Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales
A través de las brigadas médico rurales, ha brindado atención a mil 893 mujeres que han asistido a consultas en el último año
Por: Redacción
En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado cada 15 de octubre desde 2008, el DIF Municipal de San Luis Potosí, encabezado por Estela Arriaga Márquez, reconoce la importancia de las mujeres rurales como agentes clave en el desarrollo económico, social y ambiental de sus comunidades. Este día busca visibilizar su papel fundamental en la erradicación de la pobreza en sus comunidades, así como la seguridad alimentaria y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles.
Para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, el DIF Capitalino, a través de las brigadas médico rurales, ha brindado atención a mil 893 mujeres que han asistido a consultas en el último año. Estas acciones refuerzan el compromiso de la institución con las mujeres del campo, quienes son pilares en la seguridad alimentaria de sus comunidades.
Durante la celebración, se les entregaron reconocimientos a las mujeres de la comunidad de El Huizache, donde han logrado una destacada producción en su huerto comunitario. Estas mujeres, con su esfuerzo y dedicación, han sido un ejemplo de autosuficiencia y trabajo colaborativo, dijo la coordinadora del Área Rural, Teresa Hernández, quien acudió en representación de la Presidenta del organismo, Estela Arriaga.
El trabajo de las mujeres rurales no solo es esencial para el bienestar de sus familias, sino también para la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. El DIF Municipal reafirma su compromiso de seguir acompañando y apoyando a estas mujeres en su labor diaria, asegurando que su contribución sea reconocida y valorada.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa rehabilitación de calles con el programa Bacheo en tu Colonia
Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves
Por: Redacción
Como parte del programa Bacheo en Tu Colonia, así como parta atender los reportes enviados vía Whats App a Güicho, el Gobierno Municipal programó la reparación de calles en 9 colonias en diversas zonas de la Capital.
La Dirección de Obras Públicas informó que para este lunes se tienen programados trabajos de bacheo en la Calle León Guzmán, de la Colonia Alamitos; así como en varias calles de la Industrial Aviación
.
Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves; la Calle Leona Vicario en la Colonia La Victoria; Topacio en Valle Dorado; Mezquital en la Rural Atlas; y Santa Rosa en El RosedaL
La dependencia pidió a la población haga llegar sus reportes al teléfono 444 165 30 81, los cuales serán atendidos a la brevedad posible.
Ayuntamiento de SLP
Estela Arriaga anuncia La Ruta de la Salud 3.0
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció que el Gobierno Municipal realizará la cuarta edición de esta exitosa política pública
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció el regreso de la Ruta de la Salud, una estrategia que se ha consolidado como la política pública más cercana a la ciudadanía del Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, al llevar servicios médicos directamente a las colonias.
En sus ediciones anteriores, este programa ha recorrido más de 400 colonias y ha beneficiado a más de 80 mil personas, priorizando la atención preventiva y el acceso oportuno a la salud.
En esta cuarta edición, la Ruta de la Salud continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, así como la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos es limitado. El programa busca detectar oportunamente padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar la salud a las familias, fortaleciendo un modelo de atención directa en colonias que ha demostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana, al poner en el centro el bienestar y la atención médica digna para todas y todos.
Lee también: Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas
Ayuntamiento de SLP
Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas
Advierten que comercios y mercados deben cumplir con trampas de grasa y disposición correcta de residuos para evitar sanciones
Por: Haniel Valdés
El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital, Jaime Mendieta, informó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha detectado malas prácticas en negocios y mercados, principalmente por la disposición incorrecta de residuos y el incumplimiento en la instalación de trampas de grasa, lo que ha derivado en sanciones cuando no se atienden las observaciones.
El funcionario explicó que uno de los problemas más recurrentes es que algunos establecimientos que manejan alimentos arrojan restos y desechos directamente al drenaje. “Otra muy frecuente es que avientan la comida al drenaje”, señaló, al subrayar que este tipo de prácticas genera afectaciones ambientales y operativas.
Mendieta recordó que todos los negocios que manejan alimentos están obligados a contar con trampas de grasa, requisito que se revisa desde el proceso de autorización y dictámenes ambientales. “Todos los negocios que manejan algún tipo de comida tienen que tener trampas de grasas”, afirmó.
Indicó que el Gobierno de la Capital realiza inspecciones desde la etapa de permisos y, en muchos casos, se busca que los establecimientos hagan las adecuaciones necesarias sin llegar a la sanción. No obstante, aclaró que cuando existe incumplimiento reiterado, se aplican multas conforme a la normatividad vigente. “
Si hemos tenido algunos casos, se sancionan como debe ser”, puntualizó.En el caso de los mercados, Jaime Mendieta señaló que se mantiene un trabajo constante de supervisión y acompañamiento, especialmente en el Centro Histórico, donde actualmente se desarrolla una temporada de alta actividad comercial. Destacó que varios mercados ya realizan cambios internos para renovar sus sistemas de trampas de grasa, con apoyo de la autoridad municipal.
Finalmente, reiteró que los negocios deben contar también con empresas particulares para la correcta disposición de sus residuos, y subrayó que el objetivo principal de la autoridad ambiental es prevenir daños y corregir prácticas inadecuadas antes de recurrir a sanciones.
Lee también: Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








