, expresó su respaldo al alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, durante su visita a la capital potosina con motivo de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, en el que se dieron a conocer los resultados de la administración municipal.

“En el PAN somos pro México, pro San Luis Potosí y somos pro Enrique Galindo”, afirmó Romero Herrera en entrevista con medios de comunicación, al reconocer el trabajo del presidente municipal y su trayectoria al frente del gobierno de la capital potosina durante los últimos cinco años.

Ante la posibilidad de que el alcalde contienda por la gubernatura estatal en los comicios de 2027 bajo las siglas de Acción Nacional, el líder nacional panista destacó que Enrique Galindo cuenta con el perfil, el talento y la convicción necesarios para gobernar, y subrayó que su trabajo es muestra de que los buenos gobiernos panistas sí dan resultados y mejoran la vida de la gente.

Asimismo, expresó su confianza en que Galindo continuará contribuyendo al desarrollo de San Luis Potosí, de la mano de la ciudadanía y de los panistas que participan en los procesos internos del partido.

Romero Herrera sostuvo que Acción Nacional apostará por perfiles con capacidad, responsabilidad y compromiso con las familias potosinas, privilegiando las propuestas y los resultados por encima de la confrontación. Señaló que el objetivo es construir una alternativa responsable que responda a las necesidades de la población y permita dar la batalla contra el oficialismo en el 2027 por el bien de San Luis Potosí.

Respecto a las posibles alianzas políticas en San Luis Potosí, el dirigente nacional explicó que la decisión corresponderá a la dirigencia nacional, una vez escuchadas las opiniones de las dirigencias estatales. Subrayó que cualquier determinación tendrá como prioridad el bienestar de las familias potosinas y el futuro de la entidad.

También lee: Guajardo respalda el perfil de Galindo para la gubernatura.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados