abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal dará clases de Braille y Lengua de Señas Mexicana

Publicado hace

el

Los cursos están dirigidos a público en general, con y sin discapacidad. Para recibirlos solo se pide un apoyo en especie para personas en situación vulnerable.

 

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF invita al público en general a los cursos de Lengua de Señas Mexicana, en su modalidad básica, que inicia el próximo martes 12 de septiembre, y al de Sistema de Lecto Escritura Braille, que arrancará clases el martes 2 de octubre; ambos tendrán como sede las instalaciones de esta institución.

Así lo informó la directora del DIF Capitalino, Jessica Albarrán Ramírez, quien agregó que se mantendrán vigentes debido a la gran respuesta de la ciudadanía; “Esto nos alienta a mantener paso firme para contribuir con la sociedad inclusiva que queremos y trabajar por la ciudad familiarmente sostenible que alcalde Enrique Galindo, junto con la Presidenta del DIF, Estela Arriaga, conforman desde cada ámbito municipal”.

Las clases son para público en general, que sepan leer y escribir, tengan o no discapacidad, lo que permitirá desarrollar una interacción básica con quienes hacen uso de LSM y Braille; solo se tendrá nivel básico y se brindarán de manera presencial en las oficinas del DIF, en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional.

El curso básico de la Lengua de Señas Mexicana (LSM), inicia el martes 12 de septiembre y concluye el 27 de noviembre en los siguientes horarios y días:

Martes de 13:30 a 14:30 horas (1 clase a la semana)
Martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas (2 clases a la semana)
Martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas (2 clases a la semana)

Sistema de Lecto Escritura Braille a partir del martes 02 al 27 de octubre con los siguientes horarios:

Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas
Lunes y miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas.

Las inscripciones para ambos, estarán disponibles a partir de que se tenga acceso a los links que se publicarán en la página de Facebook del DIF Municipal SLP. En ambos casos solo se pide apoyo en especie, el cual se dará a conocer en su primera clase, con el fin de brindar esa ayuda a personas en situación de vulnerabilidad.

 

También lee: ¿Sientes angustia, ansiedad o depresión?; el DIF Municipal tiene profesionales para apoyarte

Ayuntamiento de SLP

“Festival San Luis en Primavera 2025” rompe records de asistencia

Publicado hace

el

Las 120 actividades del festival dieron como resultado una derrama económica de más de 500 MDP

Por: Redacción

 

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó este 21 de abril que el “Festival San Luis en Primavera 2025” rompió un récord histórico de 300 mil asistentes alrededor de los 120 eventos que comprendieron el festival y finalizando en una derrama económica superior a los 500 millones de pesos que, en palabras de Galindo Ceballos, supero la expectativa que se tenía.

En otros datos dados a conocer, San Luis Potosí capital recibió la visita de más de 100 mil visitantes nacionales y 20 mil turistas extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, España, Colombia y Ecuador.

Galindo Ceballos recalcó que el festival de este año contó con la participación de 800 artistas en diferentes actividades como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro y números de danza.

Dentro de cada actividad, se contó con la presencia de personal capacitado en temas de lengua de señas y audio descripción, además de brindarle el equipo necesario para poder solucionar las dudas o problemas que presentan las personas con alguna discapacidad.

Por último, el edil capitalino, señaló que se ha estado impulsando la imagen del municipio a través de la televisión española, esto, como parte de las estrategias de impulsar a SLP como parte del reconocimiento “Capital Americana de la Cultura”. Añadió que ya se han comenzado con los preparativos para la 5ta. Edición del “Festival San Luis en Primavera 2026” con el objetivo principal de superar la asistencia y los beneficios económicos alcanzados este año.

También lee:

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP fue visitado por turistas de 30 países durante Semana Santa

Publicado hace

el

Los visitantes extranjeros registraron estancias de hasta cuatro días

Por: Redacción

Claudia Lorena Peralta Antigua, directora de Turismo Municipal, informó que durante Semana Santa, se tuvieron registro de visitantes provenientes de más de 30 países durante las actividades deportivas y religiosas así como en los diferentes programas culturales realizados con motivo del “Festival San Luis en Primavera 2025”.

La directora ha catalogado la afluencia extranjera como muy buena señalando que existen personas que viajan a San Luis Potosí para estar presente durante la Procesión del Silencio, que al llegar desde días antes, se ven involucradas en otras actividades realizadas a lo largo de la capital del estado.

Peralta Antigua, señaló que Semana Santa se trata de una de las mejores temporadas del año para el turismo

de la capital, ya que existen casos expuestos al Consejo Turístico Municipal donde los turistas se llegan a hospedar cuatro días, lo que deriva en una amplia facilidad de recorrer el Centro Histórico y conocer los diversos locales de artesanías, mezcales o buscando probar los platillos típicos de la región.

Finalmente, la funcionaria capitalina dio a conocer que hay una expectativa sobre la derrama económica, ya que se esperan ingresos de 500 millones de pesos incluso se busca superar esa cantidad.

También lee: SLP avanza en turismo incluyente a personas con discapacidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal celebrará la segunda edición de “Mis XV”

Publicado hace

el

Las jóvenes interesadas deben cumplir años en febrero, marzo, abril y mayo y podrán a solicitar su vestido y registrarse para la ceremonia

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí invita a las adolescentes que cumplieron o cumplirán años entre febrero y mayo, a participar en la segunda edición de “Mis XV”.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de mayo, como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, por brindar momentos especiales y significativos a las adolescentes del municipio.

Las interesadas deben acudir a las oficinas del DIF Capitalino, a Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, acompañadas de su padre, madre o tutor, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para elegir su vestido de XV años, los cuales han sido donados con gran generosidad. Las tallas se asignarán de acuerdo a la disponibilidad y hasta agotar existencias.

Al acudir a dichas instalaciones, deberán llevar acta de nacimiento de la menor, INE tutor/tutora y comprobante de domicilio. Para mayores informes, comunicarse también a los números 4448151307 y 4448155118, o enviar whatsapp al 4444471164

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados