noviembre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal instala ludotecas abiertas “Llévame a divertirme contigo”

Publicado hace

el

En el área rural, podrán usarlas niños y niñas desde los cero a los once años, porque también se dará estimulación temprana.

Por: Redacción 

La coordinación de Área Rural del Sistema Municipal del DIF instaló ludotecas abiertas bajo lemas “Llévame a divertirme contigo”, con el objetivo de estimular a niños de 0 a 11 años, en las comunidades de La Amapola y Potrero de Hacha. 

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal del DIF, explicó que inicialmente se abrirán cuatro, por lo que también se acudirá a Rancho Las Flores y El Malacate: “La finalidad es ampliar la gama de posibilidades de las niñas y niños de las localidades a través del juego, fomentar la creatividad y el aprendizaje, integrando su entorno con diferentes actividades con el apoyo de diferentes materiales didácticos”.

El propósito es que otorguen servicios de manera permanente en los espacios de interés que consideren las madres y padres de familia, así como docentes, como las escuelas, las casas de salud o los salones ejidales

, dado que se proporcionarán diversos libros como cuentos, para colorear, algunos de diversos temas, incluso para las mismas mamás y papás, además de juguetes y material didáctico.

Los poblados antes mencionados son los de mayor vulnerabilidad, por lo que se eligieron como los primeros en contar con ludotecas abiertas, donde el material pueden utilizarlo todos los niños y niñas, se pueden llevar los juguetes y libros fuera del horario de clases y devolverlo en un plazo no mayor a dos días, para que todas las personas puedan tener acceso a ellos.

El Sistema Municipal DIF ya analiza en qué otras localidades se puede abrir el sistema denominado “Llévame a divertirme contigo”, para ampliar su cobertura en la zona rural de San Luis Potosí.

También lee: Gallardo inauguró un paquete de 10 calles rehabilitadas en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Refuerzan limpieza y mantenimiento en espacios emblemáticos de San Luis

Publicado hace

el

La Dirección de Servicios Municipales refuerza trabajos en avenidas y jardines principales para mejorar la imagen urbana

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de Dirección de Servicios Municipales, mantiene una jornada permanente de embellecimiento y recuperación de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad.

En las últimas horas, cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza y mantenimiento en el jardín de Tequis

, la avenida Salvador Nava y el camellón central de avenida Carranza.

Los trabajos incluyeron barrido manual y mecánico para retirar la acumulación de desechos, además de realizar poda y faldeo de árboles. También se dio mantenimiento a las flores de ornato, se pintó mobiliario urbano como bancas y guarniciones, y se revisó el correcto funcionamiento del alumbrado público para garantizar espacios seguros para las familias.

También lee: Ayuntamiento de slp realiza trabajos de embellecimiento en el centro historico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción

Publicado hace

el

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios

 

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.

 

Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.

 

Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas

Publicado hace

el

Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos

Por: Redacción

La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.

 

Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.

 

Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados